‘Ya no’, un himno que conciencia sobre la violencia de género

Ender y Bely Basarte han unido sus voces por una buena causa

31
(Antena 3)

Qué bonita es la música, ¿a qué sí? Pero os voy a decir algo: es mucho más bonita cuando se utiliza para mejorar el mundo.

(giphy)

Muchas veces no somos conscientes del poder de una canción. Pero, queramos o no, su ritmo y su significado lo interiorizamos en nuestras cabecitas y corazones. Es algo inevitable; algo que no podemos controlar.

Entonces, ¿por qué no hacer una canción para intentar mitigar una horrible situación a la que se enfrentan millones de mujeres día tras día?

(giphy)

Ender y Bely Basarte han creado una maravillosa canción para concienciarnos a todos sobre la violencia de género. 

Pero Ya no no es para nada una canción dramática, si es lo que estáis pensando. Es un himno que da fuerza y que anima a las mujeres a enfrentarse y vencer el miedo; a dar un paso al frente y crear la vida con la que siempre han soñado, sin ataduras, sin condiciones. Simplemente ellas y sus sueños.

Sí, precioso (giphy)

Pero hay más. Esta canción se ha creado en colaboración con Tolerancia Cero y los beneficios recaudados irán destinados al Programa Amiga de la Fundación Ana Bella, que apoya a las mujeres maltratadas.

Y si la canción ya es increíble de por sí, el videoclip os va a emocionar. Como más vale un vídeo que mil palabras, aquí lo dejo y que haga su magia:

¿Habéis reconocido más caras aparte de la de los chicos Ender y Bely, verdad? Eso es porque muchos personajes reconocidos de este país han querido contribuir en esta bonita propuesta. 

No sé si os habrá llamado la atención, pero algo que destaca del vídeo es un vestido rojo con flores. ¿A que sí? Bien, este vestido es completamente simbólico. Lejos de ser algo meramente superficial, esta prenda simboliza la fuerza, la ausencia de miedo y el valor, algo que todas nosotras deberíamos llevar puesto constantemente.

(giphy)

Desde Miss Golden queremos agradecer que esta iniciativa se haya llevado a cabo porque es algo que la sociedad lleva pidiendo a gritos desde hace años. Quién sabe, quizá una canción es mucho más poderosa que una simple charla.

(giphy)

Así que, qué la música siga creándose para mejorar el mundo y, recuerda, que nadie te prohíba soñar porque eres tú quien pone las reglas del juego. 

gemma

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.