10 razones para ver Degrassi Next Class

¡Está disponible en Netflix!

DegrassiNextClassSeason3And4
Netflix

¿Te suena Degrassi Next Class? Tranquila, no pasa nada. Vamos a conseguir que veas la serie y acabes amando este instituto. Bueno, más bien, a cada uno de sus estudiantes.

(giphy)

Por eso te voy a dar una lista de razones para que le des una oportunidad. Una serie de adolescentes tan sencilla y buena como Degrassi necesita ser vista. Y además está disponible en Netflix. Madre mía, ¡por dónde empezar! Allá van nuestras 10 razones.

10 razones para ver Degrassi Next Class

1. Si te gustan las series y películas de instituto, donde todo pasa entre las taquillas y los pasillos: esta es tu serie.

maxresdefault (1)
¡Selfie! (Youtube)

Tiene un gimnasio, laboratorio, zona de música… Pero no todo se queda en el instituto, también podremos ver a los protas en sus casas, con sus familias (algunos de ellos son hermanos), en la cafetería, en fiestas, etc ¡Agh, nos encanta!

Así estamos viendo Degrassi (giphy)

2. Los capítulos duran 20 minutos, así que no hay excusa. Para cualquier momento que necesites relajarte y no pensar en nada, ver Degrassi es lo mejor. Además tiene 10 episodios por temporada, lo que serían 5 episodios en total si fueran de 40 minutos.

(giphy)

3. En esta serie tratan temas adolescentes que suelen ser tabús en la sociedad: bullying, feminismo, drogas, sexo, suicidio, aborto, problemas familiares, racismo, homosexualidad… Uf, ¡qué intenso! Aprenderás lecciones vitales muy bonitas junto a los protagonistas, que son super inocentes y adorables. Bueno, unos más que otros.

(giphy)

4. Hay varios grupos de amigos de diversos cursos. Algunos personajes no se conocen entre ellos, pero a través de las temporadas, puede que nos llevemos muchas sorpresas cuando algunos personajes se conocen y conectan ¡No te llegas a imaginar la de amistades y amores que surgen!

(giphy)

5. Un tema importante: el amour. Las parejitas de Degrassi tienen drama para dar y regalar. Si eres de las que ve una serie y se involucra mucho en las parejas (o lo que algunas llamamos ‘ships‘ o ‘otps‘), ya sabes. Vas a tener el corazón dividido muchas veces porque hay parejas de todo tipo…

e30fce44ad9e6ac11b94359030f1bb74.jpg
Miles y Tristan (Pinterest)

6. Es millenial, es decir, super actual. La tecnología está muy presente en Degrassi y utilizan Instagram, Snapchat y tienen canales de Youtube. Donde algunos hacen tutoriales de videojuegos, belleza e incluso suben covers. Sí, querida ¡Hay mucha variedad! Y lo mejor es que podemos ver esas fotos que se envían con filtros incluidos.

Degrassi_Next_Class_-_Sneak_Peak
Intro de Degrassi (Youtube)
tvgude
(Tv Guide)

7. Esta serie es muy abierta en temas como la bisexualidad, gracias al personaje de Miles (uno de los más profundos e interesantes, que además es guapísimo) o a la acogida de refugiados con personajes preciosos como Rasha o Saad, que hablan de la guerra y lo afortunados que son por lo que tienen ahora. Muchos valores…

(tumblr)

8. Las chicas Degrassi son lo mejor. Nuestra favorita es Lola, la chica del pelo de colores ¿Por qué? Pues porque es divertida, adorable y perfecta para Miss Golden. Además su personaje evoluciona tanto que te enamorarás sí o sí. También nos gusta mucho Yael y Goldi porque defienden siempre los valores de la mujer sin importar el qué dirán. En realidad, también nos gusta Grace, Zoe… ¡no podemos elegir!

girls
(Instagram Degrassi)

9. A la vez que es entretenida y divertida, también es profunda. No se aleja de la realidad aunque sea adolescente y adorable. Llorarás en muchas ocasiones si eres de lágrima fácil y te alegrarás cuando todo acabe bien. Enseña mucho más de lo que parece a simple vista.

(giphy)

10. Seguro que estás deseando ir a Netflix a devorarla, ¿verdad? Pues espera, impaciente… La última razón es que esta serie forma parte de la saga ‘Degrassi’ y hay muchas entregas, según la generación que toque. Por lo tanto, algunos de estos personajes estaban en la otra generación de pequeños ¡Qué fuerte!

¡Omg! Es Tristan de pequeño, nos morimos de amor (giphy)

Es una pena que Degrassi pase desapercibida en España pero, sin duda, merece la pena. Al principio pensarás “bueno, no está mal” pero luego no podrás vivir sin ella. Engancha, y mucho. Pero lo más importante es que te enseña a la vez que entretiene.

miriam

 

1 Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.