5 pasos para entender Pinterest

Te ayudamos a utilizar esta plataforma tan bonita

Pinterest-para-empresas
(Websa100)

Hay dos tipos de personas en el mundo: las que tienen Pinterest y las que no. Me gusta pensar que las segundas personas no saben utilizarlo o no saben lo que es. Y por eso no lo tienen. Si te sientes identificada, ¡aquí estoy para solucionar tus dudas de la manera más fácil y cercana posible!

(giphy)

Como sé que nuestro público en Miss Golden es genial y adorable como la app, voy a ayudarte en 5 sencillos pasos. Pasito a pasito, suave suavecito. Una vez estés preparada te ayudaré a crear álbumes de los que estarás más orgullosa que cuando te compras un nuevo conjunto o la entrada del concierto del año. A que ahora tienes ganas, ¿eh?

Genial, lo primero es la motivación (giphy)

Abre Pinterest en otra pestaña o descárgate la app en el móvil para empezar. Esto es cuestión de aplicar los pasos, así que si los vas haciendo simultáneamente mejor. O puedes tomar nota y hacerlo más adelante. Allá vamos…

1. Lo esencial es registrarse. Seguro que alguna vez te habrá pasado que buscas una foto en Google y encuentras la mejor, pero está en Pinterest y no te deja entrar. Claro, Pinterest es un mundo nuevo, un portal a las cosas bonitas y no cualquiera entra como si nada. Así que ya sabes, crearte una cuenta es el primer paso. Es gratis, fácil y rápido. Lo puedes usar en el ordenador pero también en la app del móvil.

Lo sé, Nick (giphy)

2. Una vez estás registrada, experimenta con el buscador. Es lo más importante de la página. Imagina que ese buscador es mágico y que cada palabra que consultes, luego te recomendará sobre eso. Por eso, teclea las cosas sencillas que más te gusten en la vida o de las que quieras inspiración. Por ejemplo:

Poesía, vestidos, habitación, pizza, otoño, pastel, ropa, París, Zac Efron…

Te imaginamos así (giphy)

3. Si has probado el anterior paso, seguro que te han dado ganas de guardarte alguna foto para ti. Lo sé, ¡es irresistible! Y puedes. Lo bueno de Pinterest es que no ocupa espacio al guardarlas porque tienes tableros (serían como carpetas visuales) online. Y las puedes consultar cuando quieras en la web. Eso sí, si quieres descargar algo también puedes hacerlo.

Acabarás todo el día en Pinterest (giphy)

Para guardar una foto en un tablero, colócate encima de la imagen que te gusta y le das al botón ‘Guardar‘ o ‘Pin’, que es como una chincheta de color rojo. Te pedirá seleccionar un tablero, o sea, álbum de fotos. Ponle el nombre que quieras para que te ayude a definir lo que guardarás siempre ahí. ¡Puedes crear todos los que quieras! Está muy bien para ordenar las ideas y organizar tu espacio.

Teníamos que usarlo (giphy)

4. Si te vas a tu perfil (dándole click a tu nombre), verás que tienes un espacio solo para ti donde se guardan tus fotos en tableros. Puedes organizarlos como quieras y siempre consultar ahí todo lo que guardas. ¿A que es genial? Échale un vistazo, edítalo como quieras y consultalo siempre para acordarte de todas esas ideas y fotos increíbles.

Sí, es muy bonito (giphy)

5. También puedes agregar a amigos para ver lo que guardan o seguir a gente que sube fotos que te gustan ¡Es una bonita manera de compartir! Si prefieres que nadie vea tus tableros, porque son solo para ti, puedes hacerlos privados. En el botoncito de editar tablero (que es como un lápiz) encontrarás la opción seguro.

No pasa nada si eres una persona reservada (giphy)

Vale, repasamos lo aprendido. Ya estás registrada, sabes cómo funciona el buscador, cómo se guardan las fotos en tableros y tienes un perfil ¡Ahora ya estás preparada para dejarte llevar y practicar!

No estés nerviosa, ahora empieza lo mejor (giphy)

Piensa que Pinterest es una pantalla de inicio donde te muestran de manera infinita fotos que te pueden gustar según tus gustos (por tus tableros y búsquedas). Es como esa amiga que te conoce y siempre se acuerda de ti cuando ve una foto de Ryan Gosling y te la pasa. Por eso, cuanto más busques tus gustos, ¡más fotos te gustarán!

Gracias a esa amiga y a Pinterest (giphy)

Descubrirás que muchas de las fotos te dirigen a un enlace, donde quizás se encuentre la receta de ese pastel tan bonito que acabas de guardar o un artículo sobre ese actor del que has creado un álbum para ti.

Interesante, ¿verdad? (giphy)

Y, entre tú y yo, si le das a la foto a un botón redondito que sale a la derecha debajo (en el ordenador se llama ‘Ver más‘) te saldrán fotos parecidisimas a la que te ha gustado. ¡Tacháaaan!

Magia (giphy)

La única manera de aprender es probando. Y ahora que sabes lo básico del mundo Pinterest, puedes hacerlo. Te prometemos que es un lugar muy interesante y que no volverás a ser la misma. En el buen sentido, claro.

Y esto no se acaba aquí: el próximo día te daré tips para hacer álbumes bonitos. ¿Te parece buena idea? Si es así, déjamelo en los comentarios o en cualquier red social. Hasta la próxima, missgoldener

miriam

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s