La historia de Leroy Sánchez: una de las mejores voces de Youtube

Te contamos un cuento sobre el cantante español con 3 millones de suscriptores

maxresdefault

Leroy Sánchez: te suena o no te suena. Le amas o le desconoces. No hay más opciones. Pero pronto cambiarán las cosas. Este chico traspasará Youtube, sonará en la radio, tendrá muchos fans y se convertirá en lo que siempre ha sido: un superhéroe de la música. Esta vez para el mundo entero.

(giphy)

Su trayectoria musical tiene historia. ¡Ojalá ver un documental sobre ella! No es que haya grabado una canción en Youtube y ya tenga un tour bajo el brazo. El artista ha tenido que salir de España a buscarse la vida. Y como en Miss Golden hemos seguido su trayectoria durante unos nueve años… ¡Vamos a explicarte su historia como si fuera un cuento! Pero no cualquiera, interactivo y con gifs.


Erase una vez en un lugar llamado Vitoria hace mucho tiempo… Un chico con un nombre fuera de lo común se creó un canal de Youtube. Se llamaba Leroy y, con una cámara cualquiera en su habitación, empezó a cantar. Su canal se llamaba Superleroyvv. Hacía duetos por Skype y su edición eran digna de Movie Maker. Vamos, que era lo más cute de Youtube. No sabemos qué pensará Leroy si supiera que le conocemos con esos pelos…

¡Por favor, nunca borres esos vídeos! Bueno, a lo que iba, empezó cantando canciones de sus artistas favoritos. Y le salió muy bien la jugada. Siempre ha sido muy gracioso, además de tener una voz increíble. Es normal que la gente empezara a suscribirse a su canal. Y él siguió cantando y luchando por sus sueños, como debe ser.

Bruno approves (giphy)

Un día el productor Jim Jonsin, que ha llevado artistas como Beyoncé y Eminem, vio algo en él. ¡Sabía que esa voz tenía mucho potencial y que no podía quedarse solo en Youtube! Leroy decidió irse a Miami con él, tras firmar un contrato. Y así fue como dejó España y se fue a la aventura.

Para saber de él teníamos Youtube y las redes sociales. ¡Se le veía tan feliz y con ganas de comerse el mundo! Empezó a tocar en sitios de Estados Unidos y conoció a mucha gente. ¡Incluso trabajó en American Idol! Y se superaba cada vez más. Incluso parece fácil cantar cuando le sale tan natural…

Siempre versiona esas canciones que están de moda. A veces son mejores que las del artista original, para qué mentir. Además mejoró la calidad de sus vídeos, punto a favor. Y el número de suscriptores crecía con él. Y las colaboraciones. Cantantes como Demi Lovato o Jessie J se pusieron en contacto con Leroy para decirle lo bien que canta. ¡Normal!

Demi tiene buen gusto (giphy)

El caso es que Leroy pasó cinco años en Estados Unidos y nunca dejó de ser él mismo. Ahora tiene 3 millones de seguidores y no hay quien le pare. Y te preguntarás: ¿Tiene alguna canción propia? ¡Por supuesto! Empezó con algunas como Words Unspoken, By my side, Little Dancer y ahora tiene 5 nuevas en su EP ‘Elevated’. Nos encanta Nos vemos. Sí, también canta en español. ¡Y en spanglish si se lo propone!

2017 es su momento y él lo supo desde el principio. Por fin lo tiene todo preparado para lanzarse definitivamente. Y pudo cantar en Madrid, Vitoria y Barcelona a principios de año. La cosa salió muy bien. Era su primer tour internacional, lo llamó ‘Man of the year’. Visitó muchos países y conoció a sus fieles seguidores. Descubrió entre M&G’s y largas colas que su voz nos sigue enamorando como el primer día.

El final feliz de este cuento es que no tiene fin: porque lo bueno acaba de comenzar. Ahora Leroy ha sacado un EP llamado ‘Elevated’, podéis comprarlo desde su web.
Guiño guiño, codo codo. Y si te han entrado ganas de verle en directo y conocerle, también puedes verle en concierto a través de Ticketmaster. Estará en España el mes que viene: Vitoria 12 de octubre, Madrid 14 de octubre y Barcelona 15 de octubre. ¿Te apuntas?

Jessie J sí (giphy)

Esperamos que te haya gustado el cuento, missgoldener. Sí, Leroy tuvo que irse de España para que le valoraran como es debido. Y trabajar mucho mucho. ¡Pero eso es lo que le hace más fuerte! Esta historia nos recuerda también a la de Álvaro Soler. Para llegar allí arriba hay un camino, sin duda. Pero no olvidéis: lo importante no es llegar a la cima, sino disfrutar y aprender del viaje. ¡Yas! ¡Leroy Sánchez, espéranos en Barcelona!

miriam

2 Comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.