Dani Fernández en Barcelona: Humildad, energía y emoción

El cantante Dani Fernández agotó entradas en la sala Apolo de Barcelona

Hay artistas que, cuando se suben a un escenario, conectan con su público de forma inmediata, como si no hiciera falta introducción. Es esa humildad, esa devoción a su público, esa entrega, la que les hace ser dueños de ese don que muchos desean. Dani Fernández demostró en la sala Apolo de Barcelona el pasado sábado que es uno de esos artistas, capaz de conectar con sus historias a través de la música, ya desde el primer acorde de una canción.

Dani Fernández regaló a sus seguidoras la oportunidad de cantar junto a él sus temas del exitoso EP Disparos como: Perdido en Madrid, 6 de septiembre y Te esperaré toda la vida. También cantó temas inéditos como Siento vértigo, ¡que deseamos escuchar muy pronto en estudio! Pero no solo eso, el artista también nos hizo disfrutar con clásicos como Estrella Polar de Pereza o el temazo de Carolina Durante, Perdona (ahora sí que sí).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Entre canción y canción, Dani aprovechaba para explicar el mensaje detrás de cada letra, dándole la importancia que tiene a volcar tus sentimientos en la música. Y también, dedicaba momentos de agradecimiento a aquellas personas que le ayudaron a ser quien es hoy. El público escuchó atento cada palabra, conectando con la ilusión de Dani de poder estar allí esa noche tan especial para él.

¡También hubo invitados sorpresas! Primero, invitó al escenario a su amigo Alfred García, con el que cantó Madrid, dos ciudades conectadas por dos artistas con sensibilidad y pasión. Más tarde, sería Nil Moliner el que aparecería con una gran sonrisa para cantar Soldadito de hierro. El artista catalán le dedicó unas bonitas palabras a Dani: “Gracias por quererme tanto”.

banda dani fernández

Pero aunque la noche brillara gracias a la emoción de Dani Fernández, su banda (Edgar, Lucas, Sergio, Víctor y Jairo) fue fundamental para que la energía de su música llegara a cada rincón de la sala Apolo y para que el público saltara como si no hubiera mañana. Una de las frases que mejor definieron esa energía desbordante fue: “Nos importa el dinero bien poco, estamos aquí por la música”.

A punto de acabar el concierto, el cantante se atrevió a cruzar la pista para estar rodeado de su público y así cantar solo con la guitarra su canción Miedo. Para ello, pidió silencio absoluto y que todas las fans se sentaran en el suelo, creando un ambiente íntimo, a pesar de ser una sala con capacidad de 1200 personas. Dani Fernández no se podía creer que agotaría una sala así:

“Hace 2 años vine a una sala muy pequeña con Sergio, los dos solos, a una guitarra. Empezar una nueva vida, sobre todo una nueva vida musical, es algo que la gente puede pensar que al venir de un grupo, todo iba a ser más fácil, pero no lo fue”, confesó a sus fans. Recordemos que el cantante viene del grupo Auryn y que, a día de hoy, ya es disco de oro.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El cantante terminó dedicando unas palabras a sus fans por todo lo que está viviendo:

“Llegué a pensar que nunca más querría hacer música. Entonces me puse a escribir, a contar lo que estaba pasando en mi vida y habéis sido vosotros, comprando vuestras entradas, escuchándome todos los días y dando todo el cariño que creo que no merezco, los que habéis agotado esta sala, la que nunca creí que iba a llenar”, agradeció emocionado.

Así fue como Barcelona se contagió definitivamente de su humildad y cariño, después de haberlo dado todo en un concierto en el que la música era lo único que importaba.

Si te ha gustado la crónica, compártela en tus redes sociales y síguenos en Instagram. ¡Gracias a tu apoyo podemos seguir creando el contenido que te mereces!

Redactora y fotógrafa: Miriam Díaz (@miriamtoday)

1 Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .