‘Mayores’ de Becky G censurada en TVE

La cantante tuvo que cambiar la letra de su canción para poder actuar en TVE

beckyg-newlook.jpg.imgo_
(Radio La Marca)

Ay, pero cuántas polémicas llevamos ya por las letras en canciones de reggaeton. La verdad es que normalmente la palma se la suele llevar Maluma -que sí Cuatro Babys que si Vitamina, ejem- pero no es el único.

(giphy)

Esta vez le ha tocado a Becky G. Espera, ¿qué?, ¿Becky G cantando reggaeton? Sí missgoldeners, la cantante estadounidense se ha pasado al lado oscuro así que olvidaos de aquel inocente Break a Sweat. 

Parece que la nueva Becky G dark acaba de superar a la resucitada Taylor Swift (giphy)

Mayores es la canción que canta junto con Bad Bunny y que ha dado la vuelta al mundo. Antes de seguir contando por qué se ha formado polémica en relación con este tema, aquí os dejo la canción con los lyrics para aquellos que os pasáis el día escuchando a Harry Styles y Shawn Mendes y que estáis un poco desconectados de este género. Pasen y vean:

Mmm… potente, ¿verdad?

(giphy)

Todo empezó cuando invitaron a Becky G a cantar su famosa canción en el estreno del primer programa de Operación Triunfo 2017. Así que ahí estaban los fans de la cantante pegados a la tele para cuando cantara su exitazo Mayores. Y, ¿qué se encontraron? Con una canción ligeramente modificada:

La indignación no tardó en manifestarse en forma de tweet y la propia artista tuvo que responder diciendo que estaba muy agradecida por haber sido una de las invitadas de OT. Sin embargo, dejó claro que ella no quería cambiar la letra de la canción pero que, si no lo hacía, sabía que no podía actuar. 

Según TVE, la canción tenía que modificarse dado la franja horaria en la que se emite el programa. 

(giphy)

Aún así, la polémica siguió y parece que tiene para rato. Becky G, aprovechando su estada en España, acudió al programa La Vida Moderna de la Cadena Ser y, obviamente, el tema salió a la palestra:

“Para mí fue un honor ser parte del show. Pero también es difícil como mujer este tipo de carrera y este género de música, la urbana. Si fuera Maluma o Enrique Iglesias todos saben que no van a cambiar las canciones”

Mmmm… en eso tiene razón. Quizá estamos acostumbrados a escuchar letras de lo más obscenas de parte de cantantes masculinos pero cuando las canta una chica nos escandalizamos. Oh, ¿no era tan princesita como parecía?, ¡qué escándalo! Pues no señoras y señores, para nada. Por cierto, bienvenidos al siglo XXI.

(giphy)

Pero Becky G no solo se quedó ahí. Comentó que su canción tiene doble sentido y que eso es lo que querían censurar. 

Wait… (giphy)

A ver, personalmente he escuchado canciones con más doble sentido. I mean, “a mi me gustan más grandes que no me quepa en la boca”, me parece bastante directo. ¿Qué has hecho Becky, una frase con sujeto implícito? 

(giphy)

Así que sí, seguramente no hubiesen censurado Despacito —y no solamente habla de bailar— pero parece que Becky G, como es una artista menos conocida, TVE se ha tomado la libertad de ejercer el poder que tiene como cadena de televisión.

Nosotras estaríamos así (giphy)

No creo que TVE haya censurado la canción por cantarla una chica, simplemente habrá sido por el contenido del tema y porque no es una artista tan conocida. Pensad que en esa hora hay muchos peques viendo la tele y que es música que, por edad, no les toca escuchar. 

(giphy)

Pero yo me pregunto, con las canciones que tiene Becky G, ¿por qué no le hicieron cantar otra? Diría que es más fácil cantar otra canción más antigua que no modificar una más actual. 

(giphy)

Aún así, tampoco hay que buscarle los tres pies al gato. A veces, las cosas son simples y no hay que darle más vueltas de lo necesario. ¡A otro tema mariposa!

Menos odio, missgoldeners (giphy)

gemma 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.