7 buenas razones para asistir al SHARE festival

¡Un nuevo festival que lo tiene todo! (20 y 21 de julio en Barcelona)

¿Alguna vez has imaginado un festival de música pop con tus artistas favoritos? ¿Y si ese festival además ayuda a la gente que lo necesita? Pues así es el festival solidario SHARE, que llega por primera vez a Barcelona este 20 y 21 de julio en el Poble Espanyol.

Rita Ora es la protagonista del cartel (Giphy)

Todavía quedan 10 días, pero las entradas vuelan muy rápido ¡y las fans más dedicadas ya están acampando en pleno verano! Si ellas lo hacen será por algo. Nosotras te proponemos 7 razones para que entiendas de qué trata.

Álvaro Soler también alucina (Giphy)

1. La temática del festival es la FELICIDAD

La intención del SHARE es disfrutar y compartir felicidad a través de la música. ¡Todo lo que nos gusta! Ya sabes que un mundo mejor es aquel que combate contra las injusticias, como el cambio climático y la pobreza. Por eso este festival de verano propone, a través de la diversión, hacer que la gente participe y ayude con una sonrisa. Los artistas elegidos son optimistas y comparten mensajes positivos a través de su música, como Álvaro Soler.

Verano, música y solidaridad (Giphy)

2. Es un festival que cree en los jóvenes solidarios

Siempre nos dicen que los jóvenes no ayudamos nada, pero el SHARE sabe que no es así. Este festival apuesta en las nuevas generaciones porque sabe que somos solidarios y tenemos consciencia social gracias a las redes sociales.  Para que luego digan… Un gran ejemplo de esta juventud es Alfred y todo su fandom que promueve valores súper necesarios. El SHARE se inspira en un festival de Nueva York llamado Global Citizen, que también es solidario.

(Giphy)

3. ¡Alfred García de OT empieza su gira aquí!

Hablando de él, su primer concierto en solitario con la gira 1016IsComingTour es en el SHARE el día 20 de julio. Para él significa mucho empezar por una causa así, porque desde siempre ha intentado ayudar con pequeñas acciones y, si es a través de la música, mucho mejor. Su canción ‘Que nos sigan las luces’ está siendo un éxito a día de hoy.

Según nos ha contado cantará sus nuevas canciones, las que compuso en la academia, aquellas más significativas para él del concurso y además… deja en el aire que haya merchandising. Con esta gira Alfred pretende conocer más a su público y darle su música antes de lanzar álbum. Desde que salió de la academia no ha parado ni un minuto ¡Confesó ya tiene más de 50 canciones compuestas para él y otros artistas!

(Giphy)

4. Rita Ora viene por primera vez a Barcelona para el SHARE

Si Rita Ora viene, ¿por qué tú no vas? Es la artista internacional del cartel de este festival, pero también la única mujer. No hace falta introducirla, es una de las cantantes más conocidas en EEUU y Europa. Ha ganado premios en MTV y colaborado con muchos artistas, como Liam Payne para la banda sonora de 50 Sombras de Grey. Ahora su temazo más conocido es Anywhere, que seguro habrás escuchado millones de veces.

5. Entre los artistas invitados están Morat y Álvaro Soler

¡Son tan ideales para un festival de verano! Lo que tienen en común todos los artistas es que son jóvenes, populares y solidarios. También estarán los Gemeliers con su nuevo álbum Stereo, Sebastián Yatra, Abraham Mateo, Brodas Bros, The Tripletz… Además sin contar a Rita Ora, todos son hombres. Con todo el amor del mundo, ¡esperamos que el año que viene apuesten también por la igualdad de género entre los artistas!

Morat (Giphy)

6. Hay una APP del festival solidaria con la que ganas premios

Lo que nos parece más increíble es que puedes descargarte la APP del SHARE festival y acumular puntos. ¿Cómo se hace? Con un solo click, puedes participar en las acciones solidarias que proponen. Por ejemplo, enviar una vacuna o colaborar en la plantación de un bosque. ¡Con los puntos puedes ganar premios y conciertos!

Resultado de imagen de app share festival

Es totalmente gratuito gracias a las entidades colaboradoras que lo financian. Estas son Cruz Roja, ACNUR, Change.org, Amnistía Interacional, Greenpeace, Proactiva Open Arms, Acción contra el hambre, Jane Goodhall Institute, Common Goal, CiviClub, Teaming e Imagine All The People. La APP solo lleva 3 meses y ya han podido plantar 2 bosques, dar más de 1000 vacunas y ayudar a más de 1000 niños. ¡Así de fácil! Este es el poder de las redes sociales.

7. Actividades que podrás encontrar en el festival

¡Cuántas cosas! Seguro que ya te hemos convencido, pero ahora queda lo mejor. En el festival no solo disfrutarás de los artistas y el encanto del Poble Espanyol (lugar donde se realiza). También habrá actividades de todo tipo.

(Giphy)

Para empezar, podrás probar las gafas de realidad virtual Som 360 de Cruz Roja con las que podrás vivir la experiencia de un voluntario de la Cruz Roja. También habrá 2 photocalls con sus respectivos hashtags para que los compartas en las redes. El de Jane Goodall sirve para ayudar a los chimpancés del Congo y el de GivingTuesday sorteará entrada doble del festival SHARE 2019.

(Giphy)

Se realizarán charlas, venderán merchandising producido por el colectivo Top Manta y los vasos del festival serán reutilizables y por 1€ ayudarán a alimentar a un niño por un día. Pocos festivales de música consiguen tanto. Para ellos cualquier ayuda ya será un éxito. ¡Por más festivales solidarios como el SHARE! Y entonces, ¿vas a ir? Las entradas están disponibles en la web oficial del festival.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.