Si no conoces a Rosalía, vas muy ‘Malamente’

10 facts sobre la cantante que ha revolucionado el flamenco

¿No sabes quién es Rosalía? Pues vas muy Malamente….

Rosalía es una cantautora española que ha revolucionado el mundo del flamenco. Lo que acabamos de decir es una afirmación muy fuerte, pero es que lo corroboran muchos medios y artistas reconocidos. Nosotras te la presentamos contándote diez facts sobre la cantante que ya suena por todas partes, incluso en los MTV EMAS 2018. Yas!

Rosalía
Giphy

1. Rosalía es de Sant Esteve de Ses Rovires (Barcelona) y tan solo tiene 25 años.

2. ”El mal querer” es su segundo disco y no el primero. Su álbum debut se titula “Los Ángeles”.

3. Su primer single de “El mal querer” es ‘Malamente’ y seguramente la conociste por esta canción, que le ha dado el reconocimiento mundial a la cantante. ¡Temazo!

4. Ha colaborado con C. Tangana y con J. Balvin

Sí, sí, con C. Tangana ya tiene dos sencillos: ‘Antes de Morirme’ y ‘Llámame más tarde’. ¡Atención, salseo! Hubo rumores de que Rosalía ha mantenido una relación con este cantante. Con J.Balvin tiene una canción llamada ‘Brillo’ (No ‘Highlighter’) que está en el álbum “Vibras”.

Giphy

5. ¿Eres fan de Paquita Salas?

Pues puede que no hayas prestado la atención suficiente a la intro de la serie en la segunda temporada porque… ¡Sí! ¡Es Rosalía! “Ay, Paquita…”

Rosalía
Netflix

6. Emocionó a Alejandro Sanz

En 2017 estuvo nominada en la categoría de Mejor nuevo artista en los Latin Grammy, donde hicieron un evento especial a Alejandro Sanz por su carrera musical. Rosalía cantó ‘Cuando nadie me ve’ y Alejandro se emocionó al escucharla cantar su tema. Os dejamos el video que la propia cantante compartió en Instagram. ¡Qué bonito!

7. Fue telonera de Miguel Poveda en el Festival de Música de Cadaqués, donde actuó con Alfredo Lagos.

8. Es una chica Almodóvar

Pedro Almodóvar está preparando su siguiente película ‘Dolor y Gloria’, que cuenta con actores como Penélope Cruz o Antonio Banderas y sabemos que Rosalía hace un pequeño cameo en el largometraje. ¡Qué ganas de verla en la gran pantalla!

9. Los/las artistas internacionales la adoran

¿Y quién no? Si es que sus canciones están dando la vuelta al mundo. Hemos podido ver a Dua Lipa, Karol G, Khalid o Diplo como se declaran sus fans en las redes sociales. ¡Tra, tra!

Rosalía

10. Ha superado a Ed Sheeran

La cantante ha roto el récord en la plataforma de streaming Spotify en España, con su nuevo álbum “El Mal Querer”. Se ha hecho con el título de la primera artista de la historia en superar los 2 millones de reproducciones en su primer día. OMG. Este récord lo tenía nuestro pelirrojo favorito con Divide.

Ed Sheeran
Giphy

Si te has quedado con ganas de más, su álbum “El mal querer” ya está disponible en formato físico y en todas las plataformas streaming ¡Olé!

Rosalía
rocio2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.