10 razones por las que debes darle una oportunidad al K-POP

¿Crees que la música coreana K-pop no está hecha para ti? ¡Cambiarás de idea!

Seguro que has oído hablar del K-pop (korean pop), pero no te has atrevido a escucharlo. ¿Estás indecisa/o sobre si deberías darle una oportunidad? Pues estás de suerte porque te traemos 10 razones que harán que cambies de idea.

K-pop
Giphy

10 razones para darle una oportunidad al K-Pop

1. Coreografías

Los grupos de k-pop suelen tener muchos miembros y una de las ventajas que tiene es el efecto visual que se produce en las coreografías. Después de un duro entrenamiento al que se someten cada vez que lanzan un álbum, el resultado son unos movimientos impecables y sincronizados que te dejan sin aliento. Además, hay coreografías de todos los gustos y niveles de dificultad, ¡ideal para que puedas aprenderte alguno!

K-pop
Giphy

2. Videoclips

Sin duda, una de las joyas del K-pop. La inversión económica de las compañías en los videoclips acostumbra a ser muy elevada y eso se ve reflejado en ellos. Puedes encontrar todo tipo de efectos especiales, gamas de colores exquisitas, un atrezo que encaja a la perfección y storytellings muy originales. ¡Si te interesa el mundo audiovisual, tienes que perderte entre los videoclips de k-pop!

K-pop
Así te quedarás (Giphy)

3. Estilo

El número de artistas y grupos, tanto de chicas como de chicos, es muy alto. Eso implica diferenciarse del resto para destacar. La ropa es uno de los elementos que contribuye a ello y, aunque en muchas ocasiones hay piezas que no te pondrías ni para ir por casa, soñar con tenerlas es inevitable.

K-pop
Giphy

4. Cultura

Cuando te adentras en el mundo del K-pop no solo te quedas con la música, sino que descubres una cultura distinta a la nuestra y sobre todo fascinante. Conocerás tradiciones coreanas, sus formas de comportamiento, la comida (Uf, ¡la comida!), series, y la lista sigue. ¡Ampliar nuestros horizontes nunca está de más!

K-pop
Giphy

5. Géneros musicales

Aquí no hay excusa. Aunque aún no conozcas este mundo, seguramente habrás oído hablar de algunos de los grupos más populares del momento, como BTS. Son increíbles, pero en el K-pop puedes encontrar una gran variedad de géneros musicales que te proporcionan otros artistas. Todo el mundo tiene su lugar aquí, ¡solo hay que buscarlo!

k-pop
Giphy

6. Merchandising

Otro de los elementos más representativos del K-pop son los álbumes de música. Y son a lo grande. No contienen solo el CD, sino que llevan libritos de fotos, photocards, pósters y mucho más. También hay camisetas, “lightsticks” y, en resumen, mucho merchandising que desear, aunque el bolsillo pueda salir perjudicado…

k-pop
Giphy

7. Fangirl/Fanboy

Si ahora te da pereza pensar que tienes que aprender a diferenciar los miembros de un grupo, no sufras, al final lo vas a amar. Tantos artistas suponen muchos candidatos a “bias”, (tu componente favorito) y sin darte cuenta terminas teniendo muchos “bias” a distintos niveles. Tu débil corazón de fangirl/fanboy los amará.

k pop
Descripción gráfica (Giphy)

8. Comunidad de fans

Gracias al K-pop se está creando una, cada vez más grande, comunidad de fans alrededor del mundo. Compartir gustos tan similares e intensos puede ayudarte a hacer amistades de otro país o hasta de tu propia ciudad. Te sentirás parte de algo muy grande. Y además es un buen tema para iniciar una conversación…

¿Quién serías tú? (Giphy)

9. Alma Multifandom

Mucha gente descubre un grupo y le dedica toda su atención. ¡ERROR! Hay tantas opciones y tantos grupos, que quedarse solo con uno es un desperdicio. Piérdete entre los videos de Youtube y encontrarás otros con mucho talento y con componentes increíbles. Tendrás un alma multifandom, y te aseguro que es lo mejor que te puede pasar.

Giphy

10. Toda una experiencia

Como has visto a lo largo de estas 10 razones, el K-pop es toda una experiencia, y no solo musical. Podrás saciar muchas inquietudes y descubrir nuevas facetas tuyas que desconocías. Adentrarte en este mundo hasta puede modificar tu estilo de vida (para bien). ¡Así que no dudes y échale un vistazo!

Giphy

ADVERTENCIA: Una vez entres en el pozo del K-POP, ¡no podrás salir! Aunque, puede que ya sea tarde. Si quieres también puedes entrar al mundo Miss Golden siguiéndonos en Instagram y Twitter. ¡Cada día somos más! Y si te gustaría saber más sobre k-pop u otros estilos, solo tienes que hablar con nosotras y cumpliremos tus deseos.

k-pop

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.