‘Ni la hora’ de Ana Guerra y sus mensajes feministas

El primer single de Ana es una liberación de una relación tóxica

“¡Hola!”, decía Ana Guerra por las redes sociales como pista de su primer single con Juan Magán. ¡Sí, con Juan Magán! Si te paras a pensar, ¿qué ha sido de nuestra chica finalista de Operación Triunfo adicta al aguacate?

Nunca podremos olvidar esto (Giphy)

Sigue siendo la misma: natural y muy sensata, pero ahora también es una de las artistas más deseadas del panorama hispanohablante y ha evolucionado muchísimo. Está probando estilos y le va de maravilla. De momento la canción es de las más vendidas en iTunes y ya es nº2 en tendencias de Youtube en menos de un día. ¡Se lo merece!

Orgullosas de nuestra bikina (Giphy)

Todos sus compañeros de OT y algunas celebrities españolas le acompañaron en la promoción de ‘Ni La Hora’. ¡Échale un vistazo a su Instagram! Además la canción ya tiene videoclip, donde Ana Guerra se lo pasa súper bien demostrando que es mejor estar sola que mal acompañada. Se trata de una canción que celebra la liberación de una relación tóxica. ¿En qué se habrá inspirado Ana?

Giphy

En este caso, su pareja en la ficción es el actor José Lamuño. Parece que Ana Guerra no solo nos va a dar éxitos, sino mensajes donde la mujer ya no es la víctima de la historia. ¿Quieres saber qué mensajes feministas lanza la canción y su significado? Te lo contamos a continuación.

1. “Y tú que pensabas que yo viviría esperándote. Que tú decidías la hora y el día para volver. Que yo necesitaba más de ti pero lo que no sabes tú de mí es que ahora voy y vengo, sola me entretengo. Olvidarte fue muy fácil.”

Con esta primera parte Ana Guerra nos presenta una historia donde ella estaba infravalorada en su relación. Siempre a la espera de su pareja y, por esa razón, dejaba de ser ella misma. Si el hombre se cree libre de hacer lo que quiera porque sabe que la mujer va a estar ahí pase lo que pase, es machismo. Lo que ocurre es que la protagonista se da cuenta de que es mejor estar sola que así. Plot twist! El final feliz es cuando se encuentra a ella misma y se da cuenta de que no le necesita como creía. YAS, ANA, YAS.

Giphy

2. “Hola, mira qué bien me va sola. Nadie a mí me controla y, aunque me lo pidas, ya no te doy ni la hora.”

¡No sabéis lo importante que es esta frase! Es algo totalmente nuevo que en una canción de este estilo, se de un mensaje de empoderamiento femenino así. Que suene en todas las radios y fiestas si es necesario, por favor. Ana pisa fuerte en este género musical y estamos súper agradecidas. “Hola, mira qué bien me va sola” es darte prioridad a ti misma y dejarle claro a aquella persona que no te valoraba y te controlaba, que estás mejor sola. A veces te hacen creer que estar sola es malo, pero lo que es malo es permitirle TODO a tu pareja solo porque estás con él. Ni la hora le tienes que dar a alguien que te trata sin importancia y se cree que puede controlarte. NI LA HORA.

Giphy

3. “Tú pensando que iba a volver porque crees en lo que dicen: que lo que es tuyo siempre regresa, pero no regresé. Ya estoy lejos, no quedó ni el reflejo. Búscame en el espejo y te apuesto que no me ves.”

Al final la protagonista de esta historia se mantiene firme en su decisión de alejarse de él. En esta parte hay un doble sentido: Ana Guerra dice que lo que es tuyo siempre regresa, pero ella no regresó a su lado. ¿Por qué? Porque ella no era suya. Porque no se posee a una mujer. Porque el amor no es posesión ni control. Por eso, cuanto más lejos de alguien así, mejor. Que no quede ni el reflejo porque no se lo merece. No eres de nadie, solo de ti misma. ¡Nunca lo olvides!

Giphy

Atención: Esta canción es una liberación de una relación tóxica, pero esto no significa que el amor sea algo malo. El amor verdadero te respeta, te cuida y te da libertad. Una relación sana es estar con una persona con la que seas feliz siendo tú misma y que cada uno tenga su espacio.

1 Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.