Alfred García en Barcelona: Un showman con energía y sensibilidad

Así fue la experiencia de su primer concierto en Barcelona

Alfred García tiene muchas facetas, entre ellas, la de showman. Así nos lo demostró el pasado jueves, en el que fue su primer concierto de la gira en su ciudad, Barcelona. El concierto más esperado del cantante, que contaba con la colaboración del Share Festival, llenó al completo la Sala Barts. No fue ninguna sorpresa: Alfred García había agotado las entradas para el 11 de abril y los fans reclamaron una segunda fecha, que se hizo posible al día siguiente. Aún así, sabemos que todavía hay gente que se quedó sin la oportunidad de ver a su cantante favorito y esperamos que pronto puedan vivir la experiencia que se merecen.

Alfred convirtió su entrada triunfal en una descarga de energía y movimiento junto a su banda. La noche había empezado con las baladas acústicas de su telonero británico Joe Dolman, que nos sorprendió con su dulce voz, pero un Alfred salvaje apareció con su guitarra para interpretar el tema que pone nombre a su tour y su disco: 1016.

El cantante catalán no solo regaló sus canciones en vivo con total entrega, también llenó la noche de sorpresas. Typical Alfred. Se nota que le gusta mimar a su público y trajo invitados especiales para acompañarle en su primer tour. Como era de esperar en Barcelona, esa noche subió al escenario a su compañera Pavvla con la que comparte ‘Wonder’, uno de los temás más diferentes de su álbum. El mayor plot twist de la noche fue la aparición de Albert Pla con un vestido para cantar ‘Tu canción’, un suceso que llenó de la sala de risas y caras de sorpresa, seguro que de tweets también. Aunque, para otros, el mejor invitado salió al final: Roi Méndez y Alfred García compartieron una cover de ‘Human Nature’ de Michael Jackson que dejó un buen sabor de boca.

Alfred García
Fotografía de Share Festival

Por supuesto, no es un concierto de Alfred García sin su trombón. Tampoco sin sus baladas y sin sus luces. Incluso sin su padre orgulloso con la videocámara en la mano (¿Tendrá espacio para tantos conciertos?). La canción más emotiva de la noche fue ‘Por si te hace falta’, también influenciada por la presencia de Roi, a quien se la dedicó. Otros detalles que hicieron la noche especial fue el comienzo de ‘La ciudad’ en piano y la transformación de esta con la incorporación de su banda. La energía de Alfred no sería la misma si no fuese por la presencia de la banda. Existe una complicidad palpable entre la música de sus instrumentos y los propios compañeros en el escenario.

Sin duda, Alfred sabe cómo hacer un espectáculo. Con tan solo 22 años y un tour por delante que defender, ya se ha ganado su faceta de showman. No hicieron falta trucos ni grandes movimientos aunque, a decir verdad, lo vimos subirse al piano (que soltaba humo) en más de una ocasión. Se nota la preparación del artista previa a la fama: ha observado y estudiado mucha música a lo largo de su carrera antes de llegar a ser él el que llene las salas.

Alfred García
Fotografía de Share Festival

Después de haber asistido a un directo de Alfred García podemos afirmar que la calidez de su voz mejora en vivo y que el artista se entrega completamente a su público. Pero solo si se sienten realmente las canciones, se puede hacer sentir a los demás. La sensibilidad de Alfred García puede que sea innata, pero conquista a sus fans.

Alfred García es, por lo tanto, un showman con sensibilidad y energía. Quizás percibimos sus nervios en la primera parte del concierto, pero después no quedó ni rastro. Alfred García es a la vez un niño fascinado por la música y un adulto con mucha experiencia. Un chico tímido y un divo sobre el escenario. Esta mezcla muestra versatilidad y eso que todavía le queda mucho por mejorar y demostrar. Si algo sabemos con certeza es que seguirá trabajando para conseguirlo y esperamos estar ahí para ver su evolución. Esto es solo el principio.

Alfred García
Fotografía de Share Festival

PD: Ahora es el momento de disfrutar de sus directos, de ver a Alfred García en concierto, ya sea en su tour 1016 o en festivales como el Share Festival de este verano. Después de vivir esta experiencia, nos apuntamos sin falta. ¿Y tú? Si te ha gustado, no dudes en compartirlo y si te ha encantado déjanos un tweet o un follow en Instagram. ¡Gracias!

2 Comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.