La canción ‘Let It Go’ en peligro por plagio

Un cantante desconocido denuncia a Disney

La película Frozen forma parte de nuestras vidas. Ya lleva entre nosotros 4 añitos y todavía seguimos recordándola con ilusión ¿Quién no se emociona cuando ve algo relacionado con la película de Disney? Es inevitable, nos conquistó para siempre.

(giphy)

Una de las cosas que más nos gusta de Frozen es su canción principal ‘Let It Go’. Se ha convertido en un clásico, que cansaba un poquitín porque todo el mundo la cantaba, pero al final acabamos dándolo todo y más con el estribillo ¡Sobre todo cuando hace frío!

(giphy)

Pues resulta que ‘Let It Go’ puede llegar a su fin y eso no es un final feliz. Un cantante chileno desconocido ha demandado a Disney por plagiar su canción ‘Volar‘. Debe estar muy seguro de que es una copia para denunciar algo así. Pero no solo eso…

(giphy)

¡También ha denunciado a Idina Menzel y Demi Lovato! Ambas por ponerle voz a la canción que todos hemos cantando millones de veces. El cantante se llama Jaime Ciero y afirma que se parece a su canción en la estructura, letra, notas, melodías y producción.

(giphy)

¿Tendrá razón y estará inspirada en su canción? ¿O es una cruel casualidad? Sea lo que sea, ahora está en manos de los expertos decidir qué va a pasar con nuestro querido ‘Let It Go’ y si Disney convertirá a este desconocido en rico para compensar el plagio.

(giphy)

¡Qué fuerte! ¿Quieres escuchar la canción de Jaime Ciero para comparar si es un plagio? Nosotras no somos expertas musicales pero sí tenemos una teoría: cuando te dicen que alguien se parece a una persona, por mucho que nunca lo imaginaras, empiezas a buscarle pequeños detalles para decir “Puede ser que sí, no me había fijado”.

(giphy)

Ahí lo dejamos…

miriam

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.