“Fenty Beauty by Rihanna” ya está aquí

La línea de maquillaje salió a la luz la semana pasada

Luxuryretail_Rihanna-launches-beauty-hair-styling
(Luxury Retail)

Los simples mortales como nosotros –a no ser que Beyoncé sea una missgoldener y nos esté leyendo right now– nos dedicamos a un solo oficio. Me explico: si eres médico, eres médico, si eres abogado, eres abogado y si eres periodista, eres periodista.

Obama nos entiende (giphy)

En realidad esto parece lo más lógico y lo hemos interiorizado como regla general pero, ¿qué sería de la vida sin excepciones que confirmaran la propia regla?

(giphy)

Frases filosóficas aparte, como muchos de vosotros ya sabéis, muchos artistas se dedican a mil cosas diferentes. Ahora quien es cantante no es solo cantante, sino que es actor y, si encarta, también modelo. Esto se ha ido popularizando cada vez más y me lleva a preguntarme hasta qué punto alguien que se dedica a la música puede tener también talento para diseñar ropa o para actuar en un teatro. Quizá –y ahí lo dejo– lo que prevalece en estas ocasiones es la figura conocida del artista y no sus cualidades para el oficio. O quizá existen personas polifacéticas y superhéroes que son capaces de hacer de todo y, encima, hacerlo bien hecho.

Lady Gaga, al más puro estilo missgoldener, también opta por la ironía (giphy)

Selena Gomez, Queen B, Demi Lovato, Sarah Jessica Parker e incluso Lidia Lozano –sí, aunque no os lo creáis la colaboradora de Sálvame tiene una línea de zapatos– son algunas de las celebridades que le han dado nombre a una marca y que, por supuesto, debemos creernos que han participado en el proceso creativo del producto que venden.

(giphy)

La última en subirse al carro ha sido Rihanna que ha creado Fenty Beauty. Como curiosidad os diré que la cantante se llama en realidad Robyn Rihanna Fenty, de ahí el nombre. ¿A qué es interesante enterarte de estas cosas?

(giphy)

Más allá del nombre de la marca, Fenty Beauty es una línea de maquillaje que ha ideado la cantante de Barbados y que salió a la venta hace poco más de una semana. En ella podéis encontrar desde pintalabios hasta bases de maquillaje, pasando por polvos compactos y sombras de ojos. Y, aunque os parezca una línea de maquillaje normal y corriente, tiene una particularidad: los tonos que se usan son nude. Sí, incluso los gloss son en tonos parecidos a la piel.

(giphy)

Para los que estáis pensando eso de “no todos tenemos el mismo tono de piel”, Rihanna ha querido incluir diferentes tonalidades (hay bases de maquillaje que están disponibles hasta en 40 tonos) para que todo el mundo pueda llevar productos de su línea. Además, las modelos que participaron en la campaña de promoción de Fenty Beauty tenían diferentes tonalidades de piel, cosa que reforzó los valores de igualdad que quería transmitir la marca. 

Bien por ti, Rihanna (giphy)

Ahora vamos al tema económico. Que la marca sea de Rihanna os puede llevar a pensar que los productos no van a ser precisamente baratos pero, si comparamos estos cosméticos con los de otras marcas, vemos que el equipo de la cantante tampoco ha puesto unos precios desorbitados. Para que os hagáis una idea, el promedio es de 10 euros hasta unos 60 pero esto dependerá del producto que elijáis.

Así estará Rihanna después de haber sacado Fenty Beauty (giphy)

Dejando claro que por mucho que los cosméticos sean de la marca de Rihanna no significa que la artista los use –o quizá sí, who knows–, si os queréis dar un capricho y así sentiros un poco más cerca –metafóricamente, claro– de la cantante de Wild Thoughts, aquí os dejo el link de la web oficial o, si queréis verlos de cerca, podéis pasaros por vuestro Sephora más cercano. Pero os aviso: el numerito que montaréis cuando veáis la colección entera en la tienda será más dramática que la actuación que se marcó Sharpay con aquel I want it all:

Y si os lográis decidir y compráis algo de Fenty Beauty, no dudéis en compartirlo en las redes sociales y en etiquetarnos. ¡Seguro que estaréis bellísimas de la muerte!

(giphy)

gemma

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.