Entrevista a Isma Romero: ‘Todo lo importante’, un golpe de realidad necesario

Hablamos con Isma Romero que lanza “Todo lo importante” con Marta Soto, una canción de un amor incondicional.

Es una de las revelaciones del panorama nacional por sus composiciones y colaboraciones. Isma Romero ha estrenado su singleTodo lo importante‘ y el destino o la casualidad han hecho que sea en estas fechas, unas en las que valoramos todavía más todo lo importante. Nosotras lo hacemos acompañadas de su voz y la de Marta Soto, con quien ha sacado este sencillo.

Por eso, hemos querido hablar con él sobre su sencillo, sobre cómo está pasando el confinamiento, sus proyectos ¡y muchas cosas más! Os adelantamos algo: nos ha cantado un trocito de su single y nos ha encantado.

“La vida está pasando, también es tiempo”

Pese que lo primero que va a hacer Isma es viajar tanto a Galicia (de donde es su chica) como a Valencia a ver a sus padres, también ha dado su punto de vista sobre esta situación. “La vida está pasando igualmente ahora mismo”, así que es momento de aprovechar, seguir creando y crear hábitos que nos animen a levantarnos. ¿Y algo sorprendente? Isma no ha dormido ni una siesta desde que empezó el confinamiento, ¡increíble! Está aprovechando esas horas y haciendo lo que le gusta. Algo sorprendente y es que no todas podemos decir lo mismo.

Tampoco está componiendo demasiado, pero sí trasteando y tocando instrumentos. No le apetece hablar más sobre esta situación en su música. Ya ha hablado de vivir, de libertad, de todo aquello que podemos englobar en estos momentos. Eso sí, hizo una canción dedicada a los sanitarios que a nosotras nos encanta.

Spoiler de Miss Golden: ya tiene compuestas todas las canciones de este año y tres para el que viene

“Está bien tener un toque de realidad”

‘Todo lo importante’ es una canción que no está pensada para este momento, pero que ahora cobra un sentido más intenso. El motivo de la canción era recordarnos qué es lo importante ¡y lo ha conseguido! No lo ha personificado y eso la hace especial: puedes pensar en tu madre, en tu padre, en tu pareja, en todas aquellas personas importantes en tu vida.

Como dice Isma, “el ser humano tenemos la costumbre de darnos cuenta de qué es lo importante cuando le vemos las orejas al lobo. Esto quizá lo sacas en otro momento y la gente dice ah si lo importante y se va a tomar una birra.”

Pero si os preguntáis si vamos a seguir teniendo música, la respuesta es clara: SÍ. Isma Romero va a seguir con el curso de las cosas tal y como las tenía pensadas. En junio seguramente saque otro sencillo y cada dos o tres meses va a seguir sacando canciones (sean colaboración o no). También va a continuar con el proyecto de las colaboraciones que tiene entre manos hasta el año que viene.

Por razones que entendemos, algo que sí que se ha visto alterada es su agenda. Los conciertos y la gira con Cadena Dial se han visto afectados, pero su vida va a seguir siendo lo más normal posible y eso se traduce en música.

“Marta Soto es de las mejores voces de este país”

Ha sacado ‘Todo lo importante’ en colaboración con ella y solo le salen buenas palabras de la cantante. Para él, Marta Soto es “de las mejores voces de este país” y es que además, ¡compone súper bien! Tiene, como él dice, una voz y una garra que a nosotras nos tiene ganadas.

La colaboración entre Marta Soto y Isma Romero nace en un festival entre birras, de la forma más natural posible, pese que vienen de estilos totalmente distintos. El gusto de Isma por moverse en todos los estilos que se le pongan por delante ha hecho posible esto. Isma Romero no se etiqueta en un estilo (“sin ser Pavarotti”, como él dice) y eso nos hace disfrutar de un Isma diferente en cada canción que nos ofrece.

Pero no solo ha colaborado con Marta Soto. ‘Todo lo importante’ es una de las canciones que forma parte de un sueño de Isma. Nace con el EP ‘Cara a cara’ y persigue la ilusión de crear un disco en el que se junten amigos y artistas. Sus canciones eran las adecuadas para este proyecto y la idea es lanzar una caja que sería su tercer disco. Ahí se incluirían los artistas que ha admirado y ha tenido la suerte de encontrarse por el camino. Algunos de los nombres que aparecerían son David Otero, Andrés Suárez, Bely Basarte o Alfred García (a quien conoció cuando salió de OT). Y si hablamos de colaboraciones soñadas aparecen tres nombres claros: Fito, Pau Donés (vocalista de Jarabe de Palo) y Dani Martín. ¡Nosotras solo podemos esperar que aparezcan en el disco!

Y todo esto no se para, así que nosotras estamos deseando poder escuchar estas nuevas colaboraciones. ¿Cuál será la próxima?

“Hay algo que nos conecta a algo, pero hay que trabajar”

Y como nos encantan las letras de Isma, teníamos que saber cuál era el truco. Parece que nada de rituales o magia. El truco son libretas en blanco (sin líneas), trabajo y autocrítica. Con una guitarra y vino, siempre le acompaña una melodía que le lleva a algún sitio. También tiene que haber un texto en el que esté muy identificado. Pero todo esto lo acompaña con trabajo, componer es trabajar mucho. Se tiran muchas canciones a la basura y la primera idea no suele ser la definitiva, hay que depurarlo y reescribirlo muchas veces. Pero al final, después de todo ese trayecto, nos encontramos con buenos resultados y las pruebas son sus canciones.

Y como lo mejor se hace esperar, nos esperamos al final para poder disfrutar de un trocito de ‘Todo lo importante’ que dedica a las fans de Miss Golden. Así que, mientras esperamos música nueva, vamos a disfrutar del mensaje que nos lanza con su último sencillo, algo que deberíamos tener siempre presente pero que cobra más sentido en estas fechas.

Redactora y entrevistadora: Andrea Hernández (@andreaa0199) ¡Te leemos en Instagram Twitter!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .