Qué es la depresión post-OT y cómo superarla

¿Ya no sabes qué hacer con tu vida sin el canal 24h?

Cómo superar el final de Operación Triunfo (Miss Golden)

Si has sido un fiel seguidor de Operación Triunfo, estarás de acuerdo en que esto está siendo más duro de lo que esperábamos.

Así estamos (Tenor: albagifs11)

En realidad, nunca habíamos imaginado el final y por eso cuesta aceptarlo. ¿Cómo es posible seguir con nuestra rutina sin esa dosis de emoción diaria que nos daban?

(Tenor: carpeteando)

Los que no lo entiendan te dirán que estás exagerando ¡Pues no, haters!

(Tenor: Aystra)

Bueno, vale, quizá un poco. Pero es que cuando algo bueno se acaba, necesitamos un momento de adaptación. Por eso, podemos afirmar con seguridad de que esto se trata de una ‘depresión post-OT’. Sí, nos lo acabamos de inventar pero tiene mucho sentido.

(Tenor: nuriapiquepeon)

Pero tranquila, vamos a explicarte qué es y cómo superarla.

Vamos a ponernos serias (__malefica)

Que te sientas así es normal. Se parece a la sensación de haber terminado una serie que te encanta ¿La diferencia? ¡Que esto era real y las 24 horas!

Ay, les vamos a echar de menos (Tenor:Almosttdone)

Pero mira el lado bueno, que esto sea real significa que no ha acabado del todo. Que no es como una serie cuando se paran las cámaras, porque nada deja de existir ¡Todo sigue y justo ahora empieza la carrera de estos artistazos!

(Tenor: Carpeteando)

Para no sentir el vacío de estas personas que tanto te han hecho sonreír: sigue escuchando sus canciones en Spotify y sígueles en las redes sociales. Verás cómo te sentirás más cerca de ellos día a día y podrás dedicarles tweets, fotos o lo que se te ocurra ¡Quién sabe, quizás te lean y seas tú quien les haga sonreír a ellos!

(Tenor: Albagifs11)

Si echas de menos distraerte con el canal 24h, busca una serie de entretenimiento juvenil. Te recomendamos las clásicas ‘Degrassi: Next Class‘ o Glee, que a través de la música y sus historias personales crean vínculos parecidos a nuestros triunfitos.

(Tenor: andreagh97)

Si al contrario, esas series no son de tu estilo, siempre puedes volver a Netflix y retomar tus series favoritas ¡Que seguro que las abandonaste más de la cuenta! Coge tu lista de series para ver este 2018 y ponte al día. Pero no te olvides de estudiar y las obligaciones, ¿eh?

Tú estudiando (Tenor: 90smalec)

Lo más importante es que no pienses demasiado, porque todo pasa. No se trata de sustituir OT por nada. Lo que tienes que pensar es que lo has vivido al máximo y que te quedas con esos buenos momentos e ídolos nuevos ¡Te llevas mucho más que cuando empezaste! Nosotras nos quedamos con los memes, no vamos a dejar de usarlos.

(Tenor: Jordipc9)

¿Te acuerdas de cuándo comenzaste? ¿Y con toda la gente que has comentado las galas o vídeos? Se ha creado algo mágico. Pues ahí está otra solución: superalo en grupo. Seguro que has hecho amistades bonitas en Twitter o hablar sobre el programa te ha unido más a alguien.

(Tenor: Empedernidatv)

En otras palabras, puedes retomar tu vida social (con personas nuevas, incluso) y tus hobbies favoritos (o empezar un hobby nuevo). Seguro que no los dejaste de lado al completo, pero sí pueden ser una motivación para prepararte en una nueva etapa.

(Tenor: Carpeteando)

¿Qué nos dices? ¿Qué será de ti ahora? Solo tú eliges qué quieres empezar a hacer. Tómate tu tiempo y disfruta del momento ¡Que esto solo acaba de comenzar!

(Tenor: EmpedernidaTV)

3 Comments

  1. Ahora a acabado la gira y me siento fatal pero yo soy una niña de 12 años a la que le encanta ot y soy fan número 1 de Aitana y estoy todo el dia hablando de ella y de sus compañeros y yo para superarlo hago como si fuese Aitana , mi hermana Amaia , mi madre de Noemi Galera , mi padre de Manu Guix , mi hermano de Cepeda o Roi depende y mi tia de Ana Guerra y nos lo pasamos genial ot 2017 siempre tendra un hueco en mi corazón

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.