Sabrina Carpenter, la chica de la que oirás mucho hablar

La cantante y actriz de Girl Meets World viene cargada de novedades y talento

8f472583-1aa7-4259-8193-3287195dfd2d

Aish Disney Channel… ¡cuántos recuerdos tenemos contigo! Hace unos días os hablaba del spin-off de Raven, la serie que dio el pistoletazo de salida a un seguido de éxitos como Hannah Montana, Los Magos de Waverly Place, Zack y Cody: Hotel Dulce Hotel, Sunny entre estrellas… y seguro que me dejo alguna. No hace falta que lo diga, pero por si acaso, ahí va: estas series marcaron una generación. La nuestra. Nuestra adolescencia. ¿No os alegra haber vivido en esa época?

(giphy)

Aunque lo que estoy diciendo os parezca una chorrada, esas series no solo nos entretenían a gran parte de nosotros, sino que marcaban unos valores que son más que necesarios. Porque sí, a pesar de que no nos diéramos cuenta, cada capítulo que veíamos tenía una moraleja detrás y eso, de manera inconsciente, ha quedado en nosotros para siempre.

(giphy)

Uy ya me estoy poniendo un poco sentimental y ese es más el rol de Miriam –sí, la M de Miss Golden–. En fin, vuelvo a mi verdadero yo.

(giphy)

Esa generación fue increíble pero ¿qué pasa con el Disney Channel de ahora?, ¿cómo pasa un canal de emitir series tan increíbles a emitir algunas insufribles? Supongo que el punto de transición fue Shake It Up –con un vestuario alucinante– y a partir del fin de la serie, el canal se fue hundiendo peor, mucho mucho peor, que el Titanic.

(giphy)

Pero al igual que Rose sobrevive, en Disney ha habido una serie que ha resurgido parcialmente la audiencia que caracterizaba el programa: Girl Meets World o, en España, Riley y el Mundo –sí, una traducción más poco afinada que aquel Do it for your lover que sonó en Eurovisión, sorry Manel, again–.

(giphy)

Sin embargo, mi intención no es presentaros la serie sino a una de las protagonistas: que vuestra ignorancia dé la bienvenida a Sabrina Carpenter.

(giphy)

Sabrina empezó en el mundo de la actuación y saltó a la fama con su interpretación de Maya Hart, una de las protagonistas de la serie –un rol bastante parecido al de Cece en Shake It Up–. Bien, aunque Sabrina comenzó a ser reconocida como actriz, ella tenía claro que su vocación era más ser cantante.

Ya lo sé, no es ninguna sorpresa. Pensaréis, ¿qué actriz de Disney Channel no canta? Pues sí, lleváis razón pero tengo que reconocer que Sabrina lo hace realmente bien y tiene canciones que merecen ser escuchadas.

(giphy)

Empezó cantando la theme song Take on the world de la serie que protagonizaba y en 2014, un año después de empezar el rodaje, sacó su primero EP: Can’t Blame a Girl For Trying. Y, aunque la canción que le da el título al EP fue una de las más escuchadas, también contenía otras como The middle of starting over –os la recomiendo para cuando os dé el bajón–, White Flag y Best Thing I Ever Got.

La verdad es que aparte de que el ritmo de las canciones es súper suave y muy relajante –para ser más técnicos es como una fusión de pop y countryel significado de las canciones es lo que le da un plus. Muchas veces nos cansamos de escuchar canciones con letras banales y se agradece oír algo con lo que te puedas sentir identificado.

Además, no sé si es por el ritmo o por lo que transmiten las letras de sus canciones que, al escucharlas, es como que te teletransportas a un mundo paralelo en el que encuentras paz interior y sabes que tarde o temprano todo irá bien. Sí, quizá ha sonado muy zen, pero creedme cuando os digo que eso es posible.

(giphy)

En 2015 lanzó Eyes Wide Open, su primer álbum de estudio en el que incluyó las canciones de su EP. Si hay algo que realmente me impactó de esta etapa fue el vestido que lleva en el videoclip de la canción que da nombre al álbum. Como para el vestuario las palabras siempre se quedan cortas, os lo pongo para que le echéis un vistazo:

¿No es precioso? Papá Noel o Reyes Magos –estoy a favor de ambos, me parecen súper cuquis– si ahora mismo estáis leyendo esto, que sepáis que me he portado realmente bien y que ese vestido sería el reflejo perfecto de mi buen comportamiento durante estos veinte años –excluyendo la mala leche que a veces se apodera de mí a la hora de escribir los posts, please–.

(giphy)

Bueno, sigo. Con este álbum Sabrina Carpenter empezó a alcanzar fama a nivel mundial y la verdad es que ¡no es para menos! A finales del 2016 sacó Evolution, su segundo álbum que incluyó canciones como Thumbs o On Purpose, dos temazos de los que estoy segura que sus fans estarán súper proud.

(giphy)

Un año después, la ex actriz de Disney Channel nos ha sorprendido con Why, el single de su tercer álbum. Si con Evolution, ya vimos cómo Sabrina había convertido ese toque country en algo un poco más dark –de ahí que quizá el disco se llame evolución–, con este nuevo single la cantante viene pisando fuerte y con un sonido mucho más renovado.

Además, en el videoclip oficial sale muy bien acompañada. ¿Sabéis quién es su partner?

(giphy)

Sí, es Casey Scott, uno de los protagonistas de la serie Riverdale que, como ya os anuncié hace unos días, están on fire rodando la segunda temporada que se estrenará el 11 de octubre. No, no cobro comisión.

Sigo tan pobre como siempre (giphy)

Bien ¿qué os ha parecido? Sabrina tiene una voz muy dulce y, con temazos como los que os he enseñado, estoy segura de que oiréis mucho hablar de ella. Así que cuando se convierta en la próxima Demi Lovato o Miley Cyrus –en versión light–, ya os acordaréis de mí y de esta currada presentación.

Kisses, missgoldeners (giphy)

gemma

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.