Taylor Swift vuelve de entre los muertos con “Look what you made me do”

Taylor vuelve a la carga con un éxito que no dejará a nadie indiferente

Hay un dicho un poco infantil que dice: “quien se va a Sevilla, pierde su silla”. Seguro que lo habréis escuchado –y os lo habrán dicho– mil veces. En realidad, es difícil abandonar tu sitio, volver al cabo de un tiempo y que siga estando ahí, para ti.

Sin embargo, hay alguien bastante inmune a este dicho. Alguien que ha sido capaz de estar un año apartada de los medios y volver por la puerta grande. Y no, nadie le ha quitado su sitio, es más, parece que, incluso, le han conseguido más espacio. Sí, señoras y señoras, esta persona no podría ser otra que Taylor Swift.

adelanto-video-what-look-you-made-me-do-taylor-swift.gif.imgo
(www.i.tuenlinea.com)

Después de tener varios enfrentamientos con Kanye West, Kim Kardashian y Katy Perry, Taylor Swift decidió tomarse un año para ella y, por lo que ahora sabemos, también para su música. Durante este año no se ha hablado mucho de ella, aunque en las conversaciones de los swifties siempre salía esa duda de ¿qué estará haciendo Taylor? Bien, pues para alegría de sus fans y para desgracia de sus no tan fans, Taylor ha cargado pilas y ha vuelto con un temazo a modo de venganza.

Look what you made me do, es el primer single de Reputation el próximo álbum de la cantante que, por lo que ya intuimos, tendrá de country lo que Nicki Minaj tiene de discreta. En este primer tema de Taylor las indirectas van más rápido que las balas y no duda en dedicar frases tan bonitas como I’ve got a list of names and yours is in red, underlined. I check it once, then I check it twice! a los que hace un año la llevaron a tomar esa forzada decisión de desaparecer de los medios. Además, y siguiendo con un ritmo muy a lo Black Eyed Peas, Taylor dice literalmente que la antigua Taylor, así como toda su reputación anterior, está muerta.

Sí, el lyric vídeo es un poco tétrico, no lo vamos a negar. Pero, aunque lo parezca, este no es el plato fuerte. El pasado domingo, se celebraron en Los Ángeles, los premios MTV VMA 2017 y, aunque Taylor no acudió, su vídeo se presentó delante de todos los asistentes –Katy Perry incluida–. En él vemos a una Taylor en una interpretación mucho más macabra, más incluso que la Taylor que acuchillaba una bonita tarta en el vídeo de Blank Space, y eso, ya es decir. Pero para conseguirlo, ha tenido que usar un símbolo que ha incrementado ese toque bitch que ahora la caracteriza. Sí, estamos hablando de las serpientes y, aparte de haber decenas de ellas en el vídeo, la cantante también las lleva en forma de tatuaje –esperemos que falso– y en anillos.

gif tarta
(www.media.giphy.com)

Aún así, no hace falta llegar a la parte en la que salen las serpientes para ver que el vídeo promete: nada más empezar, vemos a una Taylor Swift al más puro estilo de The Walking Dead, que sale de su tumba, o mejor dicho, de la tumba de su reputación.

A través de diez cambios de look bastante currados, dicho sea de paso, Taylor muestra su faceta más polifacética mostrándose de mil maneras distintas. Pero lo más increíble, sin duda alguna, es cuando la mismísima cantante se marca un Manuel Bartual y empiezan a aparecer cientos de Taylors. ¿Cómo? Sí, has leído bien. Casi al final del vídeo, justamente cuando la cantante menciona eso de: “I’m sorry, the old Taylor can’t come to the phone right now. Why? Oh, ‘cause she’s dead” salen a luz, atentos al dato, la Taylor que recogió el VMA en 2009 –y que su discurso fue interrumpido por Kanye West alegando que no se lo merecía–, la dulce Taylor de Love Story, la disfrazada de cisne de Shake It Off, la nerd de You belong with me e incluso la acróbata de Red. Pasando por alto el dineral que se habrá gastado y el tiempo que habrá perdido en realizar todas esas recreaciones, todas las Taylors se reúnen al final en una parodia que no tiene desperdicio alguno. Como un vídeo vale más que mil palabras, juzgad vosotros mismos:

Taylor parece que ha averiguado que lo mejor que podía hacer era afrontar su situación con humor y reírse de sí misma, sin duda algo muy inteligente que no jugará en su contra. Sin embargo, con toda la repercusión mediática que se le viene encima, esta nueva Dark Taylor tendrá que enfrentarse a esos enemigos que resurgirán, no de la muerte, pero sí de la vendetta que Tay les ha echado encima.

gemma

2 Comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.