Especial: Mujeres que nos inspiran

Reflexionamos sobre nuestras celebrities favoritas

¿Tienes una ídola? ¿Te has preguntado alguna vez por qué admiras a tu actriz, cantante o influencer favorita? Seguramente hay muchas razones, pero la más importante es que te inspira. Hace muy bien su trabajo, tiene talento, se esfuerza y, además de eso, tiene una actitud que admiras ¡Bravo!

(giphy)

Por esa razón, en Miss Golden hemos decidido hacer un especial sobre esas celebrities que valoramos por su trabajo y valores ¡Son muchas más de las que pensamos! Y a ti, ¿quién te inspira?

1. Jennifer Lawrence

Jennifer Lawrence (Facebook Oficial)

Nos conquistó como Katniss en ‘Los Juegos del Hambre’, pero la cosa no se quedó ahí. Además de interpretar personajes inspiradores, ella es un claro ejemplo de naturalidad y valentía. Es una mujer fuerte y con ganas de cambiar las cosas ¡La amamos!

(giphy)

¿Te has enterado de que deja el cine por un año? Jennifer Lawrence está dispuesta a hacer un parón en su increíble carrera para dedicarse a algo que le parece más urgente y le remueve por dentro: las ganas de luchar por las injusticias.

(giphy)

Trabajará con la organización ‘Reprent.us’ para concienciar a los jóvenes de la importancia de cambiar las cosas en la política. Sí, la política ¿Suena aburrido? No lo es. Quiere demostrar que la política es la que crea nuestra sociedad. En un país como Estados Unidos se puede ver mucho más claro por su gran influencia en el mundo entero.

No puedes vivir toda tu vida detrás de tu teléfono (giphy)

Jennifer, nosotras te escucharemos. En Miss Golden estaremos atentas de tus mensajes activistas y esperemos que sirva para que el mundo sea un poquito mejor. Que las ganas no nos faltan. Y nos sobran muchas injusticias ¡Enhorabuena por permitirtelo!

(giphy)

2. Amaia Romero

Amaia (Pinterest)

¿Amaia Romero? Sí, nuestra Amaia, la ganadora de OT que todo el mundo ama. Esta chica de solo 19 años está cambiando la imagen de la juventud en muy poco tiempo ¿Qué tiene de especial? Infinitas cosas: desde su voz (talento) y su trabajo constante (esfuerzo) hasta la manera de defender sus valores. Esas tonterías suyas que nos hacen reír, también nos hacen pensar ¿A que sí?

(giphy)

Detrás de su inocencia, hay una mujer fuerte con las cosas muy claras. Si no quiere llevar tacones, no los lleva. Si no se depila en unos días, no es cuestión de vida o muerte. Si se tiene que tirar un pedo, lo hace ¡Y no se juzga a ella misma! ¿Por qué tendría que hacerlo?

(giphy)

No estamos diciendo que para tener valores hay que hacer esas cosas. La idea aquí es la siguiente: ella es como es y punto. Amaia es un claro reflejo de las chicas reales. No le preocupa ser ‘menos femenina’, porque ella ya es una mujer ¿Y a qué es increíble?

(giphy)

3. Todas las chicas de OT: Mireya, Miriam, Aitana…

Si amas los tacones, que sea porque te gustan a ti y no a los demás. Mireya es un claro ejemplo de que ir en bata y con tacones por casa es posible. Lo mismo pasa con el maquillaje: si nos maquillamos, que sea porque nos gusta a nosotras y nos sintamos cómodas. No te hace menos femenina llevar maquillaje o no ¡Eres una reina igual!

Mireya (giphy)

Las chicas de Operación Triunfo nos han inspirado TANTO que no podíamos solo mencionar a la ganadora. ¡Todas ellas lo son! Por ejemplo, Miriam ha conseguido superarse a sí misma y empezar a conocerse más, quererse y abrirse al mundo. Dejar de juzgarse es tan fácil y a veces nos lo ponen tan difícil…

(giphy)

Aitana ha quedado 2ª en un concurso donde han pasado más de 10.000 personas ¿Y sobre qué se habla de ella en las revistas o redes? La mayoría de veces, sobre Vicente y Cepeda. El eterno triángulo ‘amoroso’ que nos han enseñado a amar en las películas. ‘Pobre Vicente, es su novia’, dicen unos. ‘Pobre Cepeda, lucha por tu amor’ dicen otros. ‘Aitana, estás equivocada’ o ‘Aitana, haz algo’, dicen todos. Y a pesar de eso, la más afectada es ella.

(giphy)

Hay que admirarla a ELLA, como esa chica con talento, belleza, fuerza y un presente/futuro prometedor. Parece que nos olvidamos muy rápido de eso cuando se nos mete el salseo por medio ¡Sí, los dramas nos dan la vida! Pero no olvidemos que ella decide su vida y no necesita la opinión (ejem, presión) de nadie para decidir qué le hace feliz. Y menos que le digan que está equivocada.

(giphy)

Podríamos estar mil años hablando sobre lo mucho que admiramos también a Nerea, Marina, Thalía, Ana Guerra y Mimi. También a Noemí Galera y Carolina ¡Os queremos!

4. Youtubers: Andrea Compton y Sylvia Salas

Seguro que en Youtube hay alguna chica que te inspira a ser mejor. No porque te diga qué ropa es de esta temporada o qué maquillaje te recomiende, sino porque agradeces su tiempo y esfuerzo creando contenido que te gusta. Aprender en Youtube es posible.

Aunque los tutoriales no nos salgan a la primera (giphy)

Para nosotras, un gran ejemplo de youtuber es Andrea Compton. Ella gusta porque es ella misma. Su canal es un espacio donde habla de mil temas y comparte opiniones con mucha gente. Por desgracia, también ha tenido que pasar por momentos incómodos relacionados con su peso. Encontró un foro donde hablaban sobre su cuerpo… Nos han enseñado a compararnos y criticarnos, por eso debemos estar más unidas que nunca.

(giphy)

Esto nos recuerda a algo más reciente. Sylvia Salas, más conocida como DaretoDIY, es lo más. Puede cambiar la decoración de un espacio con sus propias manos, no necesita a nadie para llevar a cabo todo lo que su imaginación crea. La cultura del ‘Do It Yourself’ (hazlo tú misma, en inglés) nos hace sentirnos capaces de TODO y más.

(giphy)

Esta chica tan genial ha estado un poco decaída últimamente. Gracias a su actitud, ha sabido quedarse con lo bueno y fortalecerse con lo malo ¡Qué manía de confundir la libertad de expresión con la libertad para juzgar y criticar a alguien que no conoces! Sobre todo por causas ajenas a lo que de verdad importa: su trabajo y su canal de Youtube.

¿Pero de ahí a juzgarla por una operación de su físico? Ni siquiera siendo modelo (profesión de la que vives de tu cuerpo), alguien desconocido puede decirte que has hecho mal. Tu cuerpo es tuyo, tu vida es tuya, tu decisión es solo tuya. Sobran las explicaciones, pero lo hizo por motivos de salud ¿Cuándo dejarán de darle más importancia al cuerpo de la mujer que los deseos de la propia mujer? Lo decimos para apuntarlo en el calendario.

(giphy)

5. Tú

Si has llegado hasta aquí, enhorabuena. Entendemos que es un texto bastante más largo de lo que estás acostumbrada por Miss Golden. Pero queremos recordarte que tú también eres una chica que inspira y que tienes que quererte mucho, como lo hacen tus ídolas.

(giphy)

No necesitas un talento especial, ni ser celebrity. Solo queremos que al leer esto te sientas comprendida, querida y acompañada. Nuestro mayor regalo es que te estés dedicando este momento para ti, porque sí, TÚ LO VALES. Seguro que eres un poco Amaia, un poco Jennifer Lawrence, un poco Sylvia… Y no hace falta que te parezcas a ellas para eso.

¿Te ha gustado este post? Si es así, déjanos un comentario en las redes sociales ¡Gracias!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.