Kendall Jenner dice adiós a Victoria’s Secret

Después de ser ángel durante dos años, Kendall cuelga sus alas.

Si hay una marca de lencería que conoce todo el mundo es Victoria’s Secret. Quizá os suene mucho más por su desfile y sus modelos que por sus prendas en sí, pero bueno, cada uno alcanza la fama como puede. Debates morales aparte, lo que quizá no sabéis es que el desfile de Victoria’s Secret es muy parecido a los típicos estereotipos de institutos americanos que vemos en las películas, es decir, siempre hay esa chica narcisista que se cree la dueña de todo y de todos –acompañada por sus fieles secuaces, claro está– que intenta sobresalir y, de paso, hundir a todos los que pilla a su paso.

20592373bb8f2cf2199df9e9ff9e41aa
(pinterest)

Entonces, os estaréis preguntando, según este paralelismo, ¿quién es esa abeja reina que esconde el desfile de Victoria’s Secret? Pues al más puro estilo high school –no musical, aunque sin duda sería Sharpay–, parece que las hermanas Hadid se están labrando un amplio terreno mediático a costa de las demás. ¿La prueba? El rechazo de Kendall Jenner a desfilar este año para la marca de lencería.

giphy (1)
(giphy)

Pero para entender bien esta decisión, hay que empezar por el principio. Poneos cómodos ¡que esto solo acaba de empezar!

tumblr_static_tumblr_lu6y36592m1qzw8ygo1_500-1
(tumblr)

Kendall Jenner y Gigi Hadid eran las más best friends forever de todas las best friends forever. Hace dos años, ambas fueron nombradas ángeles de Victoria’s Secret por primera vez, pero con una pequeña diferencia: la hermanastra de Kim –me refiero a Kendall, para aquellos que no estéis muy puestos en el árbol genealógico de las Kardashian– era mucho más conocida que Gigi, al menos de cara al público internacional. Entonces, gracias al desfile y a otras campañas de moda, Gigi fue alcanzando más fama hasta ser, prácticamente, igual de reconocida que Kendall.

giphy (2)
(giphy)

Pero, el año pasado ocurrió algo que desbancó totalmente a Kendall y que provocó todo el drama que ahora estamos viviendo: Bella Hadid, la hermana pequeña de Gigi, desfiló por primera vez para Victoria’s Secret. Y fue en ese momento en el que las Hadid sisters se llevaron todo el protagonismo. Da igual si desfilaba Sara Sampaio o Kendall Jenner, todos los ojos estaban puestos en las Hadid: ¿cuándo saldrá Gigi? ¿cerrará el desfile? ¿Y Bella? ¿qué pasará cuando The Weeknd, su ex, cante mientras ella desfila? Y, entre pregunta y pregunta, así fue como se coronaron reinas de la colmena.

bellavictoria
(grazia)

No olvidemos que todas las ángeles aparentan tener un buen rollo increíble entre ellas. Pero, ¿de verdad es todo oro lo que reluce? ¿de verdad nos intentan hacer creer que no existe competencia? ¿que no son unos Hunger Games en pequeña –y fashion– escala? ¿que no se dan barritas energéticas unas a otras diciendo que tienen 0 calorías cuando en realidad engordan más que una hamburguesa del McDonalds?

doble-de-regina-george-1.gif.imgo
(http://i.tuenlinea.com)

Bueno, quizá eso ha sonado mucho al “estilo Regina” de Mean Girls, pero es imposible que la relación entre ellas sea tan perfecta como aparentan y más cuando para estar ahí año tras año tienen que superarse entre sí. Me explico: si tu compañera –por x motivos– ha conseguido más fama que tú o está en mejor forma, no dudes que tú vas fuera y ella se queda. Y por no nombrar la demanda que hay para ser un ángel. Porque sí, aunque parezca increíble, hay millones de chicas que se mueren por desfilar para Victoria’s Secret.

giphy3
(guapabox)

Entonces, volviendo al drama de las Jenner y Hadid, pudieron pasar dos cosas: o a Kendall le sentó como una patada en el ego que Gigi y Bella se convirtiesen en el centro de atención o que el ambiente egocéntrico que crearon las Hadid entre bambalinas no le sentara muy bien a la componente de la familia Kardashian.

Así que, ni corta ni perezosa, Kendall ha firmado un contrato con La Perla –la marca de ropa interior rival de Victoria’s Secret– para protagonizar sus campañas. ¿Y qué?, estaréis pensando. Pues bien, resulta que una cláusula del contrato explica claramente que si Kendall quiere ser la imagen de La Perla, no podrá ser ángel de Victoria’s Secret. Y Jenner, al más puro estilo de la Sirenita, firmó, cerró las alas y no miró atrás ni para coger impulso.

ee
(giphy)

Así que este 28 de noviembre los ojos del público volverán a estar puestos en las hermanas Hadid en el desfile que tendrá lugar, nada más y nada menos, que en Shanghái –sí, China–. Ahora solo nos queda esperar a que Kendall se manifieste y dé algún motivo sobre su retirada como ángel o, si no, ver el desfile nosotros mismos y juzgar –con toda la buena fe del mundo– si las hermanas Hadid son, en realidad, más demonio que ángel.

tumblr_ohzgfzHZN51u5vdr7o1_500
(tumblr)

Y en cuanto a Kendall, esperamos que le vaya bien y que le salga bien la jugada, porque aunque es cierto el dicho de “cuando se cierra una puerta, se abre una ventana”, recordad que es mucho más fácil –y glamuroso– saltar al vacío con alas siendo un ángel que siendo una simple mortal. Así que buena suerte ¡y que tus alas descansen en paz, Jenner!

giphy (4)
(giphy)

gemma

2 Comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.