MARILIA: “Quiero que el mensaje de mi música pueda ayudarnos a todos”

¡Hablamos con Marilia y morimos de amor!

Hay personas que con una sonrisa por delante se comen el mundo. Marilia Monzón, con tan solo 18 años, es un ejemplo. Esta joven de Gáldar, que un día se presentó al casting de Operación Triunfo 2018, ahora es una artista que está viviendo su mayor sueño y disfrutando de todo lo que le está pasando. ¡Que no es poco! Recordemos que su paso por el programa nos ha regalado temazos como Only girl, María se bebe las calles y Hasta la raíz.

Su cálida voz y su esfuerzo constante hicieron que los seguidores salvaran a Marilia en múltiples nominaciones y, ahora que está a punto de acabar el programa, hablamos con ella para conocerla de cerca. ¿Cuál va a ser su estilo musical a partir de ahora? ¿Le ha dado tiempo a asimilarlo todo? ¿Cómo se siente con todo lo que está pasando?

Entrevista Marilia
Tenor

Además de contagiarnos su alegría, en esta entrevista Marilia ha contado muchas cosas sobre sus canciones de Eurovisión, qué opina de la polémica, qué significa para ella el apoyo de los fans… ¡Vamos, que sabemos que estás deseando leerla! En Miss Golden estamos encantadas de que una persona tan agradecida como ella esté viviendo un sueño tan bonito y, lo mejor de todo, que sea real.

ENTREVISTA A MARILIA

Entrevista Marilia
Marilia en ‘Hasta La Raíz’

¡Hola Marilia! ¿Cómo estás? ¿Cómo está siendo tu vida fuera de la academia?

Estoy muy bien. Estoy sorprendida por todo el apoyo que recibimos fuera, en todo lo que estamos haciendo. Ahora empezará la gira, pero sobre todo sorprendida por la gente que va a las firmas a darnos cariño. La verdad es que ¡muy bien!

Esta semana ya se termina Operación Triunfo. ¿Qué sientes al pensarlo?

Jo, la verdad es que estoy emocionadísima porque volvemos a cantar en el plató para la final. Contenta por mis compañeros que han llegado hasta aquí porque se lo merecen y con creces. Deseando verles y que salgan para poder hacer muchos planes juntos.

No paras… ¿Sientes que ha pasado mucho tiempo desde que saliste o todo ha sido rápido? 

Muy rápido, sinceramente, apenas he estado en mi casa. He estado todo el día de Madrid a Barcelona, de Barcelona a Gran Canaria y así todo el rato.

¿Tanto movimiento agota o se lleva bien?

Es divertido. Es verdad que llego a Canarias un poco cansada y necesito descansar en mi casa pero, en general, muy bien. Y por muy cansada que esté, cuando la gente nos recibe en los aeropuertos o vienen a las firmas, se me quita el cansancio de golpe por todo el cariño que nos dan.

¿Qué es lo que más te ha gustado de lxs fans (algún regalo que te hayan hecho o algunas palabras)?

De palabras, me quedo con todas. Todas son de agradecimiento en plan “gracias por lo que nos haces sentir”. Ser un ejemplo para ellos me parece brutal. Me quedo con todas porque son súper bonitas. De regalos, también todos. Con muchísimos dibujos, caricaturas, incluso detalles… ¡Chocolate! Es súper bonito todo el cariño que nos dan.

Entrevista Marilia
Marilia con fans en su primera firma

Hablemos un poco de tu carrera musical. ¿Has tenido tiempo para pensar cómo será tu proyecto musical? ¿Te gustaría componer?

Con este tema aún no estoy muy puesta porque acabo de salir como quien dice. Todavía no tengo nada cerrado, pero sí tengo las cosas claras de lo que quiero hacer. Quiero componer, por supuesto. Quiero hacer algo muy variado y quiero que le guste a la gente tanto como me gusta a mí. Y que el mensaje que transmita pueda ayudarnos a todos.

¿Con estilo variado te refieres a música en español y en inglés?

Sí, por ejemplo. Quiero sacar a la Marilia dulce, a la Marilia de Only girl in the world… Quiero sacar varias facetas de Marilia en las canciones.

¿Cómo están siendo las oportunidades para ti y para los que habéis salido de esta edición? ¿Ya os han propuesto cosas?

A nivel musical sí, pero sobre todo a nivel de eventos muchísimo. A nivel musical también, pero lo que pasa es que al tener firmas, todavía no podemos hacer mucho.

Sobre Eurovisión, ¿qué nos puedes contar sobre tu canción individual Todo bien

¡Ay! La primera impresión cuando la escuché fue “madre mía”. Me encanta, ¡es que no puedo decir otra cosa! Estoy todo el día cantándola e incluso a veces voy por la calle cantándola y digo “Marilia, no”. Incluso mis fans me dicen que se la cante un poco y se me va un poco la lengua. (Risas) Es súper pegadiza, ¡a mí me encanta y espero que les guste a todos y que bailen con la canción porque es muy bailable!

¿Te gustaría ir entonces a Eurovisión?

Por supuesto, me hace muchísima ilusión. ¡Y cada vez más! Al principio era “Eurovisión, vale” pero cada vez me hace más ilusión y ahora que la grabé más.

También te han puesto un dueto con Joan llamado A tu lado

Sí, la canción con Joan es bonita también. Son muy diferentes entre ellas. La mía está muy guay, es muy bailable y la de Joan es más lentita, es más “la Marilia dulce”.

Y tú cuando bailas, ¿quién eres? Nosotras Sabela (Tenor)

¿Qué opinas de que a algunos de tus compañeros no les han dejado participar en Eurovisión? 

Hombre, ¿qué voy a opinar de eso? Me parece súper injusto. Todavía no me creo que haya pasado esto. Que hayan repartido una serie de canciones y que hayan canciones compuestas para nosotros y que luego queden 3 de nuestros compañeros sin canción. No me lo explico, sinceramente. Llegados a este punto de la semana, yo mantenía la esperanza de que iba a haber una solución pero, viendo lo visto, no.

Nosotras también lo pensábamos. 

Me parece muy injusto y no entiendo nada. Pero bueno, si no van a Eurovisión, creo que van a tener muchísimas oportunidades más. Si no es esto, será otra cosa. Que no se preocupen, que no se rindan nunca a pesar de lo que les hayan dicho y que no se va a acabar el mundo. Tienen un talentazo increíble los tres, pueden dar muchísimo y si no es en Eurovisión, será en otro evento. Eso lo tengo claro.

Les estás apoyando un montón, ¿no?

Muchísimo. Lo primero que hice cuando me enteré fue llamarlos y comentar con ellos todo lo que había pasado.

Cambiemos un poco de tema. Se acerca la gira, ¿qué canciones te gustaría cantar?

¡¡Yo por mí todas!! (Risas) Pero me encantaría, por ejemplo, Only girl in the world. Creo que sería muy guay para montarla en la gira y le daría un rollo muy chulo.

Esta semana ya se conocerá al ganador o ganadora de OT, ¿quién crees que va a ganar?

Siempre he creído que Famous o Natalia iban a ganar, pero la cosa está muy reñida. Hay un nivelazo increíble, ¡lo estoy flipando! Me impresiona muchísimo la evolución de Sabela, la precisión de Natalia, Alba ha sido ella siempre desde el principio, Julia también, Famous es muy grande… Gane quien gane, se lo merece porque para mí los 5 son los ganadores. Ha sido brutal todo lo que han hecho. Pero si tuviera que elegir a uno… Natalia.

¿Cuál es el mayor aprendizaje de esta experiencia?

Cuando entras a Operación Triunfo te quedas con lo que aprendes musicalmente, pero es brutal lo que aprendes como persona. Cuando llego a mi casa, mis padres me lo notan. He madurado muchísimo y estoy muy contenta. He aprendido, tanto musicalmente como personalmente. ¡A nivel vocal se nota que las clases de Mamen me han ayudado muchísimo!

¿Sigues en la nube o has podido asimilar todo lo que está pasando?

Todavía sigo en la nube físicamente. Tengo un pie en la nube pero, bueno, yo siempre tengo un pie en la nube porque me encanta soñar. Estoy centrada y en la nube, las dos cosas.

 

Si te ha gustado la entrevista de Marilia, como regalo especial de Navidad, hemos preparado un test con ella en nuestras redes sociales. ¡Síguenos en Instagram y Twitter para descubrirlo! 🎄

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.