MARINA JADE: “Creo un poquito más en mí y se nota muchísimo”

Entrevistamos a Marina Jade, ex concursante de OT 2017

Marina Jade ha visitado esta semana la academia de Operación Triunfo para hablar con los concursantes de esta nueva edición. Pero no solo con ellos, también ha tenido un momento para Miss Golden. Alright, OMG! Recordemos que ya ha pasado un año desde que a ella le tocó vivir la experiencia que cambió su vida por completo. SÍ, UN AÑO. Y ahora está aquí para presentar su primer single en solitario llamado Drinking Like I’m Sober, compuesto con la ayuda de Ruth Lorenzo. ¡Es el primer sencillo en inglés que sale de la academia de Operación Triunfo 2017!

Marina Jade
(Giphy)

¿Quién nos diría que Marina Fernández, concursante de OT, ahora sería Marina Jade? Le han preguntado mil veces sobre el origen de su nuevo nombre artístico. Por si no lo sabes, se debe a Amy Winehouse y al color jade. Nosotras hemos querido preguntarle muchas más cosas para conocerla mejor. Hemos charlado sobre #OTnoesodio, las redes sociales y el autoestima. Pero sobre todo sobre su cambio personal que la ha llevado a estar donde está hoy con una poderosa sonrisa. ¡Y qué abrazos más fuertes da!

Marina Jade
(Giphy)

Sin duda, Marina Jade no lo ha tenido tan fácil como otros concursantes. Es una de las voces más potentes de su edición, además de una persona con consciencia social y valores que intenta transmitir día tras día con sus seguidores. Ya sabes, puedes seguirla en Twitter porque siempre tendrá algo que decir y estamos seguras de que Marina Jade ya no se callará ni una. ¡Que vivan los nuevos comienzos!

Entrevista a Marina Jade

Marina Jade

Teníamos muchas ganas de conocer a Marina Jade. ¿Cómo te sientes con tu nuevo nombre artístico?
¡Hay veces que me siento como Hannah Montana! Cuando voy a comprar ropa para eventos, por ejemplo, le digo a Bast: “¿Qué se pondría Marina Jade?” Es muy guay.

¿Por qué esta identidad representa un cambio para ti?
Creo que Marina Jade no es tanto un personaje, sino un alter ego más seguro. Es la yo que está cansada de todo, se queja por todo, pero está al pie del cañón. Es un poco “no voy a tolerarte que me eches mierda encima, porque no me apetece y ya está”.

Ahora mismo Drinking Like I’m Sober tiene 850 mil visualizaciones. ¿Qué es lo que se te pasa por la cabeza al escuchar esto?
¡Que la última vez que lo vi no estaba así! (Risas)

Háblanos un poco del single. ¿Qué significa para ti?
Para mí significa TODO lo que soy. El hecho de que puedo estar hecha polvo, pero aún así seguir aquí. Es la lucha interior con la baja autoestima. Todo está relacionado.

¿Cómo fue el proceso de composición de la canción?
Yo tenía claro que quería hacer algo para mí y no tan romántico de amor, desamor y tal. Le propuse hacer el single a Ruth Lorenzo y durante un mes estuvimos buscando ideas, pasándonos canciones… Las dos decidimos que nos gustaba esta, ni siquiera se llamaba así. Ella se la pasó a Chris, el productor de la canción que es el que hizo la base tan guay y me preguntó Ruth “¿Te gusta el sonido que tiene?” y yo “Sí, me encanta”.

Conocías a Ruth Lorenzo de cuando visitó la academia de OT y ya está. ¿Cómo te atreves a decirle “mira, quiero hacer un single contigo”?
Realmente Universal nos propuso hacer singles y yo quería hacer algo compuesto por mí pero no quería hacerlo sola. Era como “¿Y si sale mal?”, necesitaba ayuda de alguien que sepa de verdad. Se lo propuse a diferentes artistas y Ruth fue la que me dijo que sí con los ojos cerrados.

Entonces, ¿Universal te da la opción de componer?
Sí, sí. Había diferentes opciones. Me dijeron: “¿Quieres que te pasemos canciones o quieres componerla tú?” y propuse componerla.

Muy bien, así muestras como eres tú. ¿Y por qué en inglés? ¿Te gustaría llegar a otro tipo de público?
Supongo que también por llegar a más gente, pero sobre todo porque quería hacer algo diferente. Algo distinto es hacerlo en otro idioma.

Tanto el single como el videoclip parecen internacionales. El día que se estrenaba estábamos con Agoney y nos adelantó que sería una pasada. ¿De dónde nacen estas ideas para crear un videoclip así?
¿Sí? Ay, muchas gracias. Tengo un equipo muy guay que me deja ser creativa y ellos son muy creativos también. Me lo ponen todo tan fácil siempre… Estoy muy contenta.

La importancia de seguir tu propio estilo es difícil si no sabes cuál es tu estilo. ¿Cómo llegaste a saberlo?
La verdad es que, musicalmente hablando, quiero redirigirlo todo al rhythm and blues. Lo que pasa es que no sé hacerlo y ahora mismo no puedo hacer algo que no sé hacer. A mí me gusta mucho Inglaterra y quería hacerlo algo británico. De hecho, tengo familia allí y mi acento es MUY británico. Cuando grabamos la canción, Ruth me decía a veces “no hagas eso así porque suena muy agresivo” y yo “vale, perdón” (Risas)

Desde que sales de la academia hasta empezar tu carrera, ¿cómo te das cuenta de ti misma y decides aceptarte? ¿Ha sido un proceso rápido?
No, de hecho, no te voy a decir que ahora mismo tengo la mejor autoestima del mundo porque sería una mentira como una casa. Pero sí que es verdad que creo un poquito más en mí de lo que hacía antes y se nota muchísimo.

¿Qué es lo que te dificulta?
Hay comentarios en redes sociales que son muy feos y la gente se olvida que lo que hay detrás de una pantalla es una persona. Entonces todo eso tienes que aprender a gestionarlo. No solamente las cosas malas, también las buenas. Es difícil que la gente te idolatre tanto hasta el punto de “lo hace todo bien”. Esas dos cosas son muy difíciles de gestionar.

Tienes dos monstruos entonces: los tuyos propios y los demás.
Sí, no solo los haters, las cosas buenas también son difíciles. Imagínate tener que recibir todo el rato cosas buenas. No hay una crítica constructiva, nada que te haga cambiar, es como si fueses perfecto y tampoco es eso. Es como acabar en el cielo y no tener los pies en la tierra.

Sé que es difícil pero, ¿qué le dirías a la Marina del año pasado?
Uf, lo que siempre he pensado: cada año pasa algo. Te puede ir muy bien o muy mal. Pero le diría que todo va a cambiar.

Marina Jade
Marina Jade junto a los concursantes de OT 2018 (Instagram)

¿Vivirías otra vez OT pero siendo la que eres ahora?
No lo sé, creo que sería guay ver cómo sería.

¿Y con los nuevos concursantes de esta edición?
Ay, sí, ¡son tan guays! Me encantan, la verdad. Hay algunos que es como “¿cómo pueden hacerlo todo bien?”, da hasta miedo.

¿Y quiénes son para ti?
Estoy enamorada de Alba Reche, Noelia y Famous. Me parece que no son de este planeta.

¿Te gustaría que cantaran tu single?
Me muero, sería muy guay. De hecho, el otro día Ana lo propuso por Twitter. Lloro, ¿eh? Lloraría muchísimo.

¿Qué te parece el movimiento #OTnoesodio?
La verdad es que tienen razón. La gente por un comentario crea un mundo. Ellos no están viviendo dentro lo que vivimos nosotros. Se pueden llegar a crear malos rollos solo fuera, dentro no los hay.

Sí, a veces se crean historias fuera que dentro los concursantes no saben.
También hay gente que no entiendo. No entiendo cómo puede haber tanta maldad dentro de tantas personas. Me parece chocante. Tú puedes hacer un comentario y que sea un comentario feo de manera constructiva, pero hay gente que va a atacar y a hacerte daño. Pero bueno, la vida es así y ya está.

Nos quedamos con lo bueno. ¿Qué les puedes decir a tus fans para terminar?
Estoy muy orgullosa de la gente que tengo siguiéndome. Cada uno tiene una historia tan bonita… Que les quiero muchísimo y que lo son TODO, literalmente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.