Cristina Morató te trae historias de mujeres que querrás conocer

La escritora Cristina Morató da voz a mujeres olvidadas en la historia

Hoy en día admiramos a cantantes y actrices, mujeres fuertes y auténticas que nos inspiran en nuestro día a día. Hace unas décadas, el público también admiraba a estrellas y mujeres indiscutiblemente poderosas que marcarían un antes y un después en el mundo de la música, el cine, el periodismo, la política…

Muchas de estas mujeres que brillaron en el pasado han sido olvidadas y es por esta razón que Cristina Morató ha decidido escribir sobre ellas, para que éstas vuelvan a ser reconocidas como mujeres luchadoras y para que sigan sirviendo como fuente de inspiración para muchas personas.

¿Quién es Cristina Morató?

Cristina Morató nació en Barcelona en 1961. Se licenció en Periodismo, y ha trabajado como reportera y directora de programas de TVE. Desde muy joven, Cristina ha poseído siempre un espíritu muy aventurero y ha viajado a países como América Latina, Asia, África, Siria y Jordania. Durante su estancia en estos países, la periodista comenzó a enfocarse en dos de sus grandes pasiones: la fotografía y la escritura.

Gracias a esto, en estos últimos años, Cristina ha demostrado ser una ingeniosa escritora que ha conseguido recoger entre las páginas de sus libros emocionantes historias de mujeres que han sido olvidadas por la historia.

Libros que recomendamos

Las Reinas de África (2003)

Al viajar a África, Cristina conoció las emocionantes aventuras que vivieron mujeres como Mary Livingstone, Mary Slessor, Lady Juana Smith, Isabel de Urquiola, Alexine Tinne, Florence Baker, Mary Kingsley, Karen Blixen, Beryl Markham, Delia Akeley y Osa Johnson. Todas estas mujeres, siendo intrépidas viajeras y exploradoras como Cristina, demostraron estar a la altura de muchos hombres, siendo capaces de organizar sus propias expediciones en territorios inhóspitos y salvajes.

Todas ellas, unidas por su espíritu aventurero, viajaron al continente africano y vivieron inolvidables experiencias en este mágico territorio.

Divas Rebeldes (2010)

Siempre nos pintaron las vidas de las divas María Callas, Coco Chanel, Wallis Simpson, Eva Perón, Barbara Hutton, Audrey Hepburn y Jackie Kennedy de color de rosa. Sin embargo, todas ellas fueron en verdad mujeres desdichadas que, a pesar de vivir siempre rodeadas de glamour y todo tipo de lujo, fueron abandonadas y rechazadas.

Todas ellas brillaron por su autenticidad, rebeldía e inconformismo y demostraron poseer un gran talento. Pero también vivieron con ciertas heridas que jamás llegarían a cicatrizar del todo.

Reinas Malditas (2014)

Ser reina nunca fue tarea fácil y si no, que se lo digan a Cristina, que se documentó mejor que nadie sobre las vidas de Sissi, Cristina de Suecia, María Antonieta, Alejandra Romanov, la reina Victoria de Inglaterra y Eugenia de Montijo para traernos un nuevo libro.

En Reinas Malditas, la escritora desvela los mayores secretos de estas poderosas mujeres que sufrieron a causa de no poder dar a un buen heredero al trono, vivir en soledad y sufrir por amor. Fueron reinas y líderes, pero también fueron mujeres frágiles de carne y hueso maltratadas por la historia.

Diosas de Hollywood (2019)

Este será un libro que te hará tanto adorar como odiar la época dorada de Hollywood. En Diosas de Hollywood, Cristina revela las historias de cuatro de las mayores estrellas del cine de todos los tiempos: Ava Gardner, Rita Hayworth, Grace Kelly y Elizabeth Taylor.

Estas mujeres tuvieron el mundo a sus pies, se rodearon de amantes y fueron las musas de muchos directores de cine. Todo el mundo parecía adorar la belleza y vivacidad que mostraban en la gran pantalla pero a pesar de eso, la vida que vivieron estas cuatro actrices se asemeja a una tragicomedia. Vivieron momentos de felicidad, pero también épocas muy duras, siendo maltratadas y engañadas por los hombres que más amaban.

Redactora: Alicia Martínez (@alicia_mrtz_)

Si te ha gustado este artículo, síguenos en redes sociales donde podrás disfrutar del contenido que te mereces: Instagram y Twitter.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .