Conoce a la cantante Lorde y su último álbum

¡Fue la única mujer nominada a mejor álbum en los Grammy!

Instagram @LordeMusic

La cantante neozelandesa Lorde sigue siendo una desconocida para muchos ¿Pero sabes qué? La joven, de tan sólo 21 años, ya se codea con los nombres más importantes del mundo de la música. En la edición de los Grammys de este año, Ella Marija Lani Yelich-O’Connor (mejor que la llamemos por su nombre artístico Lorde) fue la única mujer nominada a la categoría de álbum del año por su disco Melodrama.

Giphy

Melodrama es el segundo álbum de Lorde y salió al mercado en junio ¿Todavía no lo has escuchado? Nunca es tarde y por eso te lo recomendamos. Este disco la convierte en una de las compositoras más destacables de la música pop en la actualidad. Sus letras siguen contando sus historias más personales, tal y como ya ocurría en su álbum debut Pure Heroine (2013).

Esta es la portada de Melodrama (Mint Space)

La principal diferencia de Melodrama es su producción musical ¡El sonido de Lorde ha cambiado por completo en este nuevo trabajo! Las melodías de Melodrama reflejan otro lado de la artista que, esta vez, relata la historia de ruptura con su expareja, con la que estuvo saliendo más de 3 años. Lorde reflexiona sobre el desamor: qué es amar y qué es perder a aquella persona que una vez fue la más importante para ti.

Giphy

Además, la neozelandesa hace también un retrato de toda nuestra generación (los millennials) y la presión que sentimos los jóvenes por vivir rápido, conseguir grandes logros a edades tempranas y ser “perfectos”.

Giphy

En este álbum hay 2 canciones destacadas. Por un lado, Liability, una de las baladas más impactantes de Melodrama. En ella se muestra más vulnerable que nunca, reconociendo que muchas veces se ha sentido como un juguete utilizado por gente interesada.

Giphy

Por otra parte, encontramos el tema Hard feelings/ Loveless, una de las canciones más innovadoras. Este tema, tal y como indica su título, está dividido en dos partes que representan las diferentes actitudes que se pueden adoptar frente a una ruptura amorosa. La primera parte de la canción, Hard feelings, es una balada increíblemente intimista que permite que Lorde luzca todo su potencial vocal. En la segunda parte del tema, Loveless, afirma que nuestra generación se caracteriza por no saber amar.

(Giphy)

Sin duda, Melodrama constituye una reafirmación increíble de Lorde como artista pop. Nos alegramos de que fuera nominada al Grammy siendo la única mujer candidata, aunque finalmente no lo ganara. Desde Miss Golden queremos reconocer su talento y por eso la recomendamos ¿Y tú, tienes ganas de conocer su mundo interior?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.