Conoce a Khalid: 10 curiosidades sobre el cantante

Todo lo que necesitas saber sobre él y su música

Via Saint Heron

Khalid es un artista de R&B que no para de sacar éxitos y uno de los jóvenes más influyentes en la industria musical actualmente. ¿Aún no sabes de quién te hablamos? Pues sigue leyendo para conocer a Khalid.

Giphy

1. Ha vivido en muchos países 

Khalid desde muy pequeño sabe lo que es trasladarse de un sitio a otro. Su madre trabaja en el ejército, lo que significa que durante mucho tiempo han tenido que ir cambiando de casa. Entre los lugares donde ha vivido, se encuentran Nueva York o Alemania entre otros.

Giphy

2. La música le viene de familia

Él no es el único miembro de su familia apasionado con la música: su madre rechazó la oportunidad de ser cantante para tener un trabajo estable y así mantener a Khalid, ya que era madre soltera. Wow.

Giphy

3. ¿Qué inspiro su single debut ‘Location’?

Location fue su primer single debut y, como él mismo ha comentado, escribió esta canción para impresionar a una chica de su instituto. La cosa no salió cómo esperaba y la chica le rechazó, incluso ahora siguen sin hablarse. ¡Pobrecillo!

Giphy

4. Sus influencias musicales

En el ámbito del R&B afirma que lo inspiran artistas como Frank Ocean o Chance, pero Khalid no es un chico de un solo género musical y comenta que su influencia pop es Lorde. Según dice su mayor influencia es su madre. Oh, ¡qué mono!

Giphy

5. ¿Qué le ha motivado?

Él empezó subiendo a la plataforma SoundCloud algunos de sus temas, pero por desgracia la gente decía que no les gustaba, y esto le motivó para seguir haciendo lo que más le gusta y demostrar a toda esa gente que estaban equivocados. ¡Vaya si lo ha hecho!

Giphy

6. Su forma de escribir

Cada cantante tiene su forma de crear éxitos y Khalid no se queda atrás. Él siempre escribe su música de la misma forma: empieza con la melodía y poco a poco va añadiendo la letra. Como curiosidad, él mismo dice que no sabe tocar ningún instrumento.

Giphy

7. Su mayor ídolo

Él también tiene ídolos y ha declarado que es fan del rock de los 70s, en concreto siente debilidad por Fletwood Mac. Uno de sus álbumes favoritos es ‘Dreams’ y ha declarado: “Stevie Nicks es la mejor, adoro a Stevie Nicks”.

Giphy

8. Nominado a los Grammys

Con tan solo 20 años, a parte de abrir la gala de los Grammys 2018 con la canción 1-800-273-8255 con Logic y Alessia Cara, estaba nominado nada más y nada menos que en cinco categorías ¡Madre mía!

Giphy

9. Colaboraciones brillantes

Tras su primer álbum, Khalid no ha parado de hacer música y ha colaborado con artistas como Marshmello, Ty Dolla $ign, Billie Eilish Shawn Mendes. ¡Wow!

Giphy

10. Tiene un documental

Si después de lo que te hemos contado quieres saber más de Khalid, aquí te dejamos el documental del cantante ‘Saved’, en el que aparece su madre relatando su historia. Ya sabes, missgoldener. ¡Dale al play!

1 Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.