AGONEY: “Hay canciones que me las quedo para mí”

¡Entrevistamos al cantante para conocerle mejor!

Anteayer comenzó una nueva edición de Operación Triunfo, el programa que le llevó a ser quién es hoy. Casi un año después, Agoney ya no es el mismo. Ahora es una persona más valiente porque se ha quitado todos sus miedos para regalarnos la mejor versión de sí mismo.

Hoy le entrevistamos con la única intención de conocerle un poquito mejor. Como ya sabréis, el cantante canario arranca su carrera musical en solitario pisando más fuerte que nunca: solo hace falta escuchar su pegadizo single ‘Quizás’ y ver su videoclip para comprobarlo. Además, las fechas de su tour ya están disponibles. ¡OMG!

De entrada, os aseguramos que ha sido un encanto de principio a fin. Y eso, dice mucho de él.  Agoney, ¿quieres ser nuestro amigo?

Miss Golden

¡Hola Agoney! Estos días estás de promoción de tu primer single, ‘Quizás’, ¿ya te dejan tiempo libre?

Sí, ¡claro! Al fin y al cabo, hacer estas entrevistas y trabajar para mí mismo, es tiempo para mí. Es tiempo que dedico a mis sueños. Pero sí, aparte tengo tiempo para hacer ocio y lo que me apetece. Es muy guay.

‘Quizás’ es una canción muy pegadiza y perfecta para bailar. Desde un principio, ¿buscaste este estilo para tu primer single o también pensaste en una balada?

Siempre estuve pensando en qué estilo iba a sacar como primer single. Pero a la hora de ponerme, lo último en lo que pensaba era en un estilo, solo pensaba en el mensaje. Y a mí ‘Quizás’ me caló. Creo que eso es lo bonito, cuando vas sin expectativas. Yo compuse varias canciones, me ofrecieron grabar la de Miss Caffeina ‘Señales’, hasta que llegó ‘Quizás’ y me enamoré. Fue amor a primera vista.

¿Por qué crees que esta canción es ‘Agoney’?

Es el mensaje que yo tenía guardado dentro de mí. Quería decírselo a ciertas personas. En vez de levantar las armas como hacen muchos utilizando palabras feas, yo he levantado los instrumentos.

Hemos visto el videoclip: impresionante, estilazo y bailas mucho. ¿Qué pasó en la academia? Te daba vergüenza y ahora mírate…

¿Habéis visto? Al final me di cuenta, viendo los vídeos desde fuera, de que era más ridículo cuando me daba vergüenza. Ya que Vicky consiguió enseñarme esa parte de mí, pues dije “oye, lo voy a explotar y voy a seguir aprendiendo”.

Tenor

Pues tenemos que decirte que lo haces muy bien.

Gracias, bueno, ¡más o menos! (Risas) Grandes profesionales de los que me rodeo y me enseñan día a día. Universal me puso la meta y dije “vale”. A mí que me gustan los retos, fue muy bien, creo, ¿no?

Sí, sí. También hemos visto que te maquillas. A ver, esto tienes que explicarlo: ¿Te maquillas tú o te ayudan?

No, yo soy un cuadro. Está guay, nunca me habían preguntado esto. Muchos fans se piensan que me lo hago yo porque cada concierto me dicen “hoy me gusta más” o “hoy me gusta menos”. Pero es que yo no sé hacer nada. Yo sé lo que me gusta y tengo fotos en el móvil. Entonces le digo al maquillador/a: “Hola, ¿me haces esto?” y así lo hacemos.

¿No has pensado aprender? ¡Puedes ver tutoriales!

Para eso sí que no he tenido tiempo y creo que me aburriría un poco. A mí me gusta más que me lo hagan. Me da muchas cosquillitas.

Hay gente que se relaja y se duerme…

¡Yo! Yo me quedo dormido. Me relaja muchísimo.

Giphy

Cambiando de tema, anteayer comenzó la nueva edición de OT. ¿La vas a seguir?

La respuesta va a parecer un poco rara, pero afortunadamente no porque tengo mucho trabajo y eso es algo precioso.

¿Tienes algún favorito?

Vi una chica que se llama Noelia y flipé mucho. Hay otro chico, Miki, que me gusta también. Hay mucho talento.

Sí, este año hay mucho nivel y además el plató ha cambiado.

El sonido es mejor. La gala 0 del año pasado no fue muy bien porque a nivel técnico no estaba muy preparado el plató. Pero sí, ¡al fin apuestan por nuevos talentos! España escucha, y eso me gusta. A mí me motiva mucho que haya ganado Amaia, por ejemplo. Eso significa que España escucha y no solo ve. Yo no soy modelo, no soy esa persona que veas por la calle y digas “¡Hala!”. Hay personas que las ves y son preciosas. A mí me daba mucho miedo eso.

Oye, pero tú eres muy guapo.

Claro, pero por ejemplo, Raoul es un tío que es guapísimo. Ricky es precioso y está fuerte… A mí me daba mucho miedo eso.

Pero eso es a su manera y tú a la tuya. Es verdad que la industria normalmente se centra en el físico. Pero no es eso, es la persona, el talento y lo que tenga uno que decir. Por eso nos encanta que hagas canciones como ‘Quizás’ con un mensaje y que no busques ser una imagen, sino que seas así.

¡Qué bonito! Con lo bueno y con lo malo. Es muy motivante también ver cómo cada compañero va saliendo con su single y demuestra su esencia. Ves cómo meten a 16 personas y cómo cada uno va sacando su esencia y Operación Triunfo la ha conseguido potenciar.

Lo que ha seguido después, que es la gira y las vivencias, han hecho que ahora Marina haya sacado un single y un videoclip que… ¡Oh my god! Es alucinante los colores, esas imágenes, esas máscaras… Todo lo que ha dicho y hecho es lo que yo veía dentro de ella, de verdad. Lo pudo reflejar en su videoclip. A mí eso me motiva mucho: ver cómo las personas se abren más allá del dinero que puedan ganar, para contar verdades. Y decir “pues este soy yo”.

Totalmente. Por ejemplo, nosotras hemos creado esta pequeña revista online solas porque creemos en el público joven español y darle voz a esas esencias que dices, incluso a artistas que cantan en bares…

Eso mola mucho. Yo siempre me he rodeado de personas así. Tuve una amiga, que ahora vive en Alemania, que es cantante y me da mil vueltas. Se llama María Herrera. Es una todoterreno. Ella es médico, pero ahorró dinero y se grabó su propio disco. Compuso sus propias canciones y ella sola se lo hizo todo. Lo que pasa que no tiene repercusión. Pero, ¿a mí qué más me da la repercusión? El talento queda ahí y se ha visto quién eres y para mí eso es lo más importante en la vida.

Y otra cosa de la repercusión es la presión de tener que compartirlo todo…

Agota. Yo selecciono lo que quiero compartir y lo que no.

En tu música, por ejemplo, ¿hay canciones que compones y te da apuro compartirlas?

Hay canciones que me las quedo para mí. Las canto al piano, las hago, las creo y las guardo en un cajón. Me las canto a mí y a mi perrita Bambi. A nadie más.

image2
Miss Golden

Ya ha pasado casi un año desde que entraste en OT, ¿quién es Agoney ahora?

El Agoney de ahora es una persona más segura, sin tantos miedos. Iba con una mochila que pesaba el triple que yo que me hacía siempre caer y frenarme. Ahora no, gracias a la gente que me rodeo y la gente que me sigue en las redes sociales… Gracias a ellos me he quitado lastres. Me subía a un escenario y tenía mucho miedo a fallar continuamente. Ahora cuando veo que tantas miles de personas confían en mí, me lo transmiten. Soy una persona que cree mucho en las energías. Estoy en un concierto y lo siento. Veo las caras de emoción y pienso “si mis fans creen en mí, ¿cómo no voy a creer yo?”.

Y esa emoción traspasa fronteras, porque también tienes fans en Latino América que nos escriben sobre ti.

¡Qué guay! Tengo que confesar que ese es mi sueño: cruzar el charco y poder cantar allí. Aprovecho para mandarles un saludo y ellos, en realidad, son mi sueño. Así que ojalá pronto.

Giphy

Por último, ya anunciaste las fechas del tour. Cuéntanos qué les puedes decir a las fans sobre tus conciertos.

Voy a estar cantando más de una hora, me voy a acompañar de 4 bailarines, de unas pantallas que tienen mucho que ver con las canciones que canto… En cada concierto habrá algo distinto. No sé si la trompeta que tanto me piden aparecerá al fin, porque la tocaba de pequeño y creo que ya es hora de que aparezca. Voy a trabajar duro.

¡Eso ha sido todo! Esperamos que os haya gustado y que así le conozcáis un poco mejor. No os olvidéis de darnos amor en las redes sociales, comentarnos qué os ha parecido y seguirnos. Estamos en Instagram (@MissGoldenMag), Twitter (@MissGoldenMag),  Facebook y… ¡atentos/as a Youtube!

miriamrocio2

10 Comments

  1. Una entrevista fantástica. ¡Ya la quisieran revistas profesionales! Y reconozco que me ha hecho mucha gracia que Ago no sepa maquillarse, porque yo como hombre siempre lo he considerado una tarea dificilísima. Y seguro que la raya del ojo me llegaba a la oreja. Bastantes dones tiene Agoney para además saber eso. Nunca he he entendido cómo podéis hacerlo tan bien las chicas, jaja.
    Gracias y Felicidades por la entrevista y por la página. Os deseo lo mejor.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.