Yarea: “Dentro de muy poco voy a dar algún concierto por Madrid”

Entrevistamos a la cantante y actriz Yarea Guillén

yarea
Instagram @YareaGuillen

La historia de Yarea Guillén está repleta de música, interpretación y muchas sonrisas. Y lo mejor de todo: solo acaba de comenzar. Ahora vive en Madrid, lugar en el que espera encontrar esas oportunidades con las que siempre soñó. Sí, como la protagonista de La La Land ¿Os la imagináis en un musical? ¡Nos encantaría!

(giphy)

Yarea es cantante, compositora y actriz. No hay absolutamente nada que se le resista y muestra unas ganas infinitas. Además de su apariencia adorable con un toque atrevido, su voz hace sentir bien a cualquiera y sus letras son historias con las que todas nos podemos sentir identificadas ¿Quieres conocerla?

(tenor)

En Miss Golden hemos podido hablar con ella, saber cómo se siente y, para nuestra sorpresa, ¡nos ha contado muchas novedades! Y no solo eso, también hemos descubierto sus secretos a la hora de componer y de dónde nace su pasión por la música. Esta chica es una caja de sorpresas.

Entrevista a Yarea Guillén

yarean
Instagram Yarea Guillén

¡Hola, Yarea! Eres la primera entrevistada en nuestra web, ¿cómo te sientes?

Muchísimas gracias por hacerme una entrevista ¡Para mí es un honor ser entrevistada por Miss Golden! Pues ahora mismo estoy trabajando mucho, con muchos proyectos y muy contenta, la verdad.

Preséntate, ¿cómo te describirías para aquellos que no te conocen?

Me llamo Yarea Guillén, tengo 20 años y estoy viviendo en Madrid, intentando hacerme un hueco en el mundo de la música y la interpretación. Me describiría como una persona apasionada, que le gusta vivir y que lucha por lo que quiere, que ahora mismo es la música. Compongo canciones desde pequeña, siempre ha sido mi manera de expresarme y espero que a la gente le guste lo que hago y le sirva como me sirve a mí.

Eres cantante y actriz, ¿a qué le das más importancia: a la música o interpretación?

Para mí es más importante la música, porque es lo que me ha gustado siempre, pero sí que creo que las dos cosas se complementan. Para ser actriz es un punto más que cantes y viceversa. Si eres cantante y de repente te cogen en algo, también te da visibilidad y ayuda a impulsar tu carrera como músico.

yare
Instagram Yarea Guillén

¿De dónde nace tu pasión por la música?

De mi padre. Él es músico también y fue quien, desde que estaba en la tripa de mi madre, ya me metió en el mundo de la música y me ponía canciones. Desde pequeña la música ha sido súper importante para mí y me he apoyado mucho en ella. Empecé a componer a los 7 años.

Tiene mucho mérito componer ¿Cómo es el proceso de crear una canción?

La verdad es que hay canciones que he escrito porque he dicho “voy a componer” y me ponía con el piano o el ukelele. Empiezo por la letra y de ahí cojo unos acordes. Pero la mayoría de veces, sobre todo cuando me pasa algo muy bueno o muy malo, de repente aparece la canción perfecta directamente en mi cabeza. Tengo la música, la letra y en media hora tengo la canción entera hecha.

¡Qué rápido! ¿Cuál es tu favorita de las que has escrito hasta ahora?

Aunque las últimas que he estado haciendo me gustan mucho, la que más me va a gustar siempre es ‘Acuario’ y después la de ‘El Barco’. No solo porque fueron las primeras más potentes, sino porque el momento de componerlas fue muy bonito.

Sabemos que has cantado en locales de Cartagena, ¿vas a probar suerte ahora en Madrid?

Sí, de hecho, dentro de muy poco voy a dar algún concierto por Madrid. Ahora estoy trabajando con la iniciativa Vives Por Ella y, después de hacer la cover de ‘Dime quien ama de verdad’, ahora va a empezar una gira de conciertos de artistas que no son muy conocidos y yo estoy entre ellos.

¡Ya nos avisarás!

Síiii

¿Cuál es tu próxima meta entonces? ¿Has hablado con discográficas?

Justo ahora estoy empezando a hablar con una bastante importante y hemos dicho de firmar un trabajo juntos. Muy pronto voy a empezar a trabajar con ellos y a hacer cositas, pero todavía no puedo contar mucho de eso. A mí lo que me encantaría sería empezar a dar conciertos, que la gente empezara a seguirme, grabar un disco… Pero bueno, poco a poco.

Una pregunta difícil, ¿cambiarías el estilo de tu música para triunfar?

Hasta cierto punto. Sí que admitiría sugerencias, hacer alguna cosa diferente, componer con más gente… ¡Pero no voy a ponerme a cantar reguetón! O sea, aceptaría consejos de gente que está dentro de la industria y que me pueda decir que me vendría bien cambiar o tirar un poco por otro estilo. Si a mí me gusta, no me importaría dejarme guiar, pero no cambiaría el estilo de mis canciones de una forma radical.

En Miss Golden hablamos de tu videoclip ‘De Fiar’, ¿cómo fue la experiencia?

Uf, ¡fue un poco caos! Queríamos grabar el vídeo ese día porque era imposible hacerlo otro. Fue un lío juntar a todos. Quedamos a las 5 en el retiro para grabarlo, pero la gente apareció a las 6 y teníamos que hacerlo rápido porque se nos iba el sol. Encima todo el material, la purpurina y todo lo que sale, lo compramos esa misma mañana. Al final, tras un duro trabajo de montaje, la verdad es que quedó bastante chulo.

¡Sí, quedó increíble! Cambiando de tema, apareciste en ‘Amores que duelen’ de Telecinco, cuéntanos qué significó para ti

En ese momento significó muchísimo, ya que era la primera vez que me llamaban para un proyecto. Era en Madrid además y yo todavía no vivía allí. Fue mi primera vez en un rodaje y encima yo en aquella época estaba un poco de bajón y fue un subidón aquello.

La experiencia de rodaje fue súper guay, aunque he de decir que estaba enferma, tenía mononucleosis. Fue muy guay, ¡pero lo echo de menos! Pensaba que a raíz de eso iban a salir más cosas pero ahora lo veo como súper lejos.

yareaselfie
Instagram Yarea Guillén

¿Tienes algún referente?

Referente así como modelo a seguir no tengo uno claro, voy por épocas. Empecé a escuchar a Bely Basarte, Sofía Ellar, Carmen Boza… Zahara me gusta mucho. Me apasiona Extremoduro y Marea, esa es la música que más escucho, pero no sería un referente porque mi música no se parece a la suya.

¿Y alguien que te esté ayudando a luchar por tus sueños?

Por un lado, el que siempre ha estado ahí es mi padre. Es mi mánager, mi músico, mi productor y mi todo. A nivel musical, siempre ha estado a mi lado. Pero también ahora estoy viendo a gente que está empezando a apostar por mí y estoy dejándome guiar, para ver qué me proponen y a ver qué sale de todo esto.

Para acabar, ¿quieres dejarles un mensaje a tus seguidores?

¡Sí, quiero dejarles un mensaje! Los poquitos que seamos, no saben la ilusión que me hace ver a gente que le gusta lo que hago y que solo espero que cada vez seamos más. Que me ayuden tanto como espero yo poder ayudarles con mi música. Y ojalá que nos veamos pronto, que seamos muchos y… ¡que les quiero!

miriam

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.