Decepción con la llegada de Camila Cabello a Los 40

Así fue la llegada de Camila Cabello al estudio de Los 40 Principales en Barcelona

camila

Ídolos. Cuántas burradas hacemos por conseguir verlos, aunque sea de lejos. Como bien os explicaba nuestra querida M de Miss Golden hace unos días, ser fangirl es un trabajo a tiempo completo y eso, en vez de avergonzarnos, debería enorgullecernos.

(giphy)

Antes de pasar a contar lo que realmente sucedió ayer con la llegada de Camila Cabello a los estudios de Los 40 Catalunya, me gustaría recordar y dejar claro que hay muchas personas que sienten devoción por sus ídolos. Es un sentimiento muy profundo, muy fuerte pero a la vez muy frágil. Para muchos fans sus ídolos lo son todo y cuando digo todo es T-O-D-O: son sus alegrías, sus victorias y, también, sus decepciones. Lo comparten todo con ellos aunque sea desde la distancia. Y, para estos fans, intentar ver de cerca a esa persona que consideran tan importante también lo es todo. Así que nadie debería jugar con eso y crear ilusiones sabiendo que, probablemente, acabarán solamente siendo eso, ilusiones. 

(giphy)

Para contar lo que realmente pasó ayer tengo que remontarme a unos días atrás. Sentaos, poneos cómodos porque esto es tan largo de explicar como interesante.

(giphy)

La semana pasada, el locutor de radio Xavi Martínez anunciaba que tendría una entrevista con Camila Cabello en Barcelona y que sorteaba veinte entradas para que, los más afortunados, pudieran asistir y ver esa informal charla en directo. Bien, el concurso se llevó a cabo –no voy a entrar en detalles de la mecánica porque me parece irrelevante para lo que sucedió ayer– y se anunciaron los ganadores. Hasta ahí todo bien, pero ya sabíamos algo: Camila Cabello haría una entrevista en los estudios de Los 40 en Barcelona.

(giphy)

Eso puede ser mucho para los que son aprendices de agentes del FBI, pero para la mayoría de los mortales esa información nos resultó insuficiente. Y, efectivamente, Xavi Martínez era totalmente consciente de ello.

(giphy)

Sabía que, si quería crear expectación y que la gente estuviese en el estudio el día de la entrevista, tendría que dar más detalles. Y así fue. Dos días antes del famoso suceso, Xavi puso un tweet demasiado explícito:

Captura de pantalla 2017-10-12 a la(s) 11.29.28

Entonces, si tú sabes el lugar, el día y la hora en que aparecerá tu artista favorita, ¿qué haces?

A. Te quedas en tu casa

B. Vas a verla

(giphy)

A ver, contando que seguramente los que os habéis decantado por la opción A tenéis un fuerte problema con la pereza y la vagancia, o vivís lejos, lo más normal es ir a ver a tu ídolo. ¿No? Vamos, que nos digan al team Miss Golden la hora y el día en que Harry Styles aparecerá por Barcelona, a ver si nos quedamos en nuestra casa tan tranquilas como si nada.

(giphy)

Pues, lógicamente, eso fue exactamente lo que pasó. Muchas personas se amontonaron en la puerta de los estudios de Los 40 para ver la llegada de Camila Cabello a la entrevista. Pensaréis: bueno, es algo normal, ¿no? Sí, obviamente lo es.

(giphy)

Hubo fans que vinieron de muchas partes de España solo para poder ver a la artista; incluso algunos de ellos estuvieron esperando en la puerta del estudio desde las seis y media de la mañana y trajeron regalitos para dárselos con todo el amor del mundo. Y, ¿qué pasó? Que Camila Cabello llegó con el tiempo justo a la entrevista –tenía que empezar a la una del mediodía y ella llegó diez minutos más tarde– y no pudo pararse con nadie.

(giphy)

Pero no malinterpretemos los hechos. La culpa no es de Camila, la culpa es de la organización que tenía como objetivo convertir esa entrevista en algo grande, en algo puramente mediático. Y no me estoy sacando todo esto de la manga, señoras y señores. Cuando Camila bajó del coche iba acompañada de Xavi Martínez –además de ir rodeada de personal de seguridad– que, mientras sonreía, la cogía del brazo y, sutilmente, la encaminaba hacia al estudio.

(giphy)

Sí, el mismo locutor que puso todos los datos en bandeja para que la gente pudiera estar cerca de su artista favorita, fue el mismo que llevó a Camila Cabello un poco demasiado rápido hacia dentro de los estudios. Y no os equivoquéis, no fue porque la cantante estuviese expuesta a algún peligro: sus fans estaban tranquilas y solo querían verla, hablar un poco con ella y que les firmaran cosas tan significantes como, por ejemplo, una guitarra.

(giphy)

¿Tan malo era eso? No, no lo era. Y en Miss Golden estamos seguras de que Camila se hubiese parado. Así que…

¿Hasta qué punto vale todo por el simple beneficio propio?, ¿Es necesario convertir una entrevista en un hecho mediático y morboso cuando sabes que decenas de fans van a acabar llorando y decepcionados?, ¿Qué pasa cuando sabes que hay gente esperando desde las seis de la mañana para poder estar con su artista favorita y tú sabes que no la dejarás pararse?, ¿Dónde quedan los límites y la moral?

(giphy)

Sin embargo, ayer, Xavi Martínez se sentía orgulloso: “This is how we do” ponía en un tweet que acompañaba un vídeo mostrando a todos los fans que había en la puerta del estudio. Whooa, ¿tienes que estar muy proud, no? Ojalá hacerle ahora mismo una entrevista y preguntarle cosas como, ¿qué se siente al convocar a gente en un sitio prometiéndoles el cielo cuando sabías que no despegarían del suelo?

(giphy)

Quizá la experiencia que tuvieron ayer los fans de Camila con su ídola no fue la que esperaron o la que, de alguna manera, sintieron que le prometieron. Pero, lo que nunca podrán olvidar es ese vínculo mágico que se creó con las canciones que cantó todo el fandom, como si de una sola voz se tratase, o ese abrazo de consolación cuando vieron que su ídola se iba sin pararse o esa ilusión que muchos tuvieron al tocar la mano de la artista. Y, ¿sabéis por qué? Porque la unión hace la fuerza y nadie, ni siquiera la persona más poderosa del mundo, podrá romper eso jamás.

(giphy)

gemma

 

1 Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.