La serie ‘Valeria’ aterriza por fin en Netflix

Te explicamos todo lo que tienes que saber sobre la nueva apuesta española de Netflix

Es muy habitual que cuando una saga de libros triunfa veamos una adaptación a la gran pantalla o a la pequeña pantalla y este es el caso del que hemos venido a hablarte. Este viernes 8 de mayo se estrena Valeria en Netflix, una serie que, a pesar de ser nueva, ha venido para quedarse en nuestras pantallas y en nuestros corazones.

En Miss Golden queremos hablarte de la serie Valeria en Netflix y las cosas que deberías saber antes de verla, así como algunas curiosidades. ¡Empecemos!

El origen de Valeria

Valeria está basada en la saga de libros ‘En los zapatos de Valeria’, escritos por Elísabet Benavent. Esta saga se compone de un total de 4 libros que salieron al mercado todos en el año 2013. ¡Los libros fueron traducidos a más de 11 idiomas debido a su gran éxito! El año pasado se confirmaba la adaptación en la pequeña pantalla a manos de Netflix y el rodaje de esta empezó en julio de 2019 en Madrid.

La serie está producida por la productora Plano a Plano y dirigida por María López Castaño e Inma Torrente. A pesar de que esté basada en estos libros, ya hemos sido advertidas de que será más bien una adaptación abierta así que, si ya te has leído los libros, no esperes que todo sea igual. ¡Esperemos que todos estos cambios sean para bien!

Víctor

A pesar de que las verdaderas protagonistas de la historia son Valeria y sus mejores amigas, Víctor dio MUCHO de que hablar puesto que es el principal interés romántico de la protagonista y personaje que a todas nos enamoró.
En julio del año pasado, se confirmó que el actor Benjamín Alfonso interpretaría a Víctor en esta adaptación pero, pocos meses después y con algunas escenas ya filmadas, Bluper confirmaba que tanto Netflix como Plano a Plano habían decidido cambiar al protagonista masculino de Valeria por decisiones creativas.

Para sustituir a Benjamín Alfonso nos trajeron al Víctor que muchas habíamos imaginado cuando leíamos esta saga; el nuevo Victor es, nada más y nada menos, que Maxi Iglesias. ¿Qué os parece este cambio?

Contenido LGBT+

Si estás leyendo esto, lo más seguro es que hayas visto el tráiler oficial de Netflix. En este tráiler vemos que nos han cambiado la orientación sexual de una de las cuatro protagonistas y digo cambio porque en los libros las cuatro chicas eran heterosexuales. Es en el tráiler cuando vemos una de las quedadas de las chicas y vemos que hablan de ligar, a lo que Nerea dice “¿¡Cómo voy a ligar si solo salimos por sitios heteros!?”Así que es así como confirmamos la nueva orientación sexual de Nerea, pese a que no sabemos si es lesbiana o bisexual.

Este cambio de orientación sexual ha sido recibido de formas muy ambiguas por parte de las seguidoras de la saga puesto que una de las tramas de Nerea gira alrededor de una relación con un personaje masculino importante.
Personalmente, en Miss Golden estamos encantadas con este cambio de ‘Valeria’ en Netflix ya que la diversidad es muy necesaria en series de este estilo.

La realidad supera la ficción

El miércoles 6 de mayo pudimos ver un evento de la serie ‘Valeria’ vía YouTube Live, en el que Lorena Castells entrevistaba a las actrices y actores de la serie para poder conocer a los personajes de Valeria. En este ratito pudimos conocer la gran complicidad de las actrices que interpretan a las cuatro protagonistas y también nos enteramos que en la vida real también son amigas.

Fue gracias a los rodajes de ‘Valeria’ que estas cuatro amigas pudieron conocerse y así poder salir de fiesta, de cenas y hasta nos cuentan que contrataron al mismo entrenador personal ¡solo para pasar el rato juntas! Eso sí, no lo aprovecharon mucho según dicen ya que después se iban de copas. Estas actividades son muy propias de Valeria, Carmen, Lola y Nerea. ¡Nos encanta!

Los primeros minutos disponibles

En el evento mencionado nos regalaron los primeros minutos del primer capítulo de la serie Valeria en Netflix, en el cual supimos que este primer capítulo se llama ‘La impostora‘ y vimos las primeras imágenes de las chicas, así como de algún que otro cambio respecto a los libros. La primera reacción al verlos fue un “¡Queremos más!”

Valeria en Netflix: una serie feminista

Valeria no es solo la historia que cuenta la vida de cuatro mujeres.
Valeria es una serie producida, dirigida y protagonizada por mujeres.
Valeria está basada en unos libros escritos por una mujer.
Valeria tiene un equipo técnico formado por mujeres.
Y Valeria es una serie que no es solo para mujeres.
La mismísima Elísabet Benavent en una entrevista explicaba que catalogar las series por géneros es una tontería ya que todos podemos disfrutar una serie o unos libros independientemente de nuestro género.

Ni Sexo en NY ni Girls: simplemente Valeria

Es cierto que ‘En los zapatos de Valeria’ se ha comparado muchas veces con las grandes series de HBO, llamándola incluso muchas veces La Sexo en NY española. Pero no os equivoquéis. Si bien es cierto que pueden tener muchos parecidos, Valeria no es una adaptación de ninguna de estas series a pesar de que todas hablen de cuatro amigas. No, Valeria es simplemente Valeria y ese es un aspecto a tener en cuenta al ver la serie. No os imaginéis a una Carrie Bradshaw madrileña, ya os digo yo que más que el número de amigas y profesión no son nada parecidas.

Así que ya sabéis, hoy 8 de mayo tenemos una cita muy esperada desde hace tiempo en el sofá, con unas palomitas y con Netflix. Nos morimos de ganas y no nos escondemos.

Autora: Helena Gallego (@helenaains)

Si te ha gustado este artículo, síguenos en redes sociales donde podrás disfrutar del contenido que te mereces: Instagram y Twitter.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .