Lali Espósito: la artista argentina que arrasa por todo el mundo

Lali Espósito es una de las artistas confirmadas del CCME 2017.

 

file_20170526134230

Yo nací en la tierra de las almas que sueñan cambiar la realidad, para poder volar… ¿Es o no es esta estrofa una obra de arte? Sí, hay artistas que se dedican a escribir canciones basadas en letras como Work, work, work, work, work…

rihanna
Rihanna y Drake en el videoclip de Work (giphy)

O, Omg look at her butt…

8c0bb00a7c25da66857eb4975a4eba8e
Nicki Minaj en el videoclip de Anaconda (pinterest)

Y a ver, no lo vamos a negar, para bailar un rato está bien pero ¿no os cansáis a veces de letras tan superficiales por mucho que os guste el ritmo de la canción?

Bien, si vuestra respuesta ha sido “Sí, estoy harta de estribillos como Swish, swish, bish” –elaborada letra de la nueva canción de Katy Perry con mucho pero que mucho sentido–, estáis de suerte. Hoy os voy a presentar a una artista argentina que está arrasando por todo el mundo y, aunque sé que muchos de vosotros ya sabéis quién es, voy a alegrarle el día a esos menos afortunados que aún no la conocen. Señoras y señores, tengo el placer de presentarles a la gran e inigualable… ¡Lali Espósito! 

19261-ni-FileAccessHandler.ashx
(paparazzi.com)

¿Os suena de algo verdad? Probablemente, aunque no conozcáis la faceta de Lali como cantante –cosa extraña, pero todo es posible–, seguro que ella en sí os resulta familiar. Bien, como sé que la duda os está matando por dentro –y si no es así, debería– os voy a ir dando pistas hasta que digáis eso de: ahh, ¡ahora entiendo de qué me sonaba tanto!

¿Preparados? Pues: 3, 2, 1… ¡acción!

tumblr_inline_otdajiLX8P1u8649n_540
(tumblr)

 

2005: Floricienta

floricienta
El reparto de Floricienta al completo (mundo TKM)

A ver, ¿quién no ha visto o ha oído hablar nunca de Floricienta? Fue la telenovela infantil por excelencia, hasta que aparecieron otras como Patito Feo o Violetta que, aunque apenas le llegaban a la suela de los zapatos, por algún extraño motivo que desconozco gustaron hasta tal punto de ver las caras de las protagonistas estampadas en fiambreras y clínex. Sí, clínex. Imagínate: estás resfriado y te suenas con la cara de tu artista favorito. ¿Soy la única a la que eso le parece mm… RARO? Chicos, el resfriado tiene una relación con vosotros, no metáis a terceras personas en medio. Tres son multitud.

giphy (5)
A Charlie también le parece raro (giphy)

En fin, dejando estos temas morales apartados, Lali Espósito interpretó a la rebelde Roberta en la telenovela Floricienta y,  gracias a ese papel, empezó a ser bastante reconocida sobre todo en Argentina, su tierra. Pero, en esa época, la joven artista ni se imaginaba que en poco más de dos años estaría de gira por todo el mundo con su propia banda.

2007: Casi Ángeles

casi-angeles-505x283
Los protagonistas de Casi Ángeles (mundo TKM)

Y soy rebelde, cuando no sigo a los demás y soy rebelde… Qué recuerdos, ¿verdad? No, no me he liado de series. Sé que esta letra pertenece a Rebelde, esa serie que sacó en muchos de nosotros los primeros síntomas de fangirl que luego pasaríamos a desarrollar con One Direction.

giphy (7)
(giphy)

A lo que voy es que mientras que en España –seguramente por algún interés que desconocemos– se hizo mucha promoción de Rebelde (y recordad que se emitía en Antena 3), en esa misma época había una serie que también lo estaba petando y que en España se emitía por Nickelodeon: Casi Ángeles.

giphy (6)
(giphy)

Aquellos que teníais el canal pudisteis ver que Lali interpretaba a una de las protagonistas, Mar Rinaldi, y poco después formó la banda Teen Angels con sus compañeros de reparto e hicieron una gira mundial. Lali vio como en cuestión de meses su fama subió como la espuma y, aunque todo lo que sube baja, ella todavía sigue en lo más alto. ¿Llegará Lali hasta el infinito y más allá como dice Buzz Lightyear? ¡Lo iremos viendo!

635796015439771012850743867_When-Woody-face-says-all
(theodysseyonline.com)

2015: Esperanza Mía

grupo_monjitas
Esperanza y sus amigas del convento (mundo TKM)

Sé que muchos de vosotros no sois partidarios de ver telenovelas pero de todo corazón os recomiendo Esperanza mía –junto con Frijolito, que seguro que también habéis cometido el crimen de no verla–. Lali interpreta a una chica que tiene que hacerse pasar por monja para salvar su vida y ¡se enamorará de un sacerdote! Y si os estáis imaginando a un hombre mayor, medio calvito y bajito estáis muy pero que muy equivocados. Como no os quiero revelar nada más para que veáis la telenovela, aquí os dejo un tráiler libre de spoilers para que os acabe de convencer.

¿A que tiene buena pinta? Además del humor que caracteriza siempre a Lali y a los personajes que interpreta, las canciones ¡son de lo mejorcito! Y por si fuera poco, Esperanza mía tuvo tanto éxito que incluso el mismo reparto hizo una obra de teatro musical que se representó durante varios meses en Argentina.

Así que cuando os saturéis de tanto Netflix –sí, todo es posible en esta vida– ya sabéis que con Esperanza Mía os echaréis unas risas que, hoy en día más que nunca, ¡no tienen precio!

lali-18
(mundo TKM)

Aunque Lali ha hecho otras muchas series y telenovelas, he querido resumir las que tuvieron más impacto en España y de manera internacional. Pero no todo ha sido actuar. Como ya he comentado al principio, Lali tiene sus propias canciones y ¡os van a encantar!

447ebed963c5ddebe8cc4ed30401efd1
(pinterest)

En 2014 la cantante argentina sacó su primer álbum en solitario: A bailar. Después de todo el éxito que tuvieron canciones como Asesina, Lali dos años más tarde se lanzó a por su segundo disco: Soy. Y fue ahí cuando aquellos que no conocían su música empezaron a escuchar sus canciones, una y otra vez. El álbum Soy esconde letras maravillosas que no os podéis perder. Pero no penséis que son canciones lentas o tranquilas porque, aunque hay alguna balada, la gran mayoría de temas ¡tienen muchísimo ritmo! Si hay algo que ha querido plasmar Lali en las canciones, es ese lado cañero que tiene y que saca durante sus actuaciones. Por si no me crees… ¡juzga tú mismo!

 

¿Está genial, verdad? Si has flipado al verla bailar con esos taconazos y con su voz en directo y por un momento has pensado que te hubiese gustado estar entre el público, no te preocupes porque ¡Lali Espósito es una de las invitadas al Coca-Cola Music Experience de este año! Sí, sí como lo lees. Compartirá escenario con otros confirmados como DNCE o la banda latina CNCO. ¿De verdad que vas a dejar que se te escape esta oportunidad? ¡Corre y compra aquí las entradas antes de que se agoten porque quedan poquísimas! Avisados estáis, chicos 😉

gemma

1 Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.