Grace VanderWaal nos presenta su nuevo EP: LETTERS VOL. 1

Descubre el nuevo EP de la promesa musical Grace VanderWaal

Después de su primer EP Perfectly Imperfect (2016) y su disco de estudio Just The Beginning (2017), Grace VanderWaal está de vuelta con un nuevo EP: Letters VOL. 1. Publicado el 22 de noviembre, cuenta con 6 canciones y parece que será la primera parte de un dúo de EPs. Los temas que podrás encontrar son:

1. Intro (Gucci Shoes)
2. Poser
3. I Don’t Like You
4. Ur So Beautiful
5. Waste My Time
6. The City

Portada de LETTERS, Vol. 1

Si no conoces a Grace VanderWaal y escuchas este EP, es probable que la confundas con bandas como The Corrs, cuando en realidad Grace no es más que una chica de 15 años que escribe canciones en su cuarto al salir del instituto. Sus canciones, compuestas todas por ella misma, transmiten la madurez de una persona mucho más adulta, especialmente en este nuevo EP.

Recordemos que Grace VanderWaal saltó a la fama en 2016 al ganar la undécima edición de America’s Got Talent con tan solo 12 años. Gracias a su peculiar voz ronca y a su ukelele, Grace conquistó rápidamente a Simon Cowell y al resto del jurado del programa. Simon Cowell no ha sido el único que la ha definido como “la próxima Taylor Swift”. Sin embargo, a pesar de ser consciente del gran halago que eso supone, Grace ha reconocido que no es muy fan de las comparaciones con otros artistas tan grandes como Swift. Su voz también ha sido comparada con la de Sia en más de una ocasión.

Grace empezó a cantar y a componer pequeñas canciones a los tres años, aunque no fue hasta los 11 que aprendió a tocar el ukelele. Es este instrumento, principalmente, el que da sonido a su primer EP (Perfectly Imperfect) y su primer álbum (Just The Beginning). No obstante, en este nuevo EP Letters Vol. 1, Grace cambia el ukelele por instrumentos como la guitarra eléctrica o samplers. Entre disco y disco, Grace también ha sacado tiempo para irse de gira con Imagine Dragons y Florence and The Machine, además de sus dos propias giras.

Grace VanderWaal
Grace VanderWaal actuando antes del concierto de Imagine Dragons (Foto:  Scott Sandberg)

No cabe duda de que gracias a su innato talento y esfuerzo, Grace ha conquistado a muchas personas amantes de la música pop-folk. Desde aquí le deseamos mucho éxito tanto en su trayectoria profesional como en la personal. No olvides que puedes escuchar toda su discografía, incluyendo los singles I Don’t Know My Name, Moonlight o Ur So Beautiful en cualquiera de las plataformas digitales online, como Youtube o Spotify.

Si te ha gustado y quieres saber más sobre Grace VanderWaal, háznoslo saber por las redes sociales, en Instagram cada vez somos más. ¡Solo faltas tú!
Autora: Andrea Blasco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .