Golden Girl: Yarea Guillén

¡La cantante que adorarás!

Si hay algo que nos gusta en Miss Golden, además del chocolate y las tardes de Netflix, es recomendar a artistas emergentes ¡Hay gente con tanto talento! Por eso, inauguramos sección. En ‘Golden Girl’ te presentaremos a esas chicas fuertes que luchan por sus sueños. Y la estrena la mismísima Yarea Guillén.

Yarea-Guillen-jun17-Cristina-Chaparro-TM-LR-024
Yarea Guillén. Representante: Cristina Chaparro

Acaba de empezar, como se suele decir, pero Yarea Guillén lleva toda la vida cantando. Pensarás que como todo el mundo, pero no: ella compone sus propias canciones de principio a fin ¿Os imagináis hacerlo vosotras? Fácil no debe ser…

No sabríamos ni por dónde empezar (giphy)

Porque, claro, no solo es escribir la canción perfecta y tener una voz bonita para cantarla. También es darle una melodía equilibrada y pegadiza. Acompañarla con el piano y el ukelele. Producirla, grabarla y compartirla con ayuda de los suyos. Y todo siempre con una sonrisa. ¿Quieres escucharla? Aquí está su nuevo single ‘De Fiar’:

Yarea tiene una voz muy dulce, lo podrás comprobar por ti misma. Pero a pesar de su delicadeza, también es una chica fuerte e independiente ¡Lo refleja en cada letra! No son letras simples, tienen una historia detrás que nos deja con ganas de saber más.

maxresdefault
Yarea tocando el ukelele en su canción ‘El barco’

Su música tiene un toque muy indie y personal, nada comercial. En Miss Golden creemos que eso la hace todavía más auténtica. Será por eso que le cuesta adentrarse al mundo de las discográficas, pero ganas no le faltan. Lo ha demostrado y lo está demostrando.

Sabemos que lo conseguirá (giphy)

Cada persona tiene su forma de expresarse y nosotras estamos encantadas de que Yarea sea cantautora. Nos podemos sentir identificadas con sus letras. No sé a vosotras, pero nos recuerda al estilo de Maldita Nerea o Conchita. Cantautores como ellos, incluida Yarea, hacen que la música sea más real y menos industrial.

Por si fuera poco, Yarea también disfruta mucho actuando ¿Os la imagináis en un musical? Nosotras sí. Así que ya sabéis productoras, ella es vuestra chica. En su canal de Youtube también hay covers, pero sus canciones originales son mucho mejores.

Sin duda, Yarea es una chica con grandes sueños que entre todos vamos a hacer realidad ¿Cómo? Suscribiéndonos a su canal y dejándole algún mensaje positivo, se tarda unos segunditos. Pero, sobre todo, compartiendo su música a aquellas personas que creas que le puede gustar. Seguro que alguna amiga tuya te lo agradecerá.

Zara Larsson nos representa (giphy)

¿Te has apuntado ya su nombre? Puede que no te haga falta porque estarás escuchando sus canciones sin parar, ¿a que sí? Nosotras también. Te tendremos informada sobre Yarea, eso no lo dudes ¡Déjanos en comentarios o por Twitter si te ha gustado!miriam

2 Comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.