Esto fue lo que pasó con Camila Cabello

Te explicamos la experiencia con detalles en el exterior de Los 40

Si hay algo que amamos en Miss Golden es la música. No solo hablamos de cantantes, sino de todas las experiencias relacionadas: conciertos, eventos e incluso emisoras de radio que nos encantan por su variedad, cercanía y originalidad. Con presentadores tan geniales como Tony Aguilar o Dani Mateo, entre muchos y muchas.

De hecho, amamos la radio (giphy)

Pero por muy optimistas que seamos, a veces, toca ponernos serias dentro del amor y el respeto que se merece todo el mundo. Usar lo que yo llamo ‘humor valiente’ ante situaciones algo injustas y tratar temas que nos hacen igual de gracia como que nos quiten el último trozo de pizza que nos tocaba.

El peor sentimiento del mundo (giphy)

Anteayer Camila Cabello y Xavi Martínez protagonizaron un suceso en el exterior del estudio de Los 40 en Barcelona que nos dejó perplejas. Yes, that’s the word. No solo como seguidoras y comunicadoras, sino también como personas. Y no queremos que se nos malinterprete, estamos seguras de que lo que pasó dentro de #RealCamila fue un sueño hecho realidad. ¡Hemos visto las fotos y nos alegramos un montón! Pero hay otro tema…

Las cosas como son (giphy)

Fuera del estudio todo fue muy diferente. Los fans estaban allí reunidos por el tweet de Xavi Martínez, en el que avisó la hora y dirección exacta de la visita de Camila ¿Para qué? La G de Miss Golden lo analiza aquí. Pero digamos que no tiene mucho sentido convocar a los fans y esperar horas para un total de 25 segundos. ¿O sí para ellos? ¿Quizás creen que con eso somos felices? ¿O a eso nos quieren acostumbrar? ¿Es lo que merecemos como fans? ¿Y si solo querían un gran recibimiento y lo demás da igual?

(giphy)

Sí, fueron 25 segundos entre la entrada y la salida de la cantante. Lo he contado a través de los vídeos cual FBI. Las pruebas se pueden ver también en las redes sociales de Los 40. Vale, tampoco me puedo hacer la lista: no había muchos segundos que sumar. Y eso es lo peor de todo. Que estamos hablando de segundos. Y de fans tristes. Y de seguridad, fotógrafos y organizadores rodeando a Camila hasta tal punto de no ver nada.

WhatsApp Image 2017-10-13 at 11.32.11
La ilusión les duró 13 segundos en la entrada (giphy)

Antes de la llegada, la gente bromeaba de manera tranquila. “Mirad, seguro que viene en ese camión de hormigón”, porque estaban de obras justo enfrente. Se reían sin conocerse. Los fans rondaban de los 16 a los 25 años. El ambiente era tan cool como la música de Camila Cabello. Que por cierto ella tiene 20 años. Aunque para los de seguridad las fans en ese momento solo eran niñas. I get it, pero ya somos mayorcitas.

Las fans para los de organización (giphy)

Repetían una y otra vez: “Recordad, si Camila no se para es porque ella no quiere y no hay que forzarla”. Que dijeran eso antes de llegar era como la música de intriga antes de que pase algo en una película ¿Avisaban porque ya lo sabían? ¿Para exculparse después? ¿Y si lo que vimos fue que los que forzaban no eran los fans? Una chica presente (@havanahood) tuiteó “Camila se giró para preguntarles si se podía hacer fotos con todos y se la llevaron a rastras”.

Vamos a relajarnos (giphy)

Quizás todo fue, simplemente, porque llegaban tarde a todas partes. Hay muchas razones por las que confiar y por las que no. En definitiva, no sabemos qué fue lo que organizaron porque al final se quedó en nada. Así que, vamos a ser buenas y dejarlo aquí. Todos amigos. Vamos a hablar de lo realmente importa en todo esto: las fans.

Las defensoras de los fandoms (giphy)

Tras lo sucedido, unas se conformaron con haberla visto y sonreían ¡Es normal, es una experiencia única en la vida! Otras, en cambio, no sabían cómo reaccionar. Caras de “¿Ya está?” y comentarios como “Xavi ha jugado con nosotros”. Entre ilusionadas y frustradas, la verdad es que se quedó un ambiente extraño, fuimos a hablar con las chicas de primera fila.

Miss Golden en acción (giphy)

Nos sorprendió saber que no eran de Barcelona, sino que habían venido de Madrid y Galicia para conocerla. “Es chasco tras chasco, siempre nos tratan como una mierda” comentó sin pelos en la lengua una de ellas. Para que veáis que la cosa no se queda en un simple “This is how we do” y unas cuantas fotos de la entrada, hay sentimientos detrás de todo ello. Y algunos corazones rotos de por medio.

(giphy)

Es evidente que no se puede contentar a todos, por eso se realizó un concurso. Pero las fans comentaron que los organizadores les decían que pararía a hacerse fotos si se portaban bien y “no se lió en ningún momento”. Si es que no les dio tiempo a reaccionar. Simplemente, no lo entendían. “Pero la culpa no es de Camila” concluían. Sus fans la entienden y la querrán igualmente pase lo que pase. That’s real love.

Sus fans no la culpan (giphy)

Una chica que estuvo allí presente, Laura, no entiende porqué no se han disculpado todavía. “Xavi siempre es así, quiere notoriedad para sus eventos y luego pasa de la gente, para eso que no les digan que vayan”. Ups, parece ser que el presentador tiene una relación de amor-odio con sus oyentes ¿No hay término medio?

Una parte del fandom (giphy)

No solo acabaron decepcionadas por el dinero que se gastaron en venir para verla solo unos segundos, que fueron unos 200€ (qué dolor). Fue la forma de jugar con sus ilusiones y de no agradecerles su esfuerzo, respeto y tranquilidad. Y, por si fuera poco, su experiencia en el hotel y en el evento de Guess fue parecida. Nothing de nothing. ¡Desde Miss Golden queremos que no perdáis la esperanza, el fandom os quiere!

(giphy)

La pregunta que no sabríamos responder es: ¿a la gente que estaba allí se le dio la oportunidad? Depende de cómo se mire. Depende de lo que crea cada fan que se merece por todo su esfuerzo. Que se lo digan a la chica que vino de Madrid, por ejemplo. O a las que estaban allí desde las 6 y media de la mañana. Quizás fue todo un malentendido mezclado con mucha ilusión. Pero, para nosotras, tener ilusión nunca será un problema. Por eso teníamos tantas preguntas sobre lo sucedido.

(giphy)

No sabemos porqué fue así pero sí sabíamos que, después de haberlo visto con nuestros propios ojos, teníamos que escribir sobre ello. Sobre esa sensación tan extraña de felicidad y decepción simultánea. Esa inquietud por si los abrazos y lágrimas de las fans eran de emoción al haberla visto o por impotencia. O una mezcla explosiva.

Os queremos (giphy)

miriam

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s