La experiencia de una fangirl en el primer concierto de OT

Impresiones y reflexiones sobre lo que viví

¡Sigo viva! Os habla una superviviente del primer concierto de OT 2017-18, celebrado el sábado 3 de marzo en Barcelona. Superviviente no porque fuera un rollo, sino porque fue una locura de experiencia. De las buenas. Por eso estoy aquí, porque unos días después de superar la depresión post-concierto, he cogido fuerzas para recordar lo guapos, increíbles y adorables que estaban sobre el escenario.

Superviviente, ¿y tú? (giphy)

16 concursantes, 37 canciones y 17000 personas en el Palau Sant Jordi de Barcelona. Ya no hace falta decir más. Que no, que es broma, que esto solo acaba de empezar ¿Y dónde empiezan todos los conciertos? ¿En la puerta? ¿En la mirada inexpresiva del segurata que te quita el tapón de la botella? No, en la cola eterna que te llevará al recinto.

Sí, es lo que toca (giphy)

Siempre hay gente en los conciertos que acampa y está de las primeras. Si eres una de esas, te admiro. Con el frío que hacía el sábado, ser fan de OT no tenía precio. Debemos reconocer que hacer cola no es apasionante, pero al menos conoces a gente y hablas de las ganas que tienes de estar dentro. Y de lo mucho que te gusta tu favorito. Lo sabes.

(giphy)

En el Palau Sant Jordi, había 3 colas. Dos de las colas, eran para los tickets de coste más elevado. Para decirlo de otra manera sin que suene feo, de los que se dejaron un riñón. Luego estábamos los de pista y grada, que también nos quitaron el riñón, pero lo decimos en secreto. La vida del fan es cara. Tanto, que empiezas a ver alucinaciones cuando tu cola de pista se convierte en otras colas y todo deja de tener sentido.

(giphy)

La gente empezó a moverse allá a las 7 de la tarde ¡Qué emoción, nos movemos! Pero qué más da si habías respetado al que tenías delante durante horas, que allí todo el mundo empezó a correr al entrar al recinto y después dentro del Palau. Los juegos del hambre, versión OT. Yo corrí, lo admito, aunque sea una floja. O corres o te adelantan. Aunque, pensándolo bien, me adelantaron igual.

(giphy)

Una vez dentro, alivio total ¡Tampoco estábamos tan lejos del escenario! Sí, el Palau Sant Jordi es enorme. El ambiente estaba calentito y todavía quedaba mucho hasta las 21:30. Pero mis ganas, la ilusión y la emoción estaban readys para cantar Lo Malo, La Bikina y lo que hiciera falta ¿Por qué tan tarde? Misterios… Pero por suerte, fueron puntuales. Ni un minuto más ni un minuto menos: empezaba el concierto.

(giphy)

¿Queréis que os haga un resumen de las 37 actuaciones? ¿No? Yo tampoco, la verdad. Así que os contaré impresiones de lo que viví y sentí como fan y sardina enlatada en la pista. Primero: benditas pantallas, que a las bajitas (y no tan bajitas como yo) nos salvan la vida. Porque para ver a Alfred mirando a Amaia, tenía que esquivar 10 cabezas antes, eso sí no se movían. Nota mental: coger grada la próxima vez.

(giphy)

Ese problema no lo tenían los de la zona Golden, separados por una valla del resto en la pista. Ellos estaban delante de los 16 concursantes, con la pasarela incluida. No sé porqué no me invitaron a esa zona tan guay, si somos de Miss ‘Golden’. Chiste malo, lo reconozco.

(giphy)

¿Qué? ¿Qué hable ya sobre lo guapos que estaban? Si eso ya lo sabéis. Incluso una chica retransmitió el concierto en directo a través de Periscope. Eso es solidaridad. Espero que hayáis visto momentos (u os imagineis ahora mismo) la actuación y el beso de Ragoney, Ricky sintiéndose el rey donde Robbie Williams también lo hizo, Mireya convirtiéndose en una diosa, Thalía demostrando lo que vale, la sonrisa inevitable de Juan Antonio, Mimi feliz sobre el escenario, la increíble actuación de Nerea… ¿Sigo? Es que me está volviendo a entrar la depresión post-conci. Bueno, allá voy.

Solo hace falta mirar esta foto de Nerea (Instagram)

La emoción y pasión de Miriam que nos enamoró a todos, Alfred con una profesionalidad elevada a infinito, Marina demostrando que su voz es real en un cuerpo tan pequeño, Cepeda enamorando a sus cepeders con globos azules, Roi siendo increíble como siempre, Ana War comiéndose el escenario como si fuera un aguacate gigante, Aitana demostrando que es perfecta aunque parezca imposible y Amaia consiguiendo callar a un público solo para poder escucharla. Sí, lo último me llamó mucho la atención. Qué paz…

Miriam espectacular (Instagram)

Así lo describiría una de las 17000 personas que se encontraban allí. Que se sentía afortunada por escuchar sus voces en directo y compartir con ellos uno de los mejores días de sus vidas. Seguro que si le pregunto a otra persona, diría cosas distintas pero muy parecidas. Tanta felicidad que ya casi se nos olvida que no funciona más el canal 24h.

(giphy)

El concierto fue intenso, sobre todo por el número de actuaciones. Aún así, sentirás (si es que vas a alguno de los próximos) que te faltan muchas. Lo importante es que las más destacadas están en el setlist. Ah, y que ellos pueden respirar entre canción y canción. Me encantó el detalle de que se fueran presentando unos a los otros, que dedicaran unas palabras con el público… ¡Qué emocionante solo de pensar cómo se sentían ellos!

(giphy)

Creo que todo se resume en eso. Cuando has sido fan del programa y de todo lo que han pasado dentro, estás feliz porque ves el resultado fuera. Esas lágrimas dentro de la academia cuando se marchaba uno, las valoraciones del jurado, el no ver a sus familias, no saber nada de la realidad y qué pasará cuando todo se acabe…

(giphy)

Pues ha pasado lo que tenía que pasar: están cumpliendo sus sueños. Y nosotros estamos de público. Y no hay nada más real que alegrarse por ellos y apoyarles en su camino. Solo hace falta ver las lágrimas de Miriam al cantar o la emoción en sus ojos hablando de ‘Camina’. Todos están viviendo algo especial, único e irrepetible ¿Y nosotros? También.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.