Ready For It, el vídeo más cañero de Taylor Swift

Estéis preparados o no, Taylor ya ha publicado su nuevo videoclip 

taylorscreenshot
(pitchfork)

¿Pero dónde está aquella dulce Taylor que cantaba cosas como you’ll be the prince and I’ll be the princess, It’s a love story, baby just say yes”? Ay es verdad, que murió.

Qué mala memoria tengo, RIP old Taylor (giphy)

Pues sí, chicos. No tendremos más Love Story, ni más “but loving him was red”, ni nada parecido. Ahora tenemos a una Taylor súper resucitada y súper cañera. Adiós vestidos de princesita, hola cuero negro. Creo que ni el cambio de Miley fue tan heavy. O quizá sí, pero ya lo hemos superado.

GOD. No, para nada está superado. Retiro lo dicho. (giphy)

En fin, si fuisteis de aquellos que flipasteis con el vídeo de Look what you made me do, supongo que el de Ready for it lo habréis notado un poco más light. O eso os ha debido parecer a simple vista.

(giphy)

Look what you made me do tiene la particularidad de que las indirectas (directas) se ven a simple vista (una Taylor muy parecida a Katy Perry sujetando un Grammy, serpientes everywhere, los diamantes en la bañera haciendo referencia al robo de las Kardashian, etc.) y, en cambio, en Ready for it están un poco más camufladas. Suerte que en Miss Golden tenemos un máster en detección de indirectas y matrícula en ser ligeramente malpensadas.

Miss Golden llega al rescate (giphy)

Primero de todo quiero hacerme eco de vuestras opiniones. He leído en Twitter que muchos de vosotros no habéis entendido el vídeo y, con las pistas que os voy a dar a continuación, espero iluminaros con mi sabiduría.

(giphy)

Ready for it empieza confundiéndonos. En los primeros segundos parece que vaya a ser un vídeo macarra y callejero y poco a poco vemos que Taylor conserva lo de macarra pero lo eleva a otro nivel. Con un cierto parecido al vídeo de Bad Blood, la cantante vuelve a declararse súper fan de los efectos especiales y los lleva al extremo.

(giphy)

Ah, si os esperabais un vídeo con cierta connotación romántica –por la letra de Ready for it– ya os digo que Taylor también se ha cargado esa faceta suya.

Y, esta vez, no le ha hecho falta un cuchillo (giphy)

Aunque el vídeo no tiene mucho argumento, la esencia que podemos sacar de él es que Taylor lucha contra Taylor. Sí, parece que la cantante le ha cogido el gustillo a eso de multiplicarse.

(giphy)

Así que, mientras Taylor pasa el rato luchando contra sí misma, vemos dos detalles curiosos:

1. Una de las Taylors –la que está metida en una especie de mega caja transparente– lleva un body nude. ¿Y qué? Pues eso es todo menos “y qué”. La cantante podría estar haciendo referencia –es más, metería la mano en el fuego a que es así–, al vídeo de Kanye West en el que usó una réplica desnuda de Taylor Swift.

Esta cara se le debe de haber quedado al ver el zasca en el vídeo (giphy)

2. Los rayos. No sé si os habéis dado cuenta, pero los rayos están muy presentes en el videoclip. Y si pensabais que estaban ahí para hacer el vídeo un poco más tétrico, es que sois demasiado bienpensados. Congrats, iréis al cielo.

¿Qué?, ¿qué para vosotros esto no es el cielo? (giphy)

A ver, angelitos, esos rayos están ahí para hacer referencia al vídeo –y portada del singleThis is what you came for, la canción de Calvin Harris (su ex) y Rihanna. ¿Qué por qué? Fácil: se ve que Taylor estuvo muy metida en la composición del tema mientras salía con Calvin y, cuando lo dejaron, él hizo público el temazo y no fue capaz de reconocer que gran parte del mérito era de Tay.

(giphy)

¿No empezáis a entender por qué Taylor ha vuelto a la vida más bitch que nunca?

Mirad, lo que le habéis hecho hacer (giphy)

Bien, como sé que tenéis mucha curiosidad por identificar estos elementos en el vídeo, aquí va:

Si sois unos genios missgoldeners y habéis descifrado algún otro mensaje oculto os pido por favor que nos lo hagas saber a través de las redes sociales. ¡Os estaremos eternamente agradecidas!

Nos encanta saber cosas nuevas (giphy)

Con Ready for it, Taylor confirma lo que ya intuimos en su día: esta nueva era de la cantante va a ser más dark que Dark Vader. ¡Y eso que parecía algo imposible!

¡Pero bueno! Si incluso se sabe su canción de Shake it off. Yo a esta relación le veo futuro. (giphy)

Así que temblad archienemigos de Tay, porque quizá podríais encontrar una indirecta directa en su próximo vídeo.

¡Ay, pero si es Melinda de Entre Fantasmas! Le tendremos que preguntar si ha ayudado a la old Taylor a cruzar hacia la luz. (giphy)

gemma

1 Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.