Ana War nos representa porque nos da la gana

Las redes apoyan a Ana Guerra más que nunca

Si las redes ya adoraban a Ana Guerra, ahora mucho más. A través del hashtag #AnaWarSiMeRepresenta los fans pudieron mostrar su apoyo después de la polémica entrevista en el programa Amigas y Conocidas. ¡Y el movimiento se convirtió en trending topic! Ana Guerra fue a presentar su nuevo single Ni la hora, pero la conversación no se centró en lo realmente importante: su trabajo.

Siempre la misma historia (Giphy)

Por si alguien no se enteró de la polémica, os hacemos un pequeño resumen. Después de comentar ligeramente la música de la invitada, el tema a debatir dio un giro radical. Sí, el tema pasó a ser sobre las fotos ligeras de ropa en Instagram. Se mostró una foto de la propia Ana en la que sale en bikini disfrutando de la piscina. La presentadora Inés Ballester entonces sembró la duda de si era contradictorio subir ese tipo de fotografías y defender mensajes feministas en sus letras.

(Giphy)

Y aquí nuestra pregunta: ¿Qué hay de contradictorio en ser feminista y subir fotos en bikini? Las mujeres tenemos cuerpo y poder de decisión. Nosotras decidimos que hacer con él, en este caso, disfrutar de un día de piscina en verano y compartirlo en redes. Nuestro cuerpo es nuestro y nadie debe cuestionar si debemos mostrarlo o no. Lo haremos si queremos. Como ella misma ha dicho se siente orgullosa de su cuerpo y se quiere a sí misma. Es lo mínimo que debemos hacer y por desgracia no todas lo conseguimos.

Esta es la foto de la polémica (Instagram de Ana Guerra)

El problema no es un cuerpo desnudo (que en este caso ni siquiera era así), lo son los ojos que lo sexualizan. Creemos que no hay mejores palabras que las de Ana: “¿Sabéis lo que es triste? Que después de subir esa foto al día siguiente eso fuera noticia. Eso significa que tenemos que seguir con el cambio. Y que tenemos que seguir luchando por el feminismo.

Orgullosas de nuestra bikina (Giphy)

En Miss Golden decimos alto y claro: Ana War nos representa porque nos da la gana. Porque somos mujeres libres y valientes. Además, os queremos dejar un recopilatorio de frases de Ana en su entrevista que nos hacen sentir empoderadas y orgullosas.

(Giphy)

1. “Porque me da la gana”

Respuesta de Ana al preguntarle por qué subió esa foto. Solo podemos decir…

Giphy

2. “Yo llevo mis principios por delante de cualquier cosa; yo nunca voy a denigrar a una mujer en este estilo de música ni voy a faltar al respeto”

Añadiríamos algo: al que lo haga no le des NI LA HORA.

Giphy

3. “Estoy cómoda con mi cuerpo. Me quiero a mí misma”

Vamos a tatuarnos esta frase como un mantra. ¡Mirad la foto que subió como respuesta a todo lo que pasó!

Giphy

1 Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.