Entrevista a Karen Méndez, mucho más que covers

Entrevistamos a la nueva promesa del pop urbano

Solo hace falta entrar al Instagram de Karen Méndez para saber que no para quieta. La música ha sido desde pequeña una forma de ser ella misma y mostrarse al mundo. Ha pasado de subir covers en Youtube a tener 1.9 millones de suscriptores que la escuchan, admiran y apoyan allá donde va. Karen Méndez saltó a la fama gracias a las redes sociales, como buena millennial, y lo está petando. ¡Y todo en tiempo récord!

Karen Méndez tiene 588k seguidores en Instagram

Es argentina pero residente en Las Palmas de Gran Canaria. Estos días está por la península para presentar su nuevo tema Llamada Perdida, aprovechando que será la telonera de Romeo Santos en su gran gira y quizás también de Daddy Yankee, todavía por confirmar. Wow, esta chica empieza fuerte. Sus fans se llaman ‘hurakarens’, solo decimos eso.

Cartel de Concierto de Romeo Santos en Murcia

Si quieres saber más sobre ella, te dejamos nuestra entrevista completa con Karen Méndez: la nueva promesa del pop urbano en España. Su carrera solo acaba de empezar y las listas de éxitos se pelearán por tener sus temas. Palabra de Miss Golden. ¡Que la disfrutes!

Entrevista a Karen Méndez

Foto de Ana Marrero

¡Hola Karen! ¿Cómo te sientes al ser la telonera de Romeo Santos?

Me siento muy ilusionada porque va a ser un antes y un después en mi carrera. Independientemente de como vaya todo, va a ser un momento inolvidable para mí. Es la primera vez que voy a ser telonera de un artista tan grande a nivel mundial.

Todo esto teniendo en cuenta que empezaste haciendo versiones y ahora casi 2 millones de suscriptores

¡Así es! Empecé haciendo covers en mi canal de Youtube exactamente hace dos años. Al millón llegué en diciembre, así que hasta al otro millón hemos crecido muy rápido.

¿Qué significa todo esto para ti? 

La verdad es que no me lo esperaba. Siempre tuve el vértigo de hacerme un canal de covers. Pensé “wow, ahí me enfrento a más público y más competencia” y tardé mucho en hacerme un canal de Youtube. Ojalá lo hubiese hecho antes.

Aún así hay gente que no te conoce. ¿Cómo te presentarías ante ellos?

Soy Karen Méndez y empecé haciendo covers porque la música es lo que me apasiona. Resultó que era el único puente para dedicarme a lo que me gusta. Finalmente he firmado por Universal Music España y he sacado mi segundo single hace unos días.

Estoy muy contenta porque este segundo single (Llamada Perdida) es el primero escrito por mí. Tengo muchos, pero es el primero que me atrevo a sacar. Estoy muy agradecida por todo lo que me está pasando. Mi carrera y tanto yo como persona puedo definirlo como evolución. Soy alguien que no para quieta, por eso me llaman huracán: Huracán Karen.

¿Cuál es la inspiración de Llamada Perdida?

¡Wow! La verdad es que para componer canciones soy muy autobiográfica. Eso me estaba pasando y es una experiencia que a todo el mundo le puede pasar. Cuando entre dos personas discuten, le vuelves a llamar y no hay manera de comunicarte, te arrepientes de todo lo que ha pasado. Eso es realmente de lo que habla la canción: de pedir perdón.

¿Dirías que tus canciones son de estilo pop urbano?

Sí, pero tampoco debo decir que todas mis canciones de mañana serán pop urbano. Lo que más me gusta de lo que he elegido dedicarme es que no tengo porqué encasillarme en algo. Me dedico a la música porque me hace sentir libre y eso es lo que quiero conseguir.

Con tantas visitas y seguidores, ¿cuál crees que es la clave de tu éxito?

Yo creo que ha habido dos claves importantes en todo lo que he conseguido, a día de hoy. Primero, la constancia. Desde el minuto uno, a pesar de que tenía 3 comentarios en mis vídeos, seguí. Cada día subía un vídeo a mi Instagram cantando y siempre era muy constante. Por otra parte, la naturalidad con la que he llevado mis redes. Creo que esos dos ingredientes son importantísimos que a día de hoy no voy a perder.

Las redes son tu escaparate. ¿Qué mensaje quieres transmitir a tus fans con ellas?

El principal mensaje que quiero transmitir siempre es que “se puede”. Sea lo que sea, se puede. Al fin y al cabo, yo vengo de hacer covers y antes no me dedicaba a la música. ¡Yo pedía un móvil prestado para los vídeos que grababa! Si yo pude, todas las personas pueden. Estén donde estén, sean del país que sean.

Respecto a tu look, has tenido el pelo de mil colores y te maquillas súper bien. ¿Cuál es tu secreto para hacerte esas fotos?

¡Ah, gracias! ¿Sabes qué pasa? Antes de dedicarme a los covers, me dedicaba mucho a la fotografía. De ahí me viene la pasión por la imagen y la moda. Me encanta, lo llevo dentro. De maquillaje he visto muchos tutoriales y de error a error, aprendí. Tuve una etapa de maquillarme muy mal, pero como todo. Si te gusta, le dedicas tiempo. ¡Y las fotos las edito todas yo!

Como buena millennial, ¿tienes algún ídolo? Cuéntanos quién es tu crush

¡Uooo! Me gusta mucho Justin Bieber y Shawn Mendes, sobre todo porque son dos artistas que han salido de los covers. Me gustaría llegar a ser tan grande como ellos, ojalá.

Shawn Mendes (Giphy)

¿Y alguna chica referente en el mundo de la música?

Becky G, por lo que está haciendo y los mensajes que está dando. No sé por dónde va a tirar su carrera, pero lo que ha hecho hasta ahora, con la edad que tiene, me gusta mucho.

Como artista femenina en un estilo mayoritario de hombres, ¿has pensado hacer canciones feministas? Como ‘Lo Malo’, por ejemplo.

Sí, es más, tengo alguna compuesta. Incluso… bueno, ¡no te puedo adelantar nada!

Nos dejas con la intriga. Entonces, ¿cuándo sacarás álbum?

Todo el mundo me pregunta lo mismo. “¿Y el álbum pa’cuándo?” (canta imitando la canción del Anillo de Jennifer López). Lo voy a proponer a mi equipo, pero sí que lo he pensado. Estoy en evolución: si saco uno ahora va a ser todo lo mismo y no quiero eso. Quiero explayarme en ideas, no tener límites. Estoy probando donde encaja más mi voz y en cómo yo compongo.

¿Ahora te centrarás en tu música propia y no harás versiones?

Esa es la idea. La idea es ir finalizando la etapa de covers porque, sí que es una etapa que me ha llenado muchísimo, pero yo no soy Karen Méndez coverista. Tengo muchas creaciones mías y quiero que se me conozca como artista.

Esto se acaba. ¿Te gustaría enviar un mensaje a tus fans?

¡Sí! Ya que esto es una revista para millennials, les digo que cualquier información sobre mí pueden ir a mi Instagram @karenmendezkm. Sigan escuchando Llamada Perdida y dándole amor. ¡Muchas gracias!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.