Odd One Out: el documental de Jesy Nelson (Little Mix) sobre su experiencia con el ciberacoso

Jesy Nelson, cantante de la girlband británica Little Mix, ha protagonizado el documental “Odd One Out”.

Todo empezó en X Factor UK. Allí nació el fenómeno que conocemos como Little Mix, pero también el acoso hacia una de sus integrantes, Jesy Nelson. Antes de la fama, la cantante no tenía redes sociales. Fue en el concurso televisivo cuando todas ellas se vieron obligadas a crearse una cuenta. La cantante relata que ese momento fue cuando empezó su infierno.

Jesy Nelson
The Sun

Muchos seguidores del talent show iniciaron un ciberacoso hacia Jesy. Cada día recibía insultos y amenazas de muerte. La integrante de Little Mix declara en “Odd One Out” que la noche que ganaron el concurso debería haber sido el momento más feliz de su vida pero, en cambio, fue el peor. Ella solo deseaba una cosa: quería volver a su casa y ser la chica feliz que era antes de entrar a X Factor.

Jesy Nelson confiesa que ha hecho todo lo posible para dejar de ser “Jesy la gorda”. La cantante explica en el documental que, cuando Little Mix volvió a X Factor a presentar su single, ella dejó de comer durante días para que la gente viese que había cambiado fisicamente, lo que menos le importaba era la actuación.

Odd One Out está disponible en Youtube

Por culpa del acoso, Jesy ha sufrido depresión e intentó suicidarse. Tal y como ella explica en el documental, las fotos que sube a Instagram son siempre perfectas y tienen un objetivo: la aprobación de los demás. El trauma es tan grande que no puede ver vídeos de su etapa en X Factor, ya que le recuerdan a la antigua Jesy. Actualmente, la cantante británica sigue en terapia.

En el documental Odd One Out podemos escuchar declaraciones de su madre, su novio, y sus compañeras de banda. Todos explican con tristeza cómo la cantante se fue apagando hasta el punto de odiarse a sí misma. Aparte, Nelson comparte su experiencia con otras víctimas del cyberbullying.

Como sabéis, el bullying es una lacra que sigue presente en nuestra sociedad. Y el ciberacoso es una forma más de practicarlo detrás de una pantalla. Es una lucha de todos y todas concienciar a las personas de cómo el acoso puede afectar a la vida de alguien seriamente.

Este documental es una muestra de ello y, por eso, os animamos a verlo y entender un poco más a Jesy Nelson. Odd One Out está producido por BBC y disponible en Youtube.

Autora: Judith Puertas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.