Miley y sus poco predecibles cambios de look

De la Miley de Hannah Montana a la Miley de Malibu.

Si hay algo que me fascina de una serie es ver cómo van cambiando de look los personajes temporada tras temporada. Es una evolución estética que se ve con mucha claridad y es progresiva, así que para el espectador es mucho más fácil de recordar.

Por ejemplo, para aquellos antiguos fans de Los Magos de Waverly Place, seguro que os acordáis que en las primeras temporadas, Selena llevaba el pelo largo –con la raya hacia un lado, dicho sea de paso– y con un estilo de ropa muy informal pero, al final de la serie, la protagonista se pasó a la media melena y su ropa incorporó bastantes elementos hippies como, por ejemplo, unas muy envidiadas botas altas marrones de flecos. Esto es algo que, si has visto de pe a pa una serie, lo sabes. Y pasa lo mismo en la vida real: igual que Alex Russo cambió de estilo, Selena Gomez también lo ha hecho. Pero hoy –al menos por ahora– ella no es la protagonista.

giphy (1)
(giphy)

Todos nosotros nos hacemos cambios de look –algunos más llamativos que otros– y eso forma parte de nuestra evolución. Si alguna vez he querido tener una serie propia ha sido justamente por eso. ¿Sabéis lo increíble que tiene que ser que tus looks queden clasificados por temporadas? En plan: quiero ver cómo me quedaba el pelirrojo, voy a poner la temporada dos. Increíble.

cc9e4ddf4c8772f8a43cd2b3454add7a81b89c78_hq
(http://pa1.narvii.com)

Pero, si hay una artista que ha experimentado una evolución que ha dejado a medio mundo con la boca abierta es Miley Cyrus. Y aunque todos recordamos vagamente a la modosita Miley de catorce años y a la medio nudista Miley que apareció ocho años más tarde, creo que merece la pena hacer un repaso en profundidad de toda su trayectoria estilística. ¿Cómo? Pues, ¿qué mejor que ver sus cambios de look a través de su discografía? Así que poneos cómodos y coged palomitas porque los cambios de look de Miley que se avecinan ¡son una auténtica peli de terror!

faef154fdb85abcea2f05f96fc24b366
(j-14.com)

Meet Miley Cyrus: 2007

2007
(Just Jared)                             (Cooloh)                                (The Wrap)

¡Oh, Miley con quince años… qué cuqui! Tan normalita, vestida llena de color y con esos espantosos fruncidos que tanto se llevaban en esa época. Pero bueno, al menos iba vestida, que visto lo visto, ya es mucho. A veces me pregunto, si a esta Miley le enseñásemos el vídeo que protagonizó con Robin Thicke en los VMA’s de hace cuatro años,  ¿se reconocería a sí misma? O peor, ¿se asustaría? Quién sabe.

miley - robin
Actuación en los VMA’s 2013 (http://img2.thejournal.ie)

Atentos a cómo reaccionaron los famosos a la actuación:

miley-cyrus-vma-crowd-reaction-gif1
Las caras de Rihanna y Harry Styles ¡no tienen precio! (https://heavyeditorial.files.wordpress.com)
will_smith_1794730a
La familia Smith quedó así de impactada… (http://daniconte.com.br)

Y la reacción del equipo Miss Golden seguramente fue algo así como…

rs_500x282-150814074402-giphy12
No words. (http://images.eonline.com)

Lo que si podemos decir es que a pesar del éxito de su serie, Miley aparentaba ser una quinceañera cualquiera. Bueno, quizá un poco más forrada que la media de chicas de quince años, pero sí, daba el pego. Además, cabe decir que este doble álbum fue un éxito porque incorporaba tanto canciones de su personaje Hannah Montana como suyas propias a lo Miley Cyrus. Y fue el pasaporte perfecto para lanzar su primer propio álbum de estudio un año más tarde.

Breakout: 2008

2008
(Just Jared)                               (Zimbio)                                   (AXS.com)

He aquí cuando Miley perdió la inocencia. ¿El culpable? Nick Jonas. Después de salir bastante tiempo con Miley, el ex cantante de los Jonas Brothers empezó a sentir algo por la archienemiga de Miley, Selena Gomez. Y así fue como la cantante de Who says y el mediano de los Jonas iniciaron una relación. Por lo visto, esto a Miley no le sentó muy bien y le dedicó a su ex esa famosa canción que todos recordaréis: 7 things (I hate about you, you’re vain, your games, you’re insecure, you love me, you like her…) ¿Imposible no cantarla, eh? A pesar de la ligera agresividad de la canción, su estilo era cada vez más elegante y femenino: vestidos con toques de purpurina, detalles rosas, estampados florales… Y lo mejor es que ¡le quedan perfectos! Pero, mirad bien las fotos porque la Miley cursi nació y murió ese mismo año.

tumblr_lqa6drctxQ1qeew1ho1_500
(tumblr)

Me parece importante hacer un paréntesis. Aunque en el 2009 Miley no sacó ningún disco, no olvidemos que fue el año en el que creó el himno de todos los himnos…

selena_gomez_canta_party_in_the_usa_de_miley_cyrus_1.gif.imgo
(http://i.tuenlinea.com)

¡Miley, jamás dejaremos de escuchar esta canción, I promise!

PD: Aquí os dejo el vídeo para que veáis que hay escenas en las que se pueden intuir sus primeros síntomas de rebeldía; no solo en el estilo (ese sujetador que se deja ver por encima de la camiseta), sino también en la actitud. En realidad lo que nos estaba diciendo entreSo I put my hands up, They’re playing my song, the butterflies fly away” y “Yeah, It’s a party in the USA”, es: preparaos porque el año que viene vienen curvas y de las cerradas.  

¡Leed siempre entre líneas y nunca ignoréis los pequeños detalles, babies!

Can’t be tamed: 2010

2010
(mail.tehnomaster.info)                  (Autodo)                          (Tendencia G.)

Y aquí, señoras y señores, llega el punto de inflexión. La verdad es que tengo que reconocer que estoy enamorada del estilo de Miley… ¡ese vestido blanco con el lazo negro gigante es una maravilla! Pero la verdad es que el estilo no se correspondía mucho con su música. Es decir, sí que vestía un poco más atrevida –cosa de la que estoy súper a favor– pero sus canciones tenían un trasfondo muy dark, muy a la nueva etapa de Taylor Swift, que para nada plasmaban sus looks. Como bien representa Miley en el vídeo de la canción que da título al disco, parece que la cantante se sentía manipulada en cierta parte por la industria y enjaulada, así  que supongo que necesitaba romper con todo eso y lo hizo a través de su música. So, the old Miley can’t come to the phone right now, Why? Oh, ‘cause she’s dead. ¡Bye old Miley, we’ll miss you!

miley-cyrus-embarrassing-music-video
(http://i.perezhilton.com)

 Bangerz: 2013

2013
(Just Jared)                           (Telemundo)                           (HuffPost)

Ya sabéis –y si no, deberíais– que cuando una chica se corta el pelo es por algo. Es un gran cambio que viene arraigado a otros grandes cambios. Y justo eso es lo que le pasó a la Miley del 2013. Adiós a la melena, pero hola al desmelene. Sin embargo, no estaba todo perdido: en algunas entregas de premios, la cantante seguía vistiendo elegante y el pelo, bueno, le daba un rollo diferente pero le quedaba bien. Pero había algo distinto, algo que a medida que pasaban los meses se incrementaba: Miley cada vez llevaba trajes con menos tela. Ojalá el motivo hubiese sido que estaba en la ruina y no podía pagar vestidos bien confeccionados –con todas y cada una de las partes–, pero no era eso. Miley estaba entrando en un bucle que duraría cuatro años más y que cada vez nos dejaría más impactados. Muchos nos preguntábamos, ¿Miley ya no puede ir con menos ropa, no?  A lo que la futura Miley respondía: ¿Qué no? Te digo yo que sí.

tenor
(https://media.tenor.com)

Miley Cyrus and Her Dead Petz: 2015

2015
(Today Show)                    (Tom + Lorenzo)                        (Just Jared)

Vale, esta es la peor etapa –estilísticamente hablando– de Miley. Aunque sé que es muy subjetivo decir eso, vamos ¿qué estilo justifica ir medio despelotada a una gala de premios? Ninguno. Pero también tenemos que ser conscientes de algo: a Miley para nada se le fue la cabeza. Ella sabía exactamente lo que hacía, cómo lo hacía y por qué lo hacía. Todo formaba parte de un plan estrictamente pensado junto con su padre –que lleva metido en el mundo de la música toda su vida– y el resto de la familia. Miley no quería ser olvidada y, basándose en evoluciones de artistas como Britney Spears o Christina Aguilar, consiguió plasmar a la perfección el dicho de “prefiero que hablen mal de mí, a que no hablen”. Así que nada: vestidos extravagantes, monos plateados y bailes obscenos. Total, ella sabía que tenía mucho más las de ganar que las de perder. ¡Chica lista, Cyrus!

miley
(http://4.bp.blogspot.com)

Younger Now: 2017

2017
(Us Weekly)                                                (VMA’s fucsia)

Ay Miley… ¿y ahora esto? ¿de verdad nos quieres vender tu faceta más puritana mientras te paseas por la playa de Malibu? Lo siento, pero verte sobre aquella enorme bola en el vídeo de Wrecking Ball me marcó demasiado. ¿Cómo quito esa imagen de mi cabeza para insertar la de la playa? En fin, si algo demuestra este repentino cambio es que Miley consiguió lo que quería: fama mundial. Y ahora ya puede volver a ser como en realidad ella es. Un plan brillante.

Puestos a comparar, tenemos que admitir que ahora viste mucho mejor. Ese outfit blanco, con un toque country y chic y con esos collares tan finos… ¡es una obra maestra! Nada que ver con aquellos monos plateados. Además, parece que todo vuelve a su cauce: Malibu ha sido un exitazo que lo ha petado en todo el mundo ¡y con mucha razón! Es la perfecta carta de presentación de un álbum que promete devolvernos un poquito de aquella Miley que tanto admirábamos.

giphy (2)
(giphy)

Y aunque Miley vaya cambiando de estilo, esperamos que aquella etapa de rebeldía que la hizo subirse a una bola de demolición se quedase en eso: una etapa que, por lo que parece, está totalmente cerrada y enterrada. Pero, para desgracia de muchos de nosotros, hay ciertas imágenes que nos traumatizaron tanto que quedarán incrustadas en nuestra cabecita por el resto de nuestras vidas.

Miley-Cyrus-Hot-Wrecking-Ball-gifs--08.gif
(http://www.gotceleb.com)

gemma

1 Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.