Camila Cabello, más cubana que nunca en Havana

La cantante saca su lado más latino en su nuevo videoclip

Captura de pantalla 2017-10-24 a la(s) 18.01.23
(ecelebrityfacts.com)

Desde que Camila Cabello estrenó Havana no hemos parado de ponerla en repeat una y otra y otra y otra vez. Sí, muchas veces. Pero nos faltaba algo. A estas alturas necesitábamos algo más que la canción a secas y eso Camila lo sabía.

(giphy)

Eran muchos los fans que se preguntaban por qué estaba tardando tanto la cantante en sacar el videoclip de Havana. Muchos especulamos que quizá la artista quería esperarse a sacar el disco completo o que, con todo el boom de novedades que ha habido últimamente, Camila prefería esperarse a que las aguas volvieran a su cauce.

(giphy)

Pero hoy, después de meses de espera, Camila Cabello ha sacado a la luz el vídeo de Havana y nos confirma que, probablemente, el problema no era ni su disco ni la competencia sino el trabajazo que tiene el videoclip.

(giphy)

Camila desde el minuto cero de su carrera en solitario ha hecho algo que va a beneficiarla (y mucho): ha tirado a tope de su raíces cubanas, estéticamente hablando. No sé si os habréis fijado, pero desde que Camila dejó Fifth Harmony ha cambiado de estilo y ha acentuado sus rasgos cubanos. Algo que, aparte de sentarle a las mil maravillas, la ha identificado como artista. Y, obviamente, Havana iba a tener algo de eso. Bueno, más bien, mucho.

La cosa promete, i promise (giphy)

El vídeo (que os lo he puesto más abajo, impacientes) empieza, cómo no, con la artista protagonizando una telenovela. Sí, hay drama por un tubo. Pero hay más. Camila, al más puro estilo de Selena Gomez en Bad Liar, se multiplica a ella misma y aparece sentada en el sofá, con sus gafitas y envidiando la vida de la protagonista del culebrón. ¿Quién nunca se ha sentado enfrente de la tele viendo una peli romántica y deseando que te pasará lo que le pasa a la prota? Sí, Camila lo ha clavado.

(giphy)

Pero la mejor parte viene cuando salen en escena Lele Pons –que interpreta a la hermana fiestera de Karla, como se hace llamar Camila en el vídeo– y LeJuan James, que interpreta a la abuela de ambas. Mientras que Lele incita a Karla para que salga por ahí y haga que las cosas pasen, LeJuan James, alardeando de su juventud y de su hipotética feminidad, intenta amenizar la convivencia que tienen las dos hermanas con un estilo muy personal y muy latino. Vamos, ¿qué hay más hispano que tu abuela te amenace con tirarte una chancla? Nada.

Si habéis visto telenovelas, sabéis que es verdad (giphy)

Y, así, tras una charla inspiradora que la abuela le da a su nieta Karla, el personaje de Camila se va al cine para seguir alimentando su ideal de romanticismo. Pero, la indignación de Karla florece cuando la película –protagonizada por ella misma, of course– no acaba exactamente como le hubiese gustado. Ay, cuántas veces hemos sido Karla y nosotras sin saberlo. Bueno, Camila. Ya me entendéis.

(giphy)

Pero algo sucede a la salida del cine. Os lo podría contar pero como creo que ya os he hecho demasiado spoiler, mejor os dejo el vídeo y, de paso, os echáis unas risas.

A ver, ¿cuántas de vosotras os habéis sentido identificadas con la desgraciadita de Karla? Lo sé, lo sé, dejad los clínex please. Ojalá en la vida real hubiese más finales felices y más bailes improvisados. Así que ya lo sabéis, salid a la calle y bailad salsa que nunca se sabe quién puede caerse de la bici y ser tu pareja de baile.

No, no me lo he sacado de la manga. Camila dedica el vídeo a los soñadores, así que ya sabéis missgoldeners (giphy)

gemma

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s