¿Qué haces cuando acabas una serie?

Super consejos para cuando acabas una serie que te encanta

series
En Miss Golden nos pasó con Gilmore Girls (screener)

“No es justo”

La pantalla en negro. Tu mente asimilando todo lo sucedido. Tu corazón roto en pedazos. ¿Por qué? ¿Por qué se ha acabado? ¿Por qué ya no te dejan seguir en la vida de esas personas?

¡No es justo! (giphy)

Personas que te han acompañado en noches largas y días seguidos. Han vivido contigo vacaciones y maratones con comida basura. Han estado ahí en tus peores momentos y tú también en los suyos. Incluso te han sacado sonrisas sin saber que estás ahí. Te han hecho olvidar y otras veces reflexionar. Pero, sobre todo, disfrutar.

“¿Y ahora qué?”

Una pregunta se repite en tu mente, los valientes la dicen en voz alta: “¿Y ahora qué hago?” Suelen surgir dos ideas inmediatas, al menos en mi caso.

¿Ahora qué? (giphy)

Primero: empezar otra serie. Un clavo saca a otro clavo, ¿verdad? Pero yo no quiero ver otra. Yo quiero ver esta. ¿Es que nadie lo entiende? Busco series parecidas. Quizás alguna valga la pena. Pero no estoy preparada interiormente. Ningún personaje me llenará como ese, ninguna trama será tan increíble, ninguna me dejará con ese sentimiento cuando la acabe. Que no, que no hay ninguna que la supere. Pero quizás… ¿me distraiga?

Bueno, vale (giphy)

Entonces paso a la segunda idea: volver a ver la serie que he acabado. ¿Estoy loca por querer repetir algo que ya he vivido? Ojalá pudiéramos hacer eso en la vida real. Pero entonces no avanzaríamos. Y perderíamos el tiempo.

Lo que yo hago: obsesionarme hasta cansarme

series 4
También nos pasó con Pretty Little Liars (Freeform)

En mi caso particular, nunca vuelvo a verla. Me digo a mí misma que la volveré a ver de nuevo dentro de un tiempo, cuando la eche tanto de menos que sea inevitable y entrañable. Habré olvidado algunos detalles y me sorprenderá de nuevo. Entonces vuelvo a la primera opción: ver otra serie. Pero antes de saltar a la piscina, le hago un homenaje a esa serie tan buena.

Sí, sí, Cece (giphy)

Sí, lo que lees. Empiezo a buscar vídeos en Youtube de esos momentos clave. Los guardo en una lista. Descubro que hay videoclips. Me planteo hacer uno. Busco la banda sonora. Veo entrevistas de los actores y leo curiosidades de la serie. Me pierdo por una búsqueda infinita de Pinterest y guardo todas las fotos de la serie que me gusten.

Crazy ex girlfriend (giphy)

Incluso descubro dibujos de fans, posters con frases y mucho merchandising. Ahí es cuando me entra la tentación de comprarme algo. Materializar el sentimiento. Pero en vez de eso, me lo guardo también. Me desahogo por Twitter. Recomiendo a mis amigos la serie, aunque ya lo haya hecho mil veces. Me lo pongo de fondo de pantalla. Y de Whatsapp. ¡Y de la vida si se pudiera! En definitiva, me obsesiono hasta que me canso.

Debemos aceptar y pasar página

series 3
Ah, y también nos pasó con How I met your mother (Citytv)

Una vez ya no queda nada que ver relacionado con la serie, que suele ser pasada unas semanas, lo acepto. Acepto que ha tenido su momento y es inolvidable. Pero dejarla ya no duele tanto porque me siento satisfecha. Entonces sigo adelante y busco otra serie que me haga sentir cosas nuevas, que me haga aprender y que me acompañe en más momentos.

New Girl, no te acabes nunca (giphy)

A veces no la encontrarás a la primera: hay series que no están hechas para todos. A pesar de eso, siempre hay buenas series esperando a que les des una oportunidad. Al principio cuesta, no puedes evitar compararla pero llega un momento que la disfrutas. Y la vives. Y, como ya sabréis, también se acaba. Pero así es la vida. No todo dura lo que queremos. Por eso es mejor quedarse con lo vivido y darle una buena despedida.

Ahora que lo pienso… el amor por una serie se parece mucho a la realidad. ¡Para que luego digan de la ficción!
miriam

1 Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.