No te avergüences de ser fangirl

Reflexionamos sobre nuestros ídolos y las redes sociales

Estaba pensando en tuitear sobre lo genial que es Anne-Marie y, sin darme cuenta, he acabado seducida por mi timeline infinita de famosos. Es lo que pasa al seguir más celebrities que a personas de mi entorno.

Dua Lipa (giphy)

Y he pensado, ¿por qué no hacer un post sobre los famosos en Twitter? Pero no algo típico, sino algo profundo, bonito y divertido. Y así me he puesto a reflexionar sobre nuestro papel como fangirls. Imagínate que estamos tomando un café y empiezo a delirar sobre lo afortunadas que somos. Es que parecerá una tontería pero, ¿no te alucina tener acceso directo al perfil de nuestro ídolo de manera gratuita?

I know, sis (giphy)

Es increíble porque tenemos la oportunidad de interactuar con ellos. Podemos escribirles un mensaje o, si queremos, trescientos. Sabemos que a veces equivale a lo mismo. Y no pasa nada, somos igual de felices. Es algo que no entiende la mayoría, pero nosotras sí.

(giphy)

Y cuando tu ídolo te da ‘me gusta’, aunque nosotras siempre fuimos más del favorito, es como que se para el mundo. Eres la elegida. Si te ven hiperventilando (como diría La Vecina Rubia) y te preguntan “¿Quién es?”, se quedan como si nada. Tú sabes que es mucho más que eso. Menos mal que el fandom de Twitter también lo sabe.

Cuando te felicitan por el like (giphy)

Un simple botón se puede convertir en el premio por todo nuestro esfuerzo y dedicación. Y es que no nos merecemos menos. Si fuera al revés y Harry Styles me tuiteara todos los días, yo no pasaría de él. Pero no pasa nada, lo entendemos. Lo hace todo más interesante, para qué mentir. Le da morbo. Algún día nos reiremos de esto juntos, ¿verdad, Harry?

(giphy)

También me he puesto a reflexionar sobre si tuitear está bien escrito. Sí lo está, según la querida RAE, y me he sentido como la Vecina Rubia por un momento. Con pelazo incluido. Lástima que luego me he mirado al espejo y me he dado cuenta de que soy más de llevar el moño deshecho en casa. Prosigamos.

(giphy)

Volvamos al tema ¿Qué haríamos sin los famosos? Sin sus fotos diarias, sin saber qué están haciendo y qué piensan de la vida. Estamos presentes en esos momentos importantes para ellos. Hemos visto todas las stories de sus Instagrams para sentirnos cerca. Como si estuviésemos allí al lado en espíritu. Solo nos faltan las palomitas.

Ojalá una gala de fangirls (giphy)

En conclusión, estamos acostumbradas a todo esto de las redes sociales porque es nuestro día a día pero tenemos que valorarlo. Vamos a sentirnos orgullosas de lo que está a nuestro alcance, aunque sea so close but so far away. ¿Te imaginas un mundo en el que tus ídolos no tuvieran redes sociales? Piénsalo un segundo. Mira cómo cambia todo.

(giphy)

¿Cómo le dirías que adoras su nueva canción o que has llorado con su película? Sería inalcanzable (como la canción de Yarea). Aunque quizás tendría su magia. Antes, por ejemplo, se escribían cartas. Bueno, retiro lo dicho al darme cuenta de que ¡no existían los selfies matutinos! Y no era tan fácil conocer a gente con tus mismos gustos. Es un buen momento para ser fangirl. Viva Internet.

(giphy)

Tenemos todo lo que queremos. Y, aún así, a veces la gente juzga a las fangirls por parecer infantiles o exageradas. Es lo que pasa cuando todo es visible para todo el mundo. Cualquiera puede opinar, no hay nada malo en eso. Recuerda que:

(giphy)

Por eso mismo, no te avergüences de ser fan de alguien y demostrarlo en las redes. Por mucho que te digan lo contrario, aprende de tu ídolo. Él también tiene haters, a él también le juzgan cada movimiento. La sociedad es así de diversa y complicada.

(giphy)

Por eso, apoya a esa persona que te hace sonreír sin conocerte de nada. Esa persona con un talento del que disfrutas y dedícale todo el tiempo que tú quieras. O no solo una persona. También puedes ser fangirl de una serie, peli, radio, programa, grupo de música y un largo etc. No te olvides de lo más importante: apoyarte a ti misma, sé tu mayor fan.

(giphy)

Fangirls no somos solo chicas emocionadas por las novedades, también somos fans de todas las cosas buenas de la vida. Porque sabemos apreciar esos pequeños detalles. Porque valoramos la cultura musical, televisiva y cinematográfica. Porque sí, tenemos nuestros favoritos, pero no hacemos nada malo. Hacemos piña entre nosotras y creamos un universo donde la mejor noticia del día para hacernos sonreír puede ser un simple ‘me gusta’ o un tweet. O, simplemente, que tu ídolo exista.

miriam

 

1 Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.